Oracion para que se arrepienta del daño que me hizo

Reza por los que te hacen daño verso

Intentaré hoy vivir una vida sencilla, sincera y serena, repeliendo prontamente todo pensamiento de descontento, ansiedad, desánimo, impureza y búsqueda de sí mismo; cultivando la alegría, la magnanimidad, la caridad y el hábito del santo silencio; ejercitando la economía en los gastos, la generosidad en las dádivas, el cuidado en la conversación, la diligencia en el servicio señalado, la fidelidad a toda confianza y una fe infantil en Dios.

Concédenos paciencia, Señor, para seguir el camino que tú has tomado. Que nuestra confianza no descanse en nuestro propio entendimiento, sino en tu mano guiadora; que nuestros deseos no sean para nuestra propia comodidad, sino para la alegría de tu reino; porque tu cruz es nuestra esperanza y nuestra alegría ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Dios santo, tu conocimiento de mí excede lo que yo capto o veo en cualquier momento; me conoces mejor que yo mismo. Ayúdame a confiar en tu misericordia, a verme a la luz de tu santidad, y concédeme la gracia de tener una verdadera contrición, hacer una confesión honesta y encontrar en ti el perdón y la remisión perfecta. Amén.

¿Cómo rezas por alguien que te ha hecho daño?

Señor, te pido que por favor sanes mi mente, para que los pensamientos de lo sucedido no se repitan una y otra vez. Te pido que sanes mis heridas para que no dejen una cicatriz emocional permanente. Guárdame para que sus acciones odiosas no me venzan, sino que yo sea un vencedor a través de Tu fuerza.

¿Qué dice Dios que hay que hacer cuando alguien te hiere?

Jesús dijo: “Pero yo os digo a vosotros que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os maltratan”. (Lucas 6:27-28 NVI) En los siguientes versículos, Jesús da varios ejemplos específicos de cómo tratar a los que te han hecho daño, y concluye diciendo: “Sed misericordiosos, como …

  Permiso e oraciones para la ceremonia o ritual con hongos

Oración de misericordia, perdón y arrepentimiento

Los cristianos a veces luchan con el perdón y el arrepentimiento. Cuando nos hieren, queremos justicia y venganza inmediatas. Y cuando herimos los sentimientos de otras personas, nos cuesta tragarnos nuestro orgullo, reflexionar sobre nuestros actos, aceptar nuestras faltas, arrepentirnos de nuestros pecados y enmendarlos cuando sea necesario.  En lugar de luchar por la paz, perseguimos el engaño y acabamos siendo derrotados. En lugar de soltarnos y dejar que Dios pelee la batalla, permitimos que la carne gobierne y nos lleve a tomar los asuntos en nuestras manos y a vengarnos siempre que podamos.

Esta lucha contra la carne es la primera lucha que debemos vencer para llegar a ser como Cristo. Cristo, que fue llevado al matadero, no abrió la boca para condenar a nadie, aunque tenía el poder de detener a sus torturadores, ni una sola vez levantó un dedo ni pronunció una palabra de maldición, sino que oró por ellos diciendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Isaías 53:7, Lucas 23:34).

Puede que no lo hayas hecho a propósito, pero por algunas razones que escapan a tu imaginación, puede que te hayas dado cuenta de que has herido los sentimientos de otras personas y te gustaría reconciliarte con esto ante Dios. Tal vez el Espíritu Santo te ha convencido de que has herido los sentimientos de otras personas y te preguntas cómo proceder. La siguiente oración bíblica le ayudará a pedir el perdón de Dios y le hará arrepentirse de herir a los demás en lo sucesivo.

  Permiso e oraciones para la ceremonia o ritual con hongos

Oraciones

Para tu comodidad, este post contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si usted hace una compra después de hacer clic en uno de los enlaces de abajo, aunque su costo no cambia, puedo recibir una pequeña comisión. Para más información, consulta nuestra página de privacidad y exención de responsabilidad.

“Recoge fuerzas de Él y regocíjate sabiendo que Él no espera a que tus circunstancias mejoren. Más bien, Él se encuentra con usted justo en medio de su desorden, ¡dando cada paso penoso con usted! Él está listo para proporcionarte todo lo que necesitas para salir adelante”. Encontrar la paz en el desorden Diario de devoción y oración de 30 días

“La Palabra de Dios es poderosamente efectiva para cortar todas mis justificaciones para seguir enojado, probar mi caso, revolcarme en la falta de perdón y manejar las cosas en mi carne. Es posible vivir de una manera diferente… Pero requerirá la fuerza de Dios trabajando en mí. Para recibir más de su fuerza, tengo que hacer espacio para que más de su verdad llene mi corazón, mi mente y mi boca… La humildad invita a la fuerza de Dios. El orgullo excluye la fuerza de Dios”.

Oración de salvación

No podemos caminar por esta vida sin dolor y angustia, incluso Jesús lo dijo. A veces las luchas de la vida son el resultado de nuestro propio hacer, a veces es circunstancial, y a veces somos heridos por nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Afrontémoslo, cuando entramos en los edificios de nuestras iglesias semana tras semana, estamos entrando en un crisol de gente rota, maltratada, que sufre, orgullosa y egoísta… gente como tú y yo. Todos estamos rotos y necesitamos el amor y el perdón de Cristo. Me encanta la imagen de la iglesia como hospital, ¿a ti no?

  Permiso e oraciones para la ceremonia o ritual con hongos

Estamos llamados a perdonar. Estamos llamados a amar. Pero, ¿qué significa perdonar a los que nos han herido de forma incomprensible? Sus palabras y sus acciones nos han roto el corazón. ¿Cómo podemos pasar del dolor y la ruptura al perdón y al amor por el agresor?

El perdón es un poco como el amor. Es difícil. Y es una elección, no un sentimiento. Todos sabemos que nuestros sentimientos no nos dicen la verdad. Nuestros sentimientos nos dicen mentiras sobre nosotros mismos y sobre quién es Dios. Nuestros sentimientos no nos permiten amar o perdonar. Debemos predicar continuamente el evangelio a nuestros propios corazones, elegir no confiar en nuestros sentimientos sino confiar en Cristo. Debemos elegir no escuchar las mentiras del enemigo, sino la verdad de la Palabra de Dios. La verdad del asunto es que el perdón es una elección; simplemente debemos elegir el perdón si queremos seguir caminando en la luz y el amor de Cristo y crecer en Él.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad