Si no quiero oir la ley mi oracion es deshechada

Proverbios 28:9-10

Vosotros presentáis manjares inmundos sobre mi altar. Pero vosotros decís: ‘¿Cómo te hemos profanado?’ En eso decís: ‘La mesa del Señor es para ser despreciada’. Pero cuando presentáis a los ciegos para el sacrificio, ¿no es malo? Y cuando presentas al cojo y al enfermo, ¿no es malo? ¿Por qué no lo ofrecéis a vuestro gobernador? ¿Se alegraría él de ti? ¿O te recibiría con benevolencia?” dice el Señor de los ejércitos. “Pero ahora, ¿no suplicaréis el favor de Dios, para que sea benigno con nosotros? Con semejante ofrenda de vuestra parte, ¿recibirá Él benignamente a alguno de vosotros?”, dice el Señor de los ejércitos.

Así dice el Señor a este pueblo: “Así les ha gustado vagar; no han guardado sus pies. Por eso el Señor no los acepta; ahora se acordará de su iniquidad y les pedirá cuentas de sus pecados.”

Pero ellos se negaron a prestar atención y volvieron un hombro obstinado y taparon sus oídos para no oír. Hicieron sus corazones como pedernal para que no pudieran escuchar la ley y las palabras que el Señor de los ejércitos había enviado por Su Espíritu a través de los profetas anteriores; por lo tanto, vino gran ira del Señor de los ejércitos. Y así como Él llamó y ellos no quisieron escuchar, así ellos llamaron y yo no quise escuchar”, dice el Señor de los ejércitos;

Proverbios 28:9

A él clamé con mi boca, y grandes alabanzas hubo en mi lengua. Si hubiera albergado iniquidad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado. Pero en verdad Dios me ha escuchado; ha atendido la voz de mi oración. Bendito sea Dios, porque no ha rechazado mi oración ni me ha retirado su amor constante.

  Que es la competencia linguistica de la oracion al parrafo

Y ésta es la confianza que le tenemos: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos escucha. Y si sabemos que nos oye en todo lo que le pedimos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

Al director del coro. Un salmo de David. Oh Señor, tú me has examinado y me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; disciernes mis pensamientos desde lejos. Tú escudriñas mi camino y mi reposo, y conoces todos mis caminos. Antes de que una palabra esté en mi lengua, he aquí, Señor, que tú la conoces por completo.

Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar, porque el que duda es como la ola del mar que se deja llevar y zarandear por el viento. Porque el que duda es como la ola del mar, que se deja llevar y zarandear por el viento, y no debe suponer que recibirá algo del Señor; es un hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

Proverbios 28:9 significado

Sé que a veces piensas que es injusto y te preguntas por qué Dios no te bendice con las dua’ que has estado haciendo cuando te has esforzado tanto y has hecho las cosas bien durante tanto tiempo. Una oración sin respuesta forma parte de la vida de todo ser humano. Quieres casarte y, a pesar de todos tus esfuerzos y tu empeño en hacer las cosas bien, sigues tan solo. Quieres tener un bebé y, a pesar de los meses o años que llevas intentándolo, tienes amigas que ni siquiera querían quedarse embarazadas pero están concibiendo hijos. Quieres conseguir ese trabajo en concreto o entrar en esa escuela en particular y, sin embargo… las puertas se cierran para ti, otra vez. Y te preguntas: ¿qué estoy haciendo mal? ¿Está Dios enfadado conmigo? Y a menudo te sorprendes a ti mismo preguntándote… ¿qué sentido tiene que siga haciendo esta dua’ que, de todas formas, no está siendo respondida?

  La oración es el camino a tu victoria cita biblica

A veces piensas que es injusto que Dios no te bendiga cuando te has esforzado tanto y has hecho las cosas bien durante tanto tiempo. Yo misma deseaba tanto algo y no dejaba de rezar por ello, volcando mi corazón en rogar a Dios que me lo concediera. Pero después de hacer dua’ durante un tiempo, al final hacía esa dua’ mientras me decía a mí misma: “Probablemente Dios quiere ponerme a prueba. Sabe cuánto deseo esto, así que probablemente me dará lo contrario sólo porque lo deseo tanto”.

Si no perdonas dios no oirá tus plegarias

El segundo ejemplo es el del profeta Jeremías. Dios le dijo que no orara por sus compatriotas israelitas. Tres veces le dijo Dios a Jeremías: “No ores por este pueblo, ni levantes por él clamor ni oración, ni intercedas ante Mí, porque no te oigo” (Jer. 7:16; cf. 11:14; 14:11). La razón detrás de la orden de Dios era que Él había decidido juzgar y castigar a Su pueblo (Jer. 7:20) porque ellos habían roto repetidamente su pacto con Él desobedeciendo Sus mandamientos y persiguiendo a otros dioses, lo cual Él había prohibido (Ex. La idolatría de Israel era terrible en tiempos de Jeremías e incluía sacrificios humanos, ya que muchos quemaban vivos a sus hijos (Jeremías 19:4-5; Ezequiel 16:20-21; 20:25-26, 31). Una y otra vez, Israel desobedeció los mandamientos de Dios y no quiso cambiar su conducta (Jer. 7:21-26; 11:1-13)[2] Aunque Jeremías les había hablado repetidamente de la Palabra de Dios durante más de dos décadas (Jer. 25:3), el pueblo desafió abiertamente su mensaje, diciéndole: “¡En cuanto al mensaje que nos has hablado en nombre de Yahveh, no vamos a escucharte!”. (Jer. 44:16). Sus corazones estaban endurecidos a la Palabra de Dios. Si Israel hubiera escuchado a Dios y se hubiera alejado de su idolatría, Dios habría revertido su disciplina y les habría dado bendiciones (Jeremías 7:3-7). Hasta que no cambiaran sus costumbres, ninguna oración iba a cambiar su situación. Dios no se dejaría conmover por sus súplicas ni por las peticiones de sus profetas.

  San martin caballero oracion+ de que color era el caballo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad