El no creyene puede orar y ser escuchadas sus oraciones

¿Dios escucha todas las oraciones?

En los versículos 1 a 6, Pedro ha dado instrucciones a las esposas cristianas sobre la sumisión a sus propios maridos y cómo buscar la verdadera belleza. Esa enseñanza para las esposas se desprende naturalmente de los mandatos para todos los creyentes: que debemos someternos libremente a toda autoridad humana por amor al Señor. Pero antes de continuar, Pedro se detiene para instruir brevemente a los maridos sobre cómo vivir con sus esposas.

El núcleo del versículo es que los hombres deben honrar y respetar a sus esposas. Obsérvese que esto habría sido una idea radical en la época de Pedro. Especialmente en comparación con la sociedad moderna, las mujeres de esta época eran oprimidas, descontadas y a menudo maltratadas. Varias versiones de las mujeres que se someten a sus maridos habrían sido comunes. El énfasis del cristianismo en la “sumisión” a Dios por delante del marido habría sido único por sí mismo. Sin embargo, la enseñanza de que los hombres debían honrar a sus esposas, como iguales, coherederos de la gracia de Dios por la fe en Cristo, era revolucionaria.

Para hacer hincapié en la seriedad de este punto, Pedro señala una consecuencia. Los maridos cristianos que se niegan a honrar a sus esposas verán obstaculizadas sus oraciones. O bien Dios no recibirá esas oraciones en su totalidad o el marido tendrá dificultades para orar. Cualquier marido que sea abusivo, irrespetuoso o que menosprecie a su esposa está desafiando la voluntad de Dios, y punto. Debe arrepentirse y cambiar su comportamiento antes de que esa línea de comunicación con Dios se reabra completamente.

¿Puede Dios escuchar la oración del pecador?

En Juan 9:31, la Biblia dice: “Ahora bien, sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es adorador de Dios y hace su voluntad, él lo oye”. Muchos se han aferrado a esta declaración como si fuera una verdad absoluta, es decir, que Dios NUNCA escuchará la oración de un pecador.

¿Pueden rezar los no creyentes?

“Muchas personas se ven impulsadas a rezar en algún momento de su vida, aunque no sean religiosas. Rezar espontáneamente es tender la mano”. Dios escucha las oraciones de todos, añadió. La encuesta mostró que la oración era una parte importante de la vida de muchas personas en el Reino Unido, dijo Ruth Valerio de Tearfund.

¿Escucha Dios las oraciones de los incrédulos que desean a Dios?

Cinco razones por las que Dios puede no estar respondiendo a tus oracionesCinco razones por las que Dios puede no estar respondiendo a tus oracionesPastor J.D.16 de mayo de 201814 de julio de 2020Todos los cristianos que conozco luchan con la realidad de la oración no respondida. Si no lo haces, entonces (1) has sido cristiano durante unos 10 minutos o (2) estás mintiendo.

En general, la oración sin respuesta es una tensión que debemos aceptar, permitiendo que nos mueva a una confianza más profunda en Dios y a una mayor persistencia en la oración. Pero en casos concretos, hay una gran cantidad de razones por las que Dios podría no responder a tu oración.

Hay muchas promesas hermosas en las Escrituras que Dios hace sobre el poder de la oración. Pero todas ellas se aplican sólo a aquellos que caminan en comunión con él. En ninguna parte de la Escritura encontramos que Dios diga que escuchará y contestará la oración de un incrédulo. Todo lo contrario: El Salmo 66:18, por ejemplo, dice que si acariciamos el pecado en nuestro corazón, el Señor tapará sus oídos cuando le oremos.

¿Escucha y responde Dios a veces las oraciones de los incrédulos? Sí, creo que lo hace, porque su compasión y gracia son asombrosas. Pero los únicos que promete escuchar son sus hijos.

Las oraciones de quiénes son escuchadas por Dios

Para que abran los ojos, a fin de que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban el perdón de los pecados y un lugar entre los santificados por la fe en mí”.

Ante todo, pues, pido que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los pueblos, por los reyes y por todos los que están en posiciones elevadas, para que llevemos una vida pacífica y tranquila, piadosa y digna en todo sentido. Esto es bueno y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, …

Y también por mí, para que me sean dadas palabras al abrir mi boca con denuedo para proclamar el misterio del Evangelio, del cual soy embajador encadenado, para que lo declare con denuedo, como debo hablar.

Ante todo, pues, pido que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los pueblos, por los reyes y por todos los que están en posiciones elevadas, para que llevemos una vida pacífica y tranquila, piadosa y digna en todo sentido. Esto es bueno y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

¿Escucha Dios las oraciones de los pecadores?

Juan 9:31 declara: “Sabemos que Dios no escucha a los pecadores. Él escucha al hombre piadoso que hace su voluntad”. También se ha dicho que “la única oración que Dios escucha de un pecador es la oración de salvación”. Como resultado, algunos creen que Dios no escucha y/o nunca contestará las oraciones de un incrédulo. Sin embargo, en el contexto, Juan 9:31 está diciendo que Dios no realiza milagros a través de un incrédulo. Primera de Juan 5:14-15 nos dice que Dios responde a las oraciones en función de si se piden de acuerdo con Su voluntad. Este principio, tal vez, se aplica a los incrédulos. Si un incrédulo le pide a Dios una oración que está de acuerdo con Su voluntad, nada impide que Dios responda tal oración, de acuerdo con Su voluntad.

Algunas Escrituras describen a Dios escuchando y contestando las oraciones de los incrédulos. En la mayoría de estos casos, la oración estaba involucrada. En uno o dos, Dios respondió al clamor del corazón (no se dice si ese clamor estaba dirigido a Dios). En algunos de estos casos, la oración parece estar combinada con el arrepentimiento. Pero en otros casos, la oración era simplemente por una necesidad o bendición terrenal, y Dios respondió ya sea por compasión o en respuesta a la búsqueda genuina o la fe de la persona. Estos son algunos pasajes que tratan sobre la oración de un incrédulo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad