Oración a los santos oraciones predicaciones y reflexiones vol 3

Para todos los santos pdf

Si observamos las muchas creencias que los católicos y la mayoría de los protestantes tienen en común, es sorprendente que se preste tanta atención a las áreas de la fe en las que no estamos de acuerdo.    Sin embargo, al menos desde la perspectiva católica, estas áreas son muy importantes.    Las enseñanzas sobre la Eucaristía, el papel de María y la intercesión de los santos parecen ser las mayores de estas cuestiones divisorias. Los católicos a veces se sienten a la defensiva cuando se les pregunta sobre estos temas y pueden ponerse nerviosos, sin saber cómo responder.    Hoy veremos la enseñanza histórica sobre la intercesión de los santos y esperamos crecer en la comprensión de esta enseñanza; ganar confianza en esta práctica; y continuar rezando por la intercesión de los santos en el cielo.

…los santos que reinan junto a Cristo ofrecen sus propias oraciones a Dios por los hombres. Es bueno y útil invocarlos suplicantemente, y recurrir a sus oraciones, ayuda y auxilio para obtener beneficios de Dios, por medio de su Hijo Jesucristo nuestro Señor, que es el único que nos redime y salva”[1].

Mis santos de la vida católica

Amo a Dios. También amo los libros. Cuando puedo combinar ambas cosas, es un buen día. La variedad de libros católicos disponibles es enorme y me gustaría poder hacer una pausa en mi vida, acurrucarme en mi patio y leer durante once años. Por desgracia, eso no es posible. Quizá el cielo tenga una biblioteca…

¿Cómo podría dirigirme con otra cosa? Se puede leer una y otra vez y el lector obtiene nuevas ideas cada vez. Es simplemente una buena escritura. Hay un chiste que habla de una persona que saluda a Dios en las puertas del cielo y se le pregunta de qué disfrutó mientras estuvo en la tierra.

La Biblia es un tomo desafiante en el sentido de que no se presta a empezar por la primera página y llegar hasta el final. Cuando el lector llega al Levítico, la historia pasa de ser un gran viaje a un libro de leyes que parece lejano. Para solucionarlo, Jeff Cavins y la buena gente de Ascension Press crearon La gran aventura de la Biblia Católica.

(Según la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, la Iglesia reconoce la Nueva Versión Estándar Revisada – 2ª Edición Católica y la Nueva Biblia Americana-Edición Revisada como los estándares de oro).

Libros electrónicos católicos gratuitos

En la Iglesia católica, la oración es “la elevación de la mente y el corazón a Dios o la petición de cosas buenas a Dios”[1] Es un acto de la virtud moral de la religión, que los teólogos católicos identifican como parte de la virtud cardinal de la justicia[2].

La oración puede expresarse vocal o mentalmente. La oración vocal puede ser hablada o cantada. La oración mental puede ser la meditación o la contemplación. Las formas básicas de oración son la adoración, la contrición, la acción de gracias y la súplica, abreviadas como A.C.T.S.[3].

En la Iglesia Católica, se anima a los laicos a rezar diariamente las horas canónicas contenidas en la Liturgia de las Horas, que se realizan en siete momentos fijos de oración. El clero y los religiosos están obligados a rezar el Oficio diario[4] Las fuentes que se utilizan habitualmente para rezar la Liturgia de las Horas incluyen el conjunto de cuatro volúmenes de la Liturgia de las Horas, el libro de Oración Cristiana de un solo volumen, y varias aplicaciones en dispositivos móviles[5].

Mediante la oración se reconoce el poder y la bondad de Dios, y la propia necesidad y dependencia. Es, por tanto, un acto de la virtud de la religión que implica la más profunda reverencia a Dios y habitúa a la persona a buscarlo todo en él. La oración presupone la fe en Dios y la esperanza en su bondad. Por ambas, Dios, a quien se reza, mueve al individuo a la oración[6].

Oraciones católicas tradicionales

Aquí encontrará detalles sobre nuestros cuadernos de devoción trimestrales. Cada uno ofrece breves momentos de inspiración diaria para los católicos, inspirados en una de las lecturas de la misa del día. Es un trampolín perfecto para entrar en la oración o tener un pensamiento para el día que llevar contigo.

Es fácil suscribirse o regalar una suscripción haciendo clic en el botón “PEDIR” en la parte superior de esta página. Nuestra página de recursos espirituales también ofrece recomendaciones para regalar en las fiestas.

Únete a nosotros compartiendo tu camino de fe con otros lectores de Fe Viva en la sección de comentarios de cada devoción del día. Añade tus intenciones de oración en el Centro de Oración de la barra lateral izquierda. O inscríbase en el recuadro de abajo para recibir nuestra reflexión gratuita para los domingos en su buzón de correo electrónico.

Living Faith ofrece breves devociones católicas diarias basadas en una de las lecturas de la misa del día. Estas reflexiones, que se publican cada trimestre, están escritas por hombres y mujeres de diversos ámbitos, tanto laicos como clérigos y religiosos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad