Textos biblicos que hablen de que la oracion da fortaleza

Versículos bíblicos sobre la fuerza y la curación

Los días difíciles en el trabajo o en el hogar pueden sobrevenir sin mucho aviso. Estos tiempos difíciles pueden impactar su bienestar de manera mental, emocional y física, y a menudo lo hacen sentir demasiado débil para enfrentar lo que la vida le está lanzando hoy. Pero Dios ya sabe que usted es lo suficientemente fuerte como para afrontar cualquier obstáculo, sin importar su tamaño o peso, y estas oraciones por la fortaleza le darán el valor que puede necesitar para recordar lo resistente que es. A veces puede ser más fácil ceder al abrumador remolino de pensamientos y emociones que tienden a surgir cuando se está luchando en cualquier situación. Pero la búsqueda de orientación a través de la fe es una vía a explorar que también puede proporcionarle una sensación de consuelo y paz. Por supuesto, no hay un “camino correcto” hacia la curación, pero sintonizar con tu fe a través de la oración puede ofrecerte un santuario tranquilo donde puedes encontrar fuerza cuando te sientas más débil. Estas oraciones sobre la fortaleza le darán fuerza para que pueda superar los días más difíciles. Y si tienes un familiar o amigo que está luchando, puedes compartir una de estas oraciones con ellos para enviarles un poco (o mucho) de fuerza.

¿En qué parte de la Biblia dice que Dios nos da fuerza?

En Isaías 41:10, Dios dice que “no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi justa diestra”.

¿Cómo nos da fuerza la oración?

La fuerza la obtienes de Dios mismo. La oración es una forma de invitar a Dios a unirse a ti en las luchas de la vida. Invitas al Espíritu Santo a hacer aquello para lo que ha sido puesto en ti.

Versículos bíblicos sobre la fuerza y el valor

No se inquieten por nada, sino que en todo, con oración y ruego, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos algo según su voluntad, él nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en todo lo que pedimos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

Orad, pues, así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día, y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de maldad, para daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis y vendréis a orar a mí, y yo os escucharé. Me buscarás y me encontrarás, cuando me busques de todo corazón. Seré encontrado por vosotros, declara el Señor, y os devolveré la suerte y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a los que os he expulsado, declara el Señor, y os haré volver al lugar del que os envié al exilio. Porque habéis dicho: “El Señor nos ha suscitado profetas en Babilonia”.

Versículos bíblicos sobre la fuerza en tiempos difíciles

La Biblia está llena de versículos inspiradores y desafiantes sobre la fortaleza y el valor para inspirarnos. En tiempos difíciles, el mundo nos anima a “cavar hondo” cuando estamos cansados y abrumados para escapar de nuestras dificultades.

Los siguientes versículos de la Biblia lo dejan claro. Nuestra fuerza viene de Dios. Él es nuestro refugio en tiempos difíciles. No nos dejará ni abandonará, sino que estará siempre con nosotros. Su fuerza se puede perfeccionar a través de nuestra debilidad.

Cuando te sientes cansado y abrumado, ¿a dónde acudes para obtener fuerzas? Con sólo 10 años, Mawulom no es ajeno a las dificultades. Su padre, que se quedó ciego debido a un accidente de trabajo, no pudo mantener a la familia económicamente. Poco después, su madre, Ami, enfermó gravemente. Al no poder permitirse el costoso tratamiento necesario, la familia optó por los remedios a base de hierbas. El panorama era sombrío.

Aterrorizados por la posibilidad de perder a Ami, Mawulom y su familia encontraron ayuda en el proyecto local de Compassion en Togo, y consuelo en los versos de la Biblia sobre la fuerza. Ami estuvo ingresado en el hospital durante tres meses, y los gastos fueron cubiertos por Compassion. El proyecto también proporcionó kits de alimentos para la familia y apoyó a Mawulom emocional y espiritualmente durante la prueba.

No por mi fuerza, sino por su verso bíblico

¿Qué se necesita para iniciar una relación con Dios? ¿Es necesario dedicarse a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprenda cómo puede conocer a Dios personalmente.

Si ves la oración simplemente como un medio para tomar algún nivel de control de tu vida y del mundo -como un medio de apalancamiento-, entonces te sentirás inevitablemente perturbado por lo que parece ser una oración sin respuesta. Pero si ves la oración principalmente como una conversación continua con Dios, entonces te darás cuenta de que realmente no existe una oración sin respuesta.

Puede que Dios no decida hacer lo que le pides cuando se lo pides. Puede que tengas temporadas en las que te resulte difícil escuchar lo que Él dice por todo tipo de razones. Es difícil cuando alguien dice que no, o incluso todavía no, a lo que parece una petición buena y válida.

Hay un famoso versículo en la Biblia que a menudo se malinterpreta, y es vital para las cuestiones que estamos pensando aquí: “Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón” (Salmo 37:4, Nueva Versión Internacional).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad