Que es un oraculo de jehova

Anuncio de servicio público para amigos y familiares de antiguos

Pablo consideraba que las Escrituras del Antiguo Testamento no eran impresiones que varios escritores tenían sobre Dios, ni simplemente un relato citando a Dios. Más bien, las Escrituras eran los oráculos1 de Dios: eran Su discurso. Dios encomendó a los judíos Sus oráculos, y así llevaron en las Escrituras Su discurso original y continuo, de modo que la presencia inmediata de Dios acompañó a las Sagradas Escrituras. Así, Esteban declaró que Moisés recibió los oráculos vivientes para dárnoslos a nosotros (Hechos 7:38), y los escritores del Nuevo Testamento escribieron en tiempo presente: ‘La Escritura habla’.2 La presencia de Dios en Su Palabra es la esencia de la inspiración escritural.

Una actitud burlona hacia la Escritura no debe nublar nuestra razón. Los que rechazan la idea de la inspiración deben rechazar a Dios, o rechazar la idea de que Dios se comunica con el hombre. Si no estamos dispuestos a rechazar a Dios o Su comunicación, la única cuestión que queda es si la Biblia es realmente Su Palabra inspirada, una cuestión que debería resolverse poniendo a prueba la Palabra, en lugar de poner a prueba a los escritores que deben estar -como nosotros- sujetos a Sus milagros. La comprobación de la Palabra no es competencia de este artículo, aunque sí lo es de casi todos los demás artículos de Bible and Spade.

Ex Testigo de Jehová le da la bienvenida: Carta de desvinculación

Hay varios lugares en la Biblia que mencionan los oráculos de Dios. En el Nuevo Testamento, el término oráculos de Dios se refiere a la Palabra de Dios; en el Antiguo Testamento, a veces se refiere a una parte del templo. No todas las traducciones al español contienen la frase oráculos de Dios, por lo que depende de la versión de la que se esté leyendo.

  Colette baron reid el oraculo de la sabiduria

La frase griega del Nuevo Testamento que a veces se traduce como “oráculos de Dios” es logion Theou (logion es la forma plural de logos). “Palabras de Dios” es una buena traducción. La KJV, ESV, NASB, y algunas otras versiones ponen “oráculos de Dios”. Esta también es una buena traducción, siempre y cuando definamos oráculo adecuadamente.

En el uso moderno la palabra oráculo a menudo se refiere a una persona, específicamente un sacerdote o médium a través del cual los dioses o espíritus hablan. Un oráculo también puede ser el lugar donde el sacerdote o médium recibe mensajes divinos. Pero una definición más antigua de oráculo, y la que utilizan algunos traductores de la Biblia, es “un mensaje de Dios”. Los “oráculos de Dios” en el Nuevo Testamento son los mensajes o palabras de Dios. En Hechos 7:38, Esteban habla de cómo Moisés recibió “oráculos vivientes para darnos”, una referencia a la naturaleza vivificante de la Palabra de Dios.

La historia de los testigos de Jehová en menos de 5 minutos

El oráculo de la palabra del Señor a Israel por Malaquías.1 El amor del Señor por Israel 2 a “Os he amado”, dice el Señor. bPero vosotros decís: “¿Cómo nos has amado?”. “¿No es Esaú chermano de Jacob?”, declara el Señor. “Pero yo he amado a Jacob.

  El oraculo de la sabiduria online

1 Una profecía: La palabra del Señor a Israel por medio de Malaquías. 2 “Os he amado”, dice el Señor. “Pero vosotros preguntáis: ‘¿Cómo nos has amado? “¿No era Esaú hermano de Jacob?”, dice el Señor. “Sin embargo, yo he amado a Jacob,

1 Este es el mensaje que el Señor dio a Israel por medio del profeta Malaquías. 2 “Siempre te he amado”, dice el Señor. Pero tú replicas: “¿De verdad? ¿Cómo nos has amado?”. Y el Señor responde: “Así os he demostrado mi amor: Amé a vuestro antepasado Jacob,

1 La carga de la palabra del Señor a Israel por Malaquías.2 “Os he amado”, dice el Señor. “Sin embargo, vosotros decís: “¿En qué nos has amado? “¿No era Esaú hermano de Jacob? “Dice el Señor. “Sin embargo, he amado a Jacob;

1 Este mensaje es la palabra del Señor dada a Israel por medio de Malaquías.2 El Señor dijo: “Yo os he amado. “Pero vosotros preguntáis: “¿De qué manera nos has amado? “El Señor dijo: “Esaú y Jacob eran hermanos. Yo amé a Jacob,

La organización de los Testigos de Jehová mató a mi madre

No muchos cristianos saben que hay una clara diferencia entre ser llamado profeta o profetisa y Oráculo de Dios. Hoy, sin llevarte demasiado a la literatura, te haré entender por qué se diferencian ambas cosas.

Un profeta es un individuo que ha afirmado haber sido contactado por lo sobrenatural o lo divino, y hablar por ellos, sirviendo como intermediario con la humanidad, entregando este nuevo conocimiento de la fuente sobrenatural a otras personas. El escucha las instrucciones de Jehova y las da de la manera que lo hace.

Esto no lo hace santo. De hecho, Dios puede usar a cualquiera, asi como leemos el relato de algunas personas que El uso de una manera misteriosa, solo para mostrar Su amor por Su pueblo, los hijos de Israel, nuestros miembros Celestiales de hoy.

  El oraculo del portal de luz

¡Oráculo de Dios! Esta palabra aparece sólo tres veces en la Biblia. Pablo estaba enfatizando el gran privilegio y responsabilidad que fue cometido a los judíos cuando Dios dio Sus “oráculos” a ellos, una palabra que implica “expresiones divinamente inspiradas.” Es más que profecía. Son las instrucciones de El, es la fuerza activa de El, son las palabras que han salido de El, estos son los Oráculos de Dios, y ¿cuántos de nosotros pecadores como este podemos ser Sus palabras? Incluso con la gracia de Dios en la que todos nos envolvemos, ¿podemos pretender ser Su oráculo y aún así permitirnos todo tipo de cosas sucias que hacemos?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad