Oracion a san juan pablo segundo por los casos dificiles

Novena a la Virgen

Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del cielo, concédenos tu bendición. Bendice a la Iglesia que amaste y serviste y guiaste, conduciéndola valientemente por los caminos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús. Bendice a los jóvenes, que fueron tu gran pasión. Ayúdales a volver a soñar, ayúdales a volver a mirar al cielo para encontrar la luz que ilumina los caminos de la vida aquí en la tierra.

Que bendigas a todas y cada una de las familias. Advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispa divina que Dios encendió en la tierra. San Juan Pablo, con tu oración, protege a la familia y a cada vida que brota de ella.

Reza por el mundo entero, que sigue marcado por las tensiones, las guerras y las injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando las semillas del amor: ruega por nosotros para que seamos incansables sembradores de paz.

Escritura de la novena

La oración puede ayudarnos a ver el panorama general y a sentirnos reconfortados por el amor de Dios cuando las cosas no van como queremos. Si necesitas consuelo, ayuda u orientación, estás preocupado o sufres una pérdida, o te enfrentas a la incertidumbre, estas oraciones te ayudarán. Esperamos que las encuentres alentadoras.

Ayúdame a no temer el futuro, sino a confiar con valentía en que tú tienes el control cuando mis emociones me hunden y cuando estoy desesperado. Y cuando no pueda hablar y no sepa qué decir, ayúdame a “estar tranquilo y saber que tú eres Dios”.

  Dios siempre responde nuestras oraciones segun versiculo de la biblia

No te entiendo, ni siquiera sé si creo en ti, pero este es mi grito a ti, seas quien seas, me imagino que si eres tan grande como la gente dice que eres, no te vas a ofender si me equivoco.

Dios, ayúdame a confiar en ti mis decisiones y mi futuro. Permíteme apoyarme en ti con todo mi corazón en lugar de confiar en mi propia comprensión imperfecta. Dame una guía clara en mi vida. Te pido ayuda para dirigir mi camino. Dame la confianza de que tu dirección es siempre el mejor camino. En el nombre de Jesús, amén.

Novena a los santos

“Para evitar la deportación, en el otoño de 1940 fue a trabajar a una cantera de la planta química de Solvay”. (cf. Don y Misterio). “En el otoño de 1942, tomó la decisión definitiva de ingresar en el Seminario de Cracovia, que el arzobispo de Cracovia Sapieha había establecido secretamente en su residencia. Como trabajador de una fábrica, Karol ya empezó a estudiar teología en los viejos libros de texto; y así, el 1 de noviembre de 1946, pudo ser ordenado sacerdote”. (cf. Ibid.) Por supuesto, Karol no sólo estudió teología en los libros, sino también a través de su experiencia de la difícil situación en la que se encontraban él y su país. Esto es en cierto modo una característica de toda su vida y obra. Estudió los libros, pero las cuestiones que éstos planteaban se convirtieron en la realidad que él experimentó y vivió profundamente. Como joven obispo -como obispo auxiliar desde 1958 y luego arzobispo de Cracovia desde 1964- el Concilio Vaticano II se convirtió en la escuela de toda su vida y su obra. Las cuestiones importantes que aparecieron, sobre todo en relación con el llamado Esquema 13 que posteriormente se convertiría en la Constitución Gaudium et Spes, eran cuestiones que también eran suyas. Las respuestas elaboradas por el Concilio allanarían el camino de su misión como obispo y, más tarde, como Papa.

  Como se clasifica la oracion segun la naturaleza del predicado

Novena para jóvenes adultos

Entre los hijos espirituales del Padre Pío había personas de todos los lugares y de todas las condiciones sociales. Gerardo De Caro, legislador italiano, dijo del Padre Pío a sus colegas legisladores del Parlamento italiano en 1947: “Os digo que la luz del mundo se esconde hoy en la celda de un viejo convento del Gargano. . . donde vive un ser amable, que lleva en su cuerpo los estigmas de San Francisco; él nos enseña a escuchar en lo más profundo de nuestro ser el lenguaje de Dios”. En 1947 la fama del Padre Pío se extendía rápidamente y el santuario de Nuestra Señora de las Gracias se convertía en un lugar de peregrinación internacional.

Como sacerdote recién ordenado, el padre Karol Wojtyla fue enviado desde Cracovia (Polonia) a Roma y se matriculó en la Universidad del Angelicum, donde debía completar sus estudios de teología tras la ordenación. Durante sus vacaciones de Pascua de 1947, el P. Wojtyla, de veintisiete años, fue a San Giovanni Rotondo. Asistió a la misa matutina del Padre Pío, rezó el Ángelus con él a mediodía, se confesó con el Padre Pío y asistió al servicio de bendición por la tarde.

  Como se clasifica la oracion segun la naturaleza del predicado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad