Tema las cualidades de jesus

Atributos de jesús

Tal vez no hayas estado en mi lugar, a punto de caer literalmente por un precipicio, esperando estar lo suficientemente preparado para descender a salvo. Pero es probable que hayas estado allí espiritualmente. Ya sabes, cuando has estudiado las escrituras por tu cuenta y has escuchado a maestros testificar de la verdadera doctrina y principios. Sientes que el Espíritu te invita a actuar de maneras que te ayudarán a parecerte más al Salvador. Te emociona dar este paso y mostrarle al Señor cuán comprometido estás con Su evangelio.

Y lo que parecía tan claro y factible hace un momento se desvanece. Ahí estás, de pie al borde de un precipicio espiritual, sin saber si tienes el equipo o la preparación adecuados para actuar según la verdad que has recibido.

El Salvador comenzó su vida mortal de la misma manera que tú y yo: como un bebé. Y con el tiempo, al igual que nosotros, Jesús comenzó a crecer (véase Doctrina y Convenios 93:11-17). Aprendió a caminar, a hablar y a reír. Aprendió a trabajar, a leer y a relacionarse con la gente.

“El uso apropiado del conocimiento constituye la sabiduría”, enseñó el élder James E. Talmage (1862-1933) del Quórum de los Doce Apóstoles.1 También explicó cómo el Salvador obtuvo sabiduría: “Alma enseñó a su hijo Helamán: “Acuérdate, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios” (Alma 37:35; cursiva agregada). Piense en ello: ¡La fe, el estudio y la obediencia mejoran nuestra capacidad de obtener conocimiento y aumentar en sabiduría!

La deidad de cristo pdf

“Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4, 7-8). Dios nos ama… Él es amor. Y Jesús es el máximo ejemplo de amor, ya que murió por nosotros. “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos” (Juan 15:13). La Biblia es bastante clara cuando se trata del mandamiento de amar.

  Oraciones sobre el tema de los huracanes que lleven acciones

Todos sabemos que debemos perdonar a los demás cuando nos ofenden. Pero seguimos teniendo problemas para hacerlo. Ya es bastante difícil perdonar a los que amamos, por no hablar de los que consideramos nuestros enemigos. Sin embargo, Jesús se las arregló para extender el perdón a los guardias que los estaban crucificando… ¡en pleno acto! “Y Jesús dijo: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’. Y echaron a suertes para repartir sus vestidos” (Lucas 23:34). ¡Qué lección tan poderosa para nosotros!

Parece que muchos de los líderes religiosos de la época de Jesús buscaban otra cosa. Esperaban que el Mesías llegara para ejercer el poder político y corregir todos los males. Pero Jesús mismo dijo: “Porque el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45). Jesús es el máximo ejemplo de líder humilde y servidor. Piensa en la vez que lavó los pies sucios de sus discípulos: “Echó agua en una jofaina y se puso a lavar los pies de sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba puesta” (Juan 13:5). No hay lugar para la arrogancia en un corazón comprometido con Cristo. Tenemos que orar por la humildad y estar preparados para que Dios nos moldee a imagen de Cristo: una imagen de servidumbre hacia los demás.

Versículos sobre la deidad de Jesús

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

  Una oracion en presente del tema de community en ingles

Más aún, estimo todas las cosas como pérdida, en vista del valor superlativo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las considero basura para ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo una justicia propia derivada de la Ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que viene de Dios sobre la base de la fe, para conocerle a Él y el poder de su resurrección y la comunión de sus padecimientos, siendo conforme a su muerte; Leer más. a fin de alcanzar la resurrección de entre los muertos.

Porque los que son según la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son según el Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz, porque la mente puesta en la carne es hostil a Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera es capaz de hacerlo,leer más.Y los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece.

Quien es jesus versos biblicos

Representar a Cristo hoy requiere tres habilidades básicas. En primer lugar, los embajadores de Cristo necesitan los conocimientos básicos necesarios para la tarea. Deben conocer el mensaje central del reino de Dios y algo sobre cómo responder a los obstáculos que encontrarán en su misión diplomática.

Sin embargo, a los seguidores de Jesús no les basta con estar bien informados. Nuestro conocimiento debe estar templado con el tipo de sabiduría que hace que nuestro mensaje sea claro y persuasivo. Esto requiere las herramientas de un diplomático, no las armas de un guerrero, la habilidad táctica más que la fuerza bruta.

  Dinamicas de oracion para tratar el tema de la familia

Por último, nuestro carácter puede hacer o deshacer nuestra misión. El conocimiento y la sabiduría están empaquetados en una persona, por así decirlo. Si esa persona no encarna las virtudes del reino al que sirve, socavará su mensaje y perjudicará sus esfuerzos.

Estas tres habilidades -conocimiento, una mente informada con precisión; sabiduría, un método ingenioso; y carácter, una manera atractiva- desempeñan un papel en toda relación eficaz con un no creyente. La segunda habilidad, la sabiduría táctica, es el tema principal de mi libro Tácticas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad