Oracion para que se retire una persona de tu trabajo

Oración de jubilación para el director

Los textos judíos proceden de una época anterior a que la jubilación fuera una noción totalmente formada. Sin embargo, el concepto aparece como una directiva para los levitas que servían como sacerdotes en el Templo, delimitando los años de servicio de los 25 a los 50 años. Sin embargo, a la edad de 50 años seguían desempeñando un papel de apoyo. A medida que completamos nuestro servicio en el empleo, tal vez de la industria, el gobierno, el trabajo sin fines de lucro o los sistemas educativos, podemos seguir la tradición de los textos levíticos y continuar siendo de servicio al ser de apoyo a los que continúan en roles de empleo y al permanecer comprometidos en nuestras comunidades.

Que mi vida sea un legado de buena voluntad, amor, servicio y alegría. Que pueda encontrar fácilmente formas de expresar mi alegría y mantener el ciclo de la felicidad. Que Dios bendiga mis días de jubilación para que los placeres de la vida salgan a mi encuentro a diario. Por ello, te doy las gracias sin medida. Amén.

Así como Dios bendijo a nuestros antepasados en sus viajes, que tú también seas bendecido al emprender el viaje de tu jubilación. Que encuentres descanso y desafío, tranquilidad y aventura. Que te sientas sostenido por los logros de tu vida laboral e inspirado por las posibilidades de lo que está por venir. Que te permitas experimentar el silencio y el descanso, y que te abras a la nueva música que pueda surgir de ese silencio.

¿Qué es una oración de despedida?

Esta es la oración más larga de Jesús en cualquiera de los evangelios, y es conocida como la Oración de Despedida o la Oración del Sumo Sacerdote. Los temas clave de la oración son la glorificación del Padre y la petición de la unidad de los discípulos por medio del amor.

¿Cómo se dice una breve oración final?

Gracias, Señor, por tu presencia con nosotros en este día. Al partir ahora de este espacio, te pedimos que nos bendigas durante el resto del día y nos guíes con seguridad a casa.

¿Cómo se reza una oración de corazón?

Oración, abrir el corazón a Dios

“¡Escúchame cuando te llamo, oh Dios de mi justicia! Me has aliviado en mi angustia; ten piedad de mí y escucha mi oración” (Salmo 4:1). “Presta atención a mis palabras, Señor, considera mi meditación. Atiende la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré” (Salmo 5:1-2).

Oración por el profesor que se jubila

Esta página presenta 4 bendiciones y oraciones para un servicio o fiesta de jubilación. Hay una antigua bendición irlandesa, una oración adecuada para decir antes de la comida, y una oración personal moderna para la persona que se jubila (ideal si está planeando una breve ceremonia de salida o buscando un mensaje para escribir en una tarjeta). Comenzamos con una oración adecuada para entregar a alguien en un servicio de jubilación

Gracias por las estaciones de la vida, por la alegría de la infancia, la emoción de la juventud y la estabilidad de la madurez. Gracias por las bendiciones que vienen con la edad, por todos los recuerdos felices que se pueden disfrutar, por la sabiduría que viene a través de la experiencia, y por la libertad que se da con la jubilación.

Señor, te damos las gracias por la enorme bendición que ha supuesto el trabajo de muchos años, y te agradecemos que nos sigas ungiendo y utilizando siempre, en todas las épocas. Te pedimos que este sea un nuevo comienzo, que surja tu esperanza y que tu visión sea la guía. Que surja un nuevo ritmo, que forme un hermoso equilibrio entre el descanso y el compromiso con la vida.

Palabras de bendición para la jubilación

En el Nuevo Testamento, los capítulos 14-17 del Evangelio de Juan se conocen como el Discurso de despedida que Jesús dirigió a once de sus discípulos inmediatamente después de la conclusión de la Última Cena en Jerusalén, la noche antes de su crucifixión[1].

En primer lugar, Jesús dice a los discípulos que se va al Padre y que enviará al Espíritu Santo para que los guíe[2]. Jesús concede la paz a los discípulos y les ordena que se amen unos a otros. La expresión de la unidad de amor entre Jesús y su Padre, en el Espíritu, tal como se aplica a sus discípulos en el amor de Cristo, es un tema clave en el discurso, manifestado por varias reiteraciones del Mandamiento Nuevo: “amaos los unos a los otros como yo os he amado”[3].

La siguiente parte del discurso contiene la alegoría de la Vid Verdadera, que sitúa a Jesús como la vid (la fuente de vida para el mundo) y a los discípulos como los sarmientos, basándose en el modelo de discipulado de los evangelios[4][5] La Vid vuelve a destacar el amor entre los discípulos, pero a continuación Jesús advierte a los discípulos de las próximas persecuciones: “Si el mundo os odia, acordaos de que a mí me odiaron antes que a vosotros”[1]. “Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas. Pero ¡tened ánimo! Yo he vencido al mundo”. Juan 16:33

Oración de jubilación militar

Como no quiero decepcionar a nadie, he decidido escribir una oración para un pastor jubilado. Puede que esté retirado, pero todavía puedo escribir una oración. Así que aquí está. Empecé escribiendo una bastante genérica con (nombre) y (su), pero me salió extrañamente incorpórea. Así que recurrí a una práctica antigua, y llamé a mi pastor jubilado Teófilo, el destinatario del Evangelio de Lucas y del Libro de los Hechos, un nombre que se traduce del griego aproximadamente como “amigo de Dios”, o “amado de Dios”. Como nunca conocí a Teófilo, me limité a escribir el tipo de cosas que me hubiera gustado que me rezaran cuando me retiré, así que en cierto sentido esta oración es, al menos en parte, para mí mismo.

Padre todopoderoso y siempre vivo, ante cuyo rostro se levantan y caen las generaciones, te damos gracias y te alabamos por todas las bendiciones de este día, y por todas las formas, a tiempo y fuera de tiempo, que nos proporcionas.

En este tiempo, en este día, invocamos tu santa presencia sobre esta congregación que se reúne en memoria y esperanza para agradecer y bendecir a este tu siervo, Teófilo, al concluir su ministerio activo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad