Oracion a santa catalina de siena para vencer las tentaciones

Novena a santa catalina de siena pdf

San Miguel Arcángel se menciona en el Antiguo Testamento y ha formado parte de las enseñanzas cristianas desde los primeros tiempos[1]. En los escritos y tradiciones católicas actúa como defensor de la Iglesia y principal oponente de Satanás, y asiste a las personas en la hora de la muerte.

La tradición católica llama arcángeles a Miguel, Gabriel y Rafael. La palabra arcángel viene de las palabras griegas arche (príncipe) y angelos (mensajero). Miguel significa “¿Quién es como Dios?” (una pregunta retórica), Gabriel significa “Poder de Dios” o “Fuerte de Dios” y Rafael significa “Dios ha curado”[2] Miguel, Gabriel y Rafael son nombrados en la Biblia como ángeles. (Los católicos romanos aceptan como canónico el Libro de Tobit, en el que se nombra a Rafael). Sólo Miguel es llamado arcángel en la Biblia. La fiesta de estos ángeles se celebra el 29 de septiembre. Además de estos tres arcángeles, las iglesias católicas orientales también veneran a Uriel, Selaphiel, Jegudiel, Barachiel y Jerahmeel. La Sinaxis de los Santos Arcángeles se celebra el 8 de noviembre.

Oracion a santa catalina de siena para vencer las tentaciones del momento

Dios mío, siento de corazón haberte ofendido. Detesto todos mis pecados porque temo la pérdida del Cielo y las penas del Infierno, pero sobre todo porque te ofenden a ti, Dios mío, que eres todo bondad y mereces todo mi amor. Me propongo firmemente, con la ayuda de tu gracia, confesar mis pecados, hacer penitencia y enmendar mi vida. Amén.

  Oracion a santa ana y san joaquin por los abuelos

Padre celestial, tu gloria está en tus santos. Alabamos tu gloria en la vida de la admirable santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia. Toda su vida fue un noble sacrificio inspirado por un ardiente amor a Jesús, tu cordero sin mancha. En tiempos difíciles, defendió con ahínco los derechos de su amada esposa, la Iglesia. Padre, honra sus méritos y escucha sus oraciones por cada uno de nosotros. Ayúdanos a pasar indemnes por la corrupción de este mundo. Ayúdanos a ver siempre en el Vicario de Cristo un ancla en las tormentas de la vida y un faro de luz hacia el puerto de tu amor, en esta noche oscura de tus tiempos y de las almas de los hombres. Concede también a cada uno de nosotros nuestra petición especial. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo, en el vínculo del Espíritu Santo.  Amén (Menciona aquí tu petición…) Santa Catalina de Siena, ruega por nosotros.

Oracion a santa catalina de siena para vencer las tentaciones online

Oh santa Catalina, lirio de la virginidad y rosa de la caridad que adornó el jardín dominicano, heroína del celo cristiano que fuiste elegida como singular Patrona de Italia, en ti confiamos, invocando tu poderosa protección sobre nosotros y sobre toda la Iglesia de Cristo, tu amado, en cuyo corazón bebiste inagotablemente la fuente de toda gracia y paz para ti y para el mundo.

De ese corazón divino sacaste el agua viva de la virtud y de la armonía en las familias, del rasgo honesto en la juventud, del reencuentro entre los pueblos discordantes, de la renovación de las costumbres públicas y del amor fraterno, compasivo y benéfico hacia los infelices y los que sufren. Enseñaste con tu ejemplo a unir la unión de Cristo con el amor a la patria. Si amas a Italia y al pueblo que te ha sido confiado, si la compasión hacia nosotros te mueve, si la tumba en la que Roma venera y honra tus despojos virginales te es querida, entonces, vuelve tu mirada y tu favor sobre nuestro dolor está en nuestra oración y nuestros votos están hechos.

  Oracion a santa ana y san joaquin por los abuelos

Oración a Santa Catalina de Siena

Santa Catalina de Siena, 1347-1380Día de la fiesta 29 de abril ImprescindibleCelebramos a Catalina de Siena como una figura política internacional, una heroína feminista y una doctora de la Iglesia. Para tener una visión más precisa de Catalina, imagine una versión desaliñada y poco respetable de la Madre Teresa. Sin embargo, Catalina no era monja, sino miembro de la Tercera Orden Dominicana. Por lo tanto, siguió el modelo de vida de los frailes predicadores como laica.

Piense en ella como una matriarca italiana a la antigua usanza, piadosa pero de lengua afilada, que escandalizaba a tanta gente como influía. Imagínese a esta dama bajita y frágil, vestida con ropas desgastadas y ásperas, en algunas de sus actividades cotidianas típicas, que incluían:

En 1376, Catalina trabajó para reparar una brecha entre el Papa Gregorio XI y una liga de ciudades del norte de Italia liderada por Florencia. Desde 1305, el papado había sido motivo de disputa entre franceses e italianos. La agitación en Roma y el conflicto con el emperador habían obligado a los papas a retirarse a Aviñón, en el sur de Francia. Catalina compartía el deseo popular italiano de restaurar el papado en Roma. El Papa Gregorio XI estaba dispuesto a dar el paso, pero sus poderosos consejeros franceses se resistían.Catalina realizó una campaña de cartas a todas las partes y se ofreció a mediar directamente. Escribió al Papa Gregorio XI seis veces, exhortándole a volver a Roma. El Papa dijo que Catalina se dirigía a él con un “tono intolerablemente dictatorial, un poco endulzado con expresiones de su perfecta deferencia cristiana”. Animada por los florentinos, fue a Aviñón en misión pacificadora.Al parecer, el papa había hecho un voto secreto de volver a Roma, y este voto fue revelado a Catalina. Cuando se encontró con el Papa en Aviñón, no dudó en utilizar esa inspirada información para presionarle. “Mantén la promesa que has hecho”, le instó, para su gran sorpresa. Poco después de este encuentro, Gregorio XI devolvió el papado a Roma. Los esfuerzos de Catalina por reconciliar al Papa y a las ciudades italianas tuvieron finalmente éxito durante el reinado de Urbano VI, sucesor de Gregorio.

  Oracion a santa ana y san joaquin por los abuelos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad