Oracion por las personas que van a morir hoy dia

Oraciones católicas por los difuntos

Amén.Textos breves¿Qué nos separará del amor de Cristo? (Rom 8,35)Vivamos o muramos, somos del Señor. (Rom 14,8)Siempre estaremos con el Señor. (1 Tes 4:17)A ti, Señor, elevo mi alma. (Sal 25:1)Aunque ande en valle de sombra de muerte, ningún mal temeré, porque tú estás conmigo. (Sal 23:4)En tus manos encomiendo mi espíritu. (Sal 31,6a)Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino. (Lc 23,42)Señor Jesús, recibe mi espíritu. (Hch 7,59)Santa María, ruega por mí.

Jesús, María y José, asistidme en mi última agonía.Oraciones inmediatamente después de la muerteLas siguientes oraciones pueden recitarse inmediatamente después de la muerte y repetirse en las horas siguientes:¡Santos de Dios, acudid en su ayuda!

Oración del Gloria

“El sentido cristiano de la muerte se revela a la luz del Misterio Pascual de la Muerte y Resurrección de Cristo, en quien reside nuestra única esperanza. El cristiano que muere en Cristo Jesús está ‘lejos del cuerpo y en casa con el Señor’ (2 Cor 5,8)”.

Las siguientes oraciones pueden recitarse con el moribundo, alternando con momentos de silencio. A veces, hay que repetir varias veces la misma oración. También son apropiados el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria. Se puede firmar al moribundo en la frente con la cruz, como se hacía en el Bautismo.

  Imagen donde aparezcan varias personas y oraciones con las imagenes

Cuando la familia se reúne por primera vez en torno al cuerpo, antes o después de prepararlo para el entierro, se pueden utilizar todas o algunas de las siguientes oraciones. Es muy conveniente que, siempre que sea posible, los miembros de la familia participen en la preparación del cuerpo para la sepultura.

Creo en la oración de Dios

Como capellán de hospicio, tengo la oportunidad única de compartir experiencias muy significativas con los pacientes.    Mi función principal es escuchar la historia de la vida de un paciente, abordando la espiritualidad y la fe tal y como las acoge la persona a la que atiendo.    A medida que conozco la tradición religiosa del paciente, le ofrezco diversas prácticas que, espero, mejoren su conexión con lo que considera divino.

Una de estas prácticas es la oración.    Dado que mi tradición religiosa enseña que la única fe auténtica es la que se elige libremente, abordo las oraciones en los hospicios con mucho cuidado.    Algunos pacientes agradecen mi visita, pero consideran la oración demasiado personal o sagrada para practicarla en mi presencia.    Más de un paciente ha rechazado que rece en su presencia, pero expresa su agradecimiento cuando le digo: “Está bien.    Le tendré presente en mis oraciones”.

  10 oraciones con el verbo to be de tres personas

A los pacientes que aceptan que rece por ellos, lo primero que intento hacer es respetar las prácticas de oración de su tradición religiosa. Por ejemplo, a menudo le digo a un paciente católico romano: “Voy a rezar por usted ahora mismo”, tras lo cual cerramos la visita rezando el “Padre Nuestro”.    O cuando un paciente judío ha aceptado la oración, elijo un texto de los Salmos de la Biblia hebrea.

Oración por los muertos versículo de la Biblia

Orar por los muertos no es un concepto bíblico. Nuestras oraciones no influyen en nadie una vez que ha muerto. La realidad es que, en el momento de la muerte, se confirma el destino eterno de una persona. O se salva por la fe en Cristo y está en el cielo, donde experimenta descanso y gozo en la presencia de Dios, o está atormentado en el infierno. La historia del hombre rico y Lázaro el mendigo nos proporciona una ilustración vívida de esta verdad. Jesús utilizó claramente esta historia para enseñar que después de la muerte los injustos están eternamente separados de Dios, que recuerdan su rechazo del Evangelio, que están atormentados y que su condición no tiene remedio (Lucas 16:19-31).

  10 oraciones que describan lo que las personas están haciendo

A menudo, se anima a las personas que han perdido a un ser querido a rezar por los que han fallecido y por sus familias. Por supuesto, debemos rezar por los dolientes, pero por los muertos, no. Nadie debería creer jamás que alguien puede rezar por él, consiguiendo así algún tipo de resultado favorable, después de haber muerto. La Biblia enseña que el estado eterno de la humanidad está determinado por nuestras acciones durante nuestra vida en la tierra. “El alma que peca es la que morirá. . . . La justicia del justo le será acreditada, y la maldad del impío le será imputada” (Ezequiel 18:20).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad