Una oracion bonita para poner en una bóveda de muertos

Lectura bíblica para la inhumación de las cenizas

El servicio fúnebre por la Reina Isabel II será dirigido por el Decano de Westminster en la Abadía de Westminster, a partir de las 11:00 horas (6:00 horas ET), con el Arzobispo de Canterbury dando el Sermón y la Encomienda.

La música seleccionada para el funeral de Estado incluye el himno “The Lord’s my shepherd”, que también se cantó en la boda de la entonces princesa Isabel con el príncipe Felipe en 1947, y el himno “O Taste and see how gracious the Lord is”, que fue compuesto para la coronación de la Reina en 1953 por Ralph Vaughan Williams.

La nación guardará dos minutos de silencio hacia el final del servicio, de una hora de duración, tras lo cual el Gaitero Soberano del Regimiento Real de Escocia tocará el tradicional lamento “Sleep, dearie, sleep”.

Sé que mi Redentor vive, y que se presentará en el último día sobre la tierra; y aunque después de mi piel los gusanos destruyan este cuerpo, en mi carne veré a Dios; a quien veré por mí mismo, y mis ojos lo contemplarán, y no otro. Job 19: 25-27

¿Qué es una buena oración por los muertos?

Oh Dios, cuyas misericordias no se pueden contar: Acepta nuestras oraciones en favor de tu siervo N., y concédele la entrada en la tierra de la luz y la alegría, en la comunión de tus santos; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y siempre. Amén.

  Oracion para poner la confianza en dios y dar gracias

¿Qué oración se reza en una tumba?

Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua. Que sus almas y las de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén.

Oraciones para la inhumación de las cenizas

El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace reposar: Me conduce junto a aguas tranquilas. El restaura mi alma; me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal, porque Tú estás conmigo: Tu vara y tu cayado me confortan. Preparas una mesa ante mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosante. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y habitaré en la casa del Señor para siempre.

Alzaré mis ojos a los montes de donde viene mi ayuda. Mi ayuda viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. No dejará que se mueva tu pie; el que te guarda no se adormecerá ni dormirá. El Señor es tu guardián; el Señor es tu sombra sobre tu mano. El sol no te herirá de día, ni la luna de noche. El Señor te preservará de todo mal; Él preservará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Oración por los muertos

La muerte es algo que nos espera a todos y, sin embargo, a menudo queremos evitar pensar en ella. Como cristianos, entendemos la muerte terrenal como una puerta a la vida eterna. Prepararnos espiritualmente y hacer arreglos prácticos por adelantado para nuestro funeral es muy importante. A continuación le ofrecemos información práctica sobre los ritos ortodoxos y la planificación de los funerales.

  Es correcto poner un punto final al terminar una oración

Una de las decisiones más básicas en la planificación de un funeral es qué hacer con el cuerpo. Sin embargo, para el cristiano ortodoxo no hay elección: según los Santos Cánones de la Iglesia, el cuerpo de un cristiano fallecido debe ser devuelto a la tierra. La cremación está específicamente prohibida. El cuerpo se coloca en un ataúd y se deposita en una tumba. Es necesario tener una parcela en el cementerio, un revestimiento de la tumba o una bóveda (si lo exige la ley), y un marcador o monumento con la imagen de la Cruz.

No hay nada en la doctrina de nuestra Iglesia que prohíba la donación de órganos necesarios después de la muerte de una persona. Por el contrario, el Señor aprueba con entusiasmo la entrega de la vida por sus amigos (Juan 15:13). Seguramente vería con buenos ojos que se compartieran los órganos que ya no se necesitan con aquellos cuya vida podría prolongarse y salvarse. En el Departamento de Vehículos de Motor, tienen tarjetas especiales de donante de órganos que se firman en presencia de un testigo y se llevan en la cartera o el bolso.

Oración de compromiso para la cremación

En la mayoría de los funerales que siguen la tradición del budismo chino, las prácticas habituales incluyen el canto del nombre de Amitabha, o la recitación de escrituras budistas como el Sutra de los Grandes Votos del Bodhisattva Ksitigarbha, el Sutra de Amitabha, Sutra del Diamante o una combinación de escrituras budistas clásicas, como el Mantra de la Gran Compasión, el Sutra del Corazón, el Mantra del Renacimiento en la Tierra Pura de Amitabha y el Sapta Atitabuddha Karasaniya Dharani (o Qi Fo Mie Zui Zhen Yan 七佛滅罪真言). [2][3]

  Nececito un tema para exponer de oracion ayuno y limosna

Que el Señor conceda misericordia a la casa de Onesíforo, pues muchas veces me refrescó y no se avergonzó de mi cadena, sino que, estando en Roma, me buscó con diligencia y me encontró (el Señor le conceda encontrar la misericordia del Señor en ese día); y en cuántas cosas sirvió en Éfeso, lo sabes muy bien.

Al igual que los versos de 2 Macabeos, estos versos reflejan el profundo deseo de que Dios trate con misericordia a los difuntos “en aquel día” (quizá el Día del Juicio Final, véase también Escatología). No se dice que Onesíforo, por el que rezó San Pablo o el escritor de la epístola, estuviera muerto, aunque algunos estudiosos lo deducen, basándose en la forma en que se refiere a él sólo en tiempo pasado, y reza para que se bendiga a su familia en el presente, pero para él sólo “en aquel día”. Y hacia el final de la misma carta, en 2 Timoteo 4:19, encontramos un saludo a “Prisca y Aquila, y a la casa de Onesíforo”, distinguiendo la situación de Onesíforo de la de Prisca y Aquila, aún vivos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad