La oracion es la que vale si oramos con valor

Santo al que rezar para tener valor

Querido Padre celestial, tú cuentas nuestros cabellos y determinas nuestros días; cuelgas las estrellas y alimentas a los gorriones; abres puertas que nadie puede cerrar y cierras puertas que nadie puede abrir. Seguro que podemos confiar en ti cuando llega el momento de tomar grandes decisiones, o de tomar cualquier decisión. Nos encontramos de nuevo en esta época, Padre, y sabemos que no estamos solos. Confiaremos en ti para obtener una sabiduría generosa, caminos rectos y corazones tranquilos, todo ello para tu gloria.

Cómo te alabamos por ser el Dios de las decisiones. No son nuestras decisiones, sino las tuyas las que marcan la diferencia. Planificaremos, pero confiamos en que tú ordenas nuestros pasos. Rezaremos, pero te pedimos que arregles nuestras oraciones de camino al cielo. Buscaremos consejo, pero contamos con que tú anules las aportaciones defectuosas o incompletas de nuestros amigos y mentores de mayor confianza. Buscaremos en las Escrituras, pero no en busca de textos de prueba, sino de ti, Padre. Todo lo que queremos y necesitamos eres tú.

Líbranos de la parálisis del análisis: queremos tomar la decisión correcta más que ser personas justas; queremos ser conocidos como personas sabias más que conocerte a ti. Libéranos de la idolatría de asumir que sólo hay una opción “perfecta” en cualquier situación. Líbranos de tomar decisiones principalmente por nuestra comodidad y por la aprobación de los demás, o por temor a su desaprobación. Libéranos de saber que las buenas decisiones no siempre conducen a los resultados más fáciles, especialmente al principio. Libéranos de adivinar nuestras decisiones.

Oración católica para pedir valor y sabiduría

¿Qué se necesita para iniciar una relación con Dios? ¿Necesitas dedicarte a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprende cómo puedes conocer a Dios personalmente.

  Cadena de oración por los que trabajan en puente memes

No estás solo. Para muchos cristianos, la oración puede resultar a veces árida o rancia. La oración es una conversación con alguien que te ama profundamente y te conoce íntimamente, por lo que puede ser difícil admitir o afrontar cuando la conversación parece haberse agotado. Parte del problema puede ser también la tentación de ver la oración como una conversación con Dios en lugar de una conversación con Él.

Pero todo el mundo pasa por momentos en los que rezar se siente como caminar cuesta arriba. Así que hemos creado esta lista de cosas por las que puedes rezar cuando necesites un poco de inspiración. Cada elemento de la lista viene acompañado de un versículo de la Biblia para dar forma a tu pensamiento y un ejemplo de cómo podrías orar en respuesta.

“Porque en él fueron creadas todas las cosas: las que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de él y para él”. (Colosenses 1:16)

Oración por la fuerza en el trabajo

Por lo tanto, las oraciones que verás a continuación son oraciones basadas en la Biblia. Son oraciones por la fuerza que se originan en y se dirigen a Aquel en quien existe todo el poder y la verdad. Esta verdad y poder duradero se declara en los Salmos: “Toda tu palabra es verdad, y todos tus justos juicios son eternos “1.

El poder de esta palabra y su uso en la oración es modelado por Jesús. Considera su oración al Padre en nombre de los discípulos, que se habían convertido en sus amigos: “Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad”. (Juan 17:17).

  Se han muy valiosas pinturas en las ultimas exposiciones oraciones

Hemos elegido este método porque creemos que la oración auténtica basada en la Biblia es agradable a Dios. La primera oración que verás aquí es un ejemplo de cómo rezamos las Escrituras a Dios. En primer lugar, verás la oración; a continuación, proporcionamos la referencia bíblica por si quieres meditar en los versículos mientras rezas. (También esperamos que proporcionar la oración de fortaleza con el/los versículo(s) que la acompañan sirva de guía para que ores con otros versículos de tu elección). Puedes elegir orar después de considerar sólo un verso o parte de un verso. O bien, puedes elegir orar basándote en lo que lees de varios versículos a través de diferentes pasajes.

Oraciones para la fuerza

Me da bastante vergüenza decir que ha habido veces que no he rezado por mi marido. En esas ocasiones, mi falta de oración por mi esposo no fue por rebeldía o malicia, sino más bien por complacencia. Tenía otras cosas que hacer y simplemente me olvidé.

La cuestión de la frecuencia con la que rezamos por nuestro marido rara vez surge en un encuentro personal. Parece ser un nivel de responsabilidad que traspasa el umbral de la privacidad. Oh, oímos hablar de ello en los sermones dominicales y discutimos en torno a ello en nuestros grupos de estudio bíblico de mujeres, pero típicamente, es una de esas preguntas que suenan como: “¿Cómo estás?” y a la que respondemos: “Bien”.

¿Será que no nos preguntamos sobre nuestra vida de oración porque nadie más quiere admitir que también está fallando en ella? No estoy seguro, pero si te preguntara con qué frecuencia rezas por tu marido, REALMENTE rezas por tu marido, ¿cuál sería tu respuesta?

En una época concreta de nuestro matrimonio, las cosas iban bastante bien. Vivíamos en Asia y, en su mayor parte, con un recuento bastante normal de “episodios” y “discusiones”, nuestra relación era bastante buena. Estábamos bien. Nuestra asistencia a la iglesia era regular y estábamos comprometidos con el servicio. Trabajábamos bien juntos en la crianza de los hijos. La trayectoria de nuestras vidas fluía sin problemas en la misma dirección general. Nos aventurábamos y viajábamos por el mundo y estábamos ocupados viviendo la vida. Nuestras citas nocturnas eran constantes y realmente disfrutábamos compartiendo buenas comidas juntos y ampliando nuestro paladar para encontrar el maridaje adecuado.

  10 oraciones con a ver y 10 oraciones con haber
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad