Oracion para que mis padres olviden lo que hice mal

Breve oración por mis padres

Solía envidiar a mi vecino de al lado, cuyos hijos eran diez años mayores que los míos. “Tienes mucha suerte”, decía, “no tienes que preocuparte por…” y rellenaba el espacio en blanco con algo como las infecciones de oído o el drama del coche compartido o los exámenes de matemáticas.

Si alguien en algún lugar diera un doctorado en preocupación, déjame decir que yo me he ganado el mío. He sido madre durante veinticuatro años, y mi lucha más constante durante todo ese tiempo ha sido el miedo. Pero toda esa ansiedad me ha servido en un aspecto: He aprendido a escarbar en la Biblia para encontrar la verdad que me ayude a combatir el miedo por mis hijos.

El miedo corroe la relación, pero la oración es una demostración de ese amor perfecto que echa fuera el miedo. Rezar las Escrituras nos arma con la verdad para luchar contra la duda y la preocupación, y tiene el doble efecto de bendecir a nuestro hijo y de renovar nuestra confianza en nuestro Padre celestial. De todos modos, él es el único que puede hacer un cambio eterno en la vida de tu hijo.

Inserte el nombre de su hijo donde corresponda. Ten en cuenta que he alternado los pronombres masculinos y femeninos, así que querrás hacerlos tuyos. Las siguientes oraciones son sólo un punto de partida. Encontrarás un alivio para tu fe al buscar tus propios pasajes de las Escrituras para rezar. Más que eso, encontrarás a Dios, que ama a tu hijo incluso más que tú.

Oración para los padres del niño

Pedir a Dios que perdone tus pecados es un proceso importante. Es importante que admitas lo que hiciste mal y que te sientas realmente arrepentido de haberlo hecho. Debes acudir a Dios, orar usando las escrituras y pedirle que te perdone. Luego debe creer que lo ha hecho. Después de ser perdonado, trabaje para dejar el pecado atrás y vivir una nueva vida.

Resumen del artículo Para pedirle a Dios que te perdone, primero admite tu pecado sin justificarlo ni excusarlo, diciendo algo como: “Padre, le quité 5 dólares a mi hermano sin preguntarle”. Luego, dile a Dios que sabes que estuvo mal y discúlpate por tu debilidad. También puedes incorporar las Escrituras en tu oración, como Romanos 6:23 o Juan 3:16 para ayudarte a encontrar las palabras adecuadas. Una vez que hayas confesado tu pecado a Dios, pídele perdón diciendo algo como: “Por favor, perdóname por mi debilidad en ese momento”. Cuando hayas terminado de rezar, acepta el perdón de Dios, ya que él te ama y siempre perdonará tus pecados cuando te arrepientas de ellos. Para más consejos, incluyendo cómo evitar volver a cometer los mismos pecados, ¡sigue leyendo!

Oración por los padres y tutores

Cada Día del Padre asisto a la iglesia con mis padres. Durante estos servicios, el pastor siempre pregunta si alguien quiere ponerse de pie y rendir homenaje a su padre. Uno a uno, la gente comparte sus recuerdos, y cada año, sin falta, una frágil mujercita, con aspecto cansado por una vida dura, se pone de pie.

Todos observan pacientemente cómo se levanta lentamente y confiesa con voz cansada y temblorosa: “Mi padre era un bebedor. No estaba mucho, pero cuando no bebía, era un buen hombre… Yo quería a mi padre”. Las lágrimas se agolpan en sus ojos mientras vuelve a bajar al banco.

Al igual que esta mujer, es posible que usted haya sido abandonado o maltratado. Tal vez te hayan agredido verbalmente y te hayan obligado a huir y esconderte con miedo. O tal vez haya una historia de amargura y rencor entre usted y uno de sus padres. En cualquier caso, cuando oyes la frase “honra a tus padres”, se te revuelve el estómago sólo de pensar en rendir homenaje a alguien que te ha tratado con tanto desprecio.

Pero el apóstol Pedro nos dice a los cristianos que vivamos “no devolviendo mal por mal ni insulto por insulto, sino dando una bendición, porque para eso habéis sido llamados, para que heredéis una bendición” (1 Pedro 3:9). La Biblia nos desafía regularmente en este ámbito: Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen, poned la otra mejilla, etc. En Mateo 5:44-47, Jesús preguntó que si sólo amas a la gente que te ama, ¿dónde está tu recompensa? ¿En qué te diferencias de los paganos?

Oración por los padres

Como aquella vez que me dieron una nalgada por empolvarme con el polvo facial de color carne (después de mi baño) y mamá pensó que me había saltado el agua. O cuando me pellizcaba la pierna en el servicio religioso porque hablaba demasiado. Yikes.

Nuestra niña ha tenido unos cuantos eventos casi traumáticos. A no ser que saque a relucir “resbalón” y “vestido”, nunca pronuncio esas palabras juntas en su presencia. Este es posiblemente uno de mis momentos más humillantes como madre. Bueno, excepto la vez que casi la dejé inconsciente al ponerla en el asiento del coche, o cuando se me escaparon los alfileres rectos en las axilas de su vestidito. Cada vez que la levantaba para saber por qué lloraba… sí.

Como la mayoría de las familias, mi relación con mamá pasó por algunos momentos de tensión. Sus acciones me confundían y, con justicia propia, dispensaba la gracia frugalmente. Escribir estas palabras me escuece el corazón porque podríamos haber manejado esas circunstancias mucho mejor.

El 2 de mayo, hace un año, mi descarada mamá se fue a vivir con Jesús. Mientras recuerdo, mi corazón se llena fácilmente de gracia por sus errores.    Sabes, casi no recuerdo sus errores. Recuerdo sobre todo su personalidad única, aceptante y cariñosa. Estoy muy agradecido de que Dios me haya dado a ella. Ella fue mi más larga y querida amiga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad