Oracion a la virgen maria por parte de las madres

Oraciones católicas

El mes de mayo en nuestra tradición católica está dedicado a la Madre de Dios. El mes de mayo es el mes de María, durante el cual muchas parroquias observan rituales y devociones tradicionales a la Santísima Madre. Uno de ellos es la coronación con flores de una estatua de María en reconocimiento de su condición de reina. Cuando el Espíritu Santo cayó sobre la Iglesia en Pentecostés, María, la Madre de Jesús, estaba presente. El lunes siguiente al domingo de Pentecostés celebramos a María, la Madre de la Iglesia, que reconoce que Ella fue colmada, al igual que los Apóstoles, de los efectos del Espíritu Santo y que no hay Iglesia sin su presencia. María siempre señala a Cristo y no sólo en el mes de mayo sino en todos los meses del año.

Este 2021 de mayo nuestro Santo Padre el Papa Francisco convocó a un maratón mundial de oración en 30 santuarios marianos del mundo con la intención de ofrecer oraciones a la Virgen por el fin de la pandemia que sigue causando desastres y sufrimiento humano en el mundo. La letanía de la Santísima Virgen María la invoca con bellos y poderosos títulos, la Salud de los Enfermos y el Consolador de los Afligidos. Cada día de mayo ha habido una transmisión en directo desde uno de los santuarios marianos elegidos y se ha anunciado una intención de oración particular.    Ha sido un evento inspirador en el que se ha invocado a la Madre de Dios en nombre de los que están en peligro. El lunes 31 de mayo, desde el Vaticano, el Santo Padre concluirá este mes maratoniano de invocación a la Madre de Dios. La lista en inglés de los santuarios y de las intenciones de oración se puede encontrar en https://bit.ly/3gMANYS.

¿Cuál es la oración cuando pedimos la intercesión de Mamá María?

Pero sobre todo te ruego, oh querida Madre, que por tu poderosísima intercesión, mi corazón se llene de Santa Esperanza, para que en la hora más oscura de la vida nunca deje de confiar en Dios mi Salvador, sino que caminando por el camino de sus mandamientos merezca estar unido a Él, y a ti en las alegrías eternas de …

  Oraciones que formen parte de carteles del dia de muertos

¿Qué es una oración a Dios en nombre de otra persona?

La intercesión o la oración de intercesión es el acto de rezar a una deidad en nombre de otros, o pedir a un santo en el cielo que rece en nombre de uno mismo o de otros.

Oración del Ave María

Al igual que Jesús es el único y verdadero mediador entre Dios y la humanidad, María intercede por nosotros ante Jesús. Una objeción a esto podría ser que, puesto que Jesús es el único y verdadero mediador para nosotros, no necesitamos la intercesión de María, ya que sólo necesitamos a Jesús y podemos ir directamente a él cuando rezamos.

Si bien es cierto que podemos acudir directamente a Jesús durante la oración, la oración de intercesión a través de María (así como de otros santos como San Pedro o Santa Faustina) sigue teniendo sentido, ya que de la misma manera que pedimos a nuestros amigos y familiares cristianos en la tierra que recen por nosotros (algo que se recomienda encarecidamente en las Escrituras, por ejemplo, en 1 Timoteo 2:1-4), podemos pedir a nuestra familia cristiana en el cielo (María y los santos) que recen por nosotros.

Entonces, ¿por qué los católicos rezan a María en particular? Para empezar, es el camino más rápido hacia Jesús. Si lo pensamos bien, María fue probablemente una de las personas más cercanas a Jesús en la tierra durante su vida (aparte de Dios), como se vio en las bodas de Caná (Juan 2: 1-12), ya que fue gracias a su promoción que Jesús realizó su primer milagro de convertir el agua en vino.

10 poderosas oraciones para la intercesión de maría

Salve, oh Reina del Cielo, Madre de la Misericordia, Consolación de la vida y Alegría de los que te aman. A ti clamamos por esta pobre sufriente. En tu bondad maternal, apiádate de ella. No la abandones en sus dolores, ya que en ti deposita una confianza infantil. Por tu propio y bendito parto y por tu Divino Hijo, permanece junto a ella y alégrala con un parto feliz, para que pueda alabar con gratitud tu misericordia.

  Las oraciones coordinadas se consideran como parte de alguna principal

por su cuenta, soportaré de buen grado, por amor a Ti y a ella. Concédeme sólo tu gracia, pues sin ella no puedo hacer nada para promover su verdadero bienestar. Permanece siempre a nuestro lado con tu amor paternal, para que pueda obtener para mí la recompensa de una buena madre, y que esta tu

Oh Buen Dios, te damos gracias porque nos has dado hijos, los has hecho herederos del cielo por el santo Bautismo y nos has confiado su educación. Penetra en nosotros el sentido de nuestra responsabilidad; ayúdanos en el cuidado de su salud, pero sobre todo en la conservación de su inocencia y pureza de corazón. Haz que les enseñemos pronto a conocerte, a servirte y a amarte con todo su corazón. Haz que nosotros mismos evitemos cuidadosamente todo lo que debemos prohibirles, y que practiquemos asiduamente todo lo que debemos enseñarles. Los encomendamos, oh Dios, a tu paternal cuidado y a la tutela de tus santos ángeles. Bendice nuestros esfuerzos, oh Padre celestial, y haz que nuestros hijos se desarrollen en tu honor y perseveren en la virtud hasta el final. Amén.

Oración de intercesión de la Madre María

María, santísima Madre de Dios, nos presentamos ante ti para pedir tu bendición maternal. Ruega por nosotros durante este tiempo de aprendizaje y discusión; vela por nosotros para que seamos obedientes a la voluntad de Dios. Nos entregamos a ti y a nuestra voluntad de manera especial, para que, por medio de ti, lleguemos a una unión más perfecta con tu hijo, Jesús. Te amamos, María. Vela por nosotros y protégenos. Sustituye tu voluntad por la voluntad divina. Amén.

Que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día; y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

  Que parte de la oracion son los meses del año

Ave María, llena de gracia. El Señor está contigo. Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Salve, Santa Reina, Madre de la misericordia, nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva; a ti elevamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve pues, clemente Abogada, tus ojos de misericordia hacia nosotros, y después de este nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. ¡Oh clemente, oh amorosa, oh dulce Virgen María! Amén.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad