Oracion a quienes creemos y confesamos que en este sacramento

Oración antes de la confesión me confieso con Dios todopoderoso

La confesión tiene dos partes. Primero, que confesemos nuestros pecados, y segundo, que recibamos la absolución, es decir, el perdón, del párroco como de Dios mismo, sin dudar, sino creyendo firmemente que por ella nuestros pecados son perdonados ante Dios en el cielo.

Gracias a Jesucristo, la confesión y la absolución es un intercambio bendito, alegre y feliz. “Por nosotros lo hizo pecado, que no conoció pecado, para que en él fuéramos hechos justicia de Dios” (2 Cor. 5:21). Cuando Jesús colgó de la cruz, se convirtió en pecado, por nosotros. Él fue el rescate por el pecado. Dios derramó su justa ira sobre Cristo. Cristo ganó la paz entre Dios y el hombre. En la confesión, Cristo toma la carga de nuestro pecado y nos da a cambio su completo perdón y amor.

La absolución es la obra continua del Santo Bautismo, en la que se ahoga nuestra vieja naturaleza pecadora de Adán y surge el hombre nuevo en Cristo. Por medio de la Santa Absolución recibimos “el don de Dios”, que es el perdón de los pecados y “la vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Rom.6:23).

Oraciones antes y después de la confesión

Debido a este hecho de la vida cristiana, encontramos un gran consuelo en el Sacramento de la Confesión porque tenemos la oportunidad de ser perdonados de los pecados que cometemos después de ser bautizados. San Ambrosio dice que hay dos conversiones “el agua y las lágrimas: el agua del Bautismo y las lágrimas del arrepentimiento”. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1429)

  Quien era oraculo de delfos en la mitologia griega

Como todos los sacramentos, es un encuentro personal con Jesús.    En la confesión contamos nuestros pecados al sacerdote que actúa en la persona de Cristo y con la autoridad de Jesús para escuchar, ofrecer orientación, proporcionar una penitencia adecuada y pronunciar las palabras de absolución.    Jesús dio el poder de perdonar los pecados a los apóstoles cuando se les apareció después de su resurrección en el Evangelio de Juan.    Jesús se aparece a María Magdalena, que se acerca a los apóstoles para decirles que Jesús ha resucitado de entre los muertos.    Más tarde, ese mismo día, Jesús hace una visita sorpresa a los discípulos.

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas donde estaban los discípulos por miedo a los judíos, vino Jesús, se puso en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con vosotros”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús les dijo de nuevo: “La paz esté con vosotros. Como el Padre me ha enviado, así os envío yo’. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. Si perdonáis los pecados a alguno, le son perdonados; si se los retenéis a alguno, le son retenidos”.  (Juan 20: 19-23)

  Quien es el autor de el libro de oracion comun

Oración de confesión en español

La oración de confesión es una forma de reconocer y arrepentirse de nuestros pecados. A través de las oraciones de confesión, nos sinceramos con Dios sobre nuestros errores y la necesidad de la gracia de Dios, preparando nuestros corazones para ser limpiados por el sacrificio de Cristo y transformados por el Espíritu Santo. Muchas de las ideas de la oración de confesión de esta colección se inspiran en la Confesión de Belhar.

Respóndeme cuando te invoco, oh mi Dios justo. Alíviame de mi angustia; ten misericordia de mí y escucha mi oración. ¿Hasta cuándo la humanidad convertirá tu gloria en vergüenza? ¿Hasta cuándo tu pueblo amará los engaños y buscará dioses falsos? En mi cólera he pecado; aunque tú sigas buscando amor en mi corazón. Perdóname, Señor, y ayúdame a seguir tus enseñanzas y a vivir una vida que te agrade, para que tu rostro vuelva a brillar sobre mí. Amén.

Invoco al Señor en mi angustia, y él me responde. Sálvame, Señor, de los labios mentirosos y de las lenguas engañosas. ¿Qué te hará, y qué más, oh lengua engañosa? Te castigará con las afiladas flechas de un guerrero, con los carbones ardientes de la retama. Demasiado tiempo he vivido entre los que odian la paz y buscan la guerra para justificar sus medios. Enséñame a ser una persona de paz, para que pueda hacer mi parte en traer el amor al mundo.

Oración antes de la confesión en tagalo

La fuente y la meta de todos los Sacramentos es experimentar el Amor del Padre a través de Jesús en el Espíritu Santo. En los Sacramentos, el Espíritu Santo hace presente el Misterio de Cristo. De una manera profundamente personal y tangible, experimentamos a Dios, de verdad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

  Quien es el autor de el libro de oracion comun

El sacramento de la confesión es un encuentro personal con Dios a través del sacerdote. Dios toma carne humana para que puedas ver en el rostro del sacerdote la compasión de Dios, El Padre. Sentirás en las manos del sacerdote que ponen sobre tu cabeza las manos de Jesús. A través de la voz del sacerdote, escucharás la voz del perdón de Dios.    Es también un encuentro comunitario porque el sacerdote actúa como representante de la Iglesia.    Te reconcilias no sólo con Dios, sino también con el Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Se supone que toda oración es una relación personal con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  Uno de los principales propósitos de El Padre Pródigo es ayudar a las personas a encontrar a Dios como su Padre personal, incondicionalmente amoroso, amable, alentador y misericordioso. El sacramento de la confesión es la última experiencia de su misericordia y perdón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad