Textos biblicos que hablen de la importancia de la oracion

Tipos de oración en la Biblia

Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas. Porque les gusta estar de pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los demás. En verdad os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y cuando oréis, no amontonéis frases vacías, como hacen los gentiles, que piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis. Leer más

La oración era un pilar de la piedad judía. La oración pública, rezada en voz alta por la mañana, por la tarde y por la noche, era habitual. A la hora fijada para la oración, los judíos piadosos dejaban lo que estaban haciendo y rezaban, algunos discretamente, pero otros con pretenciosa ostentación. Jesús no condenaba toda oración pública, como indican sus propias oraciones en público (por ejemplo, Mt. 14:19; 15:36). La motivación interna de cada uno es la preocupación central. Aunque la oración pública tiene valor, la oración completamente alejada de la vista del público permite a una persona (o grupo) centrarse más exclusivamente en Dios.

Versículos bíblicos sobre la oración y la confianza

Sabed que el Señor ha apartado para sí a su siervo fiel; el Señor oye cuando le invoco. ─ Salmos 4:3Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. ─ 1 Juan 5:14Versículos bíblicos sobre la oración – Pon tus peticiones delante de Dios

  Idea principal a una oracion simple del texto ceebroy emociones

Escucha mis palabras, Señor, considera mi lamento Escucha mi clamor de auxilio, Rey mío y Dios mío, porque a ti ruego. Por la mañana, Señor, oyes mi voz; por la mañana pongo mis peticiones ante ti y aguardo expectante. ─ Salmos 5:1-3No se inquieten por nada, sino que en toda situación, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. ─ Filipenses 4:6-7Versículos bíblicos sobre la oración – Cómo orar

Muy de mañana, cuando aún estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. ─ Marcos 1:35Yendo un poco más lejos, se postró en tierra y oraba para que, si era posible, se le pasara la hora. “Abba, Padre -dijo-, todo te es posible. Aparta de mí este cáliz. Pero no lo que yo quiera, sino lo que tú quieras”. ─ Marcos 14,35-36Uno de aquellos días, Jesús se fue a orar a la ladera de un monte y pasó la noche orando a Dios. ─ Lucas 6:12Para leer más acerca de orar en el nombre de Jesús, echa un vistazo a nuestra entrada del blog de Ann Spangler acerca de orar los nombres de Jesús.Versículos de la Biblia acerca de la Oración- Confesión y Perdón

  Tipos de palabras en los textos y en las oraciones

Ejemplos del poder de la oración en la Biblia

Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas. Porque les gusta estar de pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los demás. En verdad os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y cuando oréis, no amontonéis frases vacías, como hacen los gentiles, que piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis. Leer más

La oración era un pilar de la piedad judía. La oración pública, rezada en voz alta por la mañana, por la tarde y por la noche, era habitual. A la hora fijada para la oración, los judíos piadosos dejaban lo que estaban haciendo y rezaban, algunos discretamente, pero otros con pretenciosa ostentación. Jesús no condenaba toda oración pública, como indican sus propias oraciones en público (por ejemplo, Mt. 14:19; 15:36). La motivación interna de cada uno es la preocupación central. Aunque la oración pública tiene valor, la oración completamente alejada de la vista del público permite a una persona (o grupo) centrarse más exclusivamente en Dios.

Escrituras sobre la oración

Atención Este sitio no es compatible con la versión actual de su navegador. Para obtener la mejor experiencia posible al utilizar nuestro sitio web, le recomendamos que actualice a una versión más reciente o que instale otro navegador.

  Importancia de una oracion topica dentro de un texto monografico

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, quiere que nos comuniquemos con Él a través de la oración. Él siempre nos escucha cuando oramos. La oración diaria puede bendecirte a ti, a tu familia y a aquellos por quienes oras. También puede traer más paz a su vida, ayudarle a conocer mejor el plan de Dios para usted y mucho más. He aquí diez maneras en las que la oración puede mejorar tu vida, empezando hoy mismo.

Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando rezas, Él te escucha. Entonces Él responde a tus oraciones en forma de pensamientos, sentimientos espirituales, escrituras, o incluso las acciones de otras personas.

Orar y escuchar las respuestas que Dios te da puede ayudarte a entender mejor tu propósito en la vida. Dios te ayudará a entender por qué estás aquí y qué puedes hacer para volver a vivir con Él después de esta vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad