Estudio biblico de la oracion de salomón que fue escuchada

Significado de la oración de dedicación de Salomón

3 Salomón hizo una alianza matrimonial con el faraón, rey de Egipto. Tomó a la hija del faraón y la llevó a la ciudad de David hasta que terminó de construir su propia casa y la casa del Señor y la muralla alrededor de Jerusalén.  2 Sin embargo, el pueblo ofrecía sacrificios en los lugares altos, porque aún no se había construido ninguna casa para el nombre del Señor.

10 Al Señor le agradó que Salomón hubiera pedido esto.  11 Y Dios le dijo: “Porque has pedido esto, y no has pedido para ti larga vida, ni riquezas, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti entendimiento para discernir lo que es justo, 12 he aquí que yo hago ahora según tu palabra. He aquí que te doy una mente sabia y perspicaz, de modo que nadie como tú ha sido antes de ti y nadie como tú se levantará después de ti.  13 Te doy también lo que no has pedido, riquezas y honores, para que ningún otro rey se compare contigo en todos tus días.  14 Y si andas en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo tu padre David, entonces alargaré tus días.”

¿Cuál era la oración de Salomón en la Biblia?

(2 Crónicas 1:10 NLT) “Dame la sabiduría y el conocimiento para dirigirlos correctamente, porque ¿quién podría gobernar a este gran pueblo tuyo?” El rey Salomón del Antiguo Testamento es sinónimo de sabiduría. Este pasaje muestra la oración que hizo para pedirla. Observamos que también pidió conocimiento.

¿Cuál era la oración de dedicación de Salomón?

“Escucha las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel, cuando oran hacia este lugar. Y escucha desde el cielo, tu morada, y cuando oigas, perdona” (v. 21).

¿Cuál fue la oración de Salomón en 2 Crónicas?

“Levántate ahora, Yahveh Dios, y ven a tu lugar de descanso, tú y el arca de tu poder. Que tus sacerdotes, oh SEÑOR Dios, se revistan de salvación, que tus santos se alegren de tu bondad. Oh Señor Dios, no rechaces a tu ungido. Recuerda el gran amor prometido a David, tu siervo”.

  Unidad 1 lenguaje y oración la lingüística y sus ramas

La oración de dedicación de Salomón

Una vez que el arca de la alianza fue colocada en el templo (2 Crón. 5:1-6:11), el santuario pudo funcionar como el lugar de adoración de Israel que debía ser. El templo sólo necesitaba ser dedicado al Señor, y Salomón dirigió esta dedicación, como vemos en el pasaje de hoy.

La oración de Salomón para la dedicación del templo en 2 Crónicas 6:12-42 es teológicamente rica y conecta específicamente la presencia de Dios en el templo con la monarquía davídica y su gobierno sobre Israel. La oración comienza con el recuerdo por parte de Salomón de la fidelidad del Señor a su pacto con David, concretamente su promesa de suscitar un hijo después de él que construyera la casa de Dios. Pero esta parte de la oración también reconoce que los descendientes de David tendrían que permanecer fieles a Dios para seguir disfrutando de todas las bendiciones del Señor (vv. 12-17; 2 Sam. 7:1-17).

A continuación, la oración de Salomón refleja una comprensión adecuada de lo que significaría la presencia del Señor en el templo. El santuario sagrado no pondría un límite espacial a Dios, como si Él pudiera estar contenido en el templo o encontrarse sólo allí. Ni siquiera el cielo más alto puede contener a nuestro Creador (2 Cr. 6:18). Sin embargo, Salomón pidió al Señor que manifestara su presencia de manera especial en el templo y que estuviera particularmente atento a los clamores que allí se le ofrecían (vv. 19-21). El templo no era un espacio de confinamiento para el Señor, sino un lugar en el que la gente podía confraternizar con Él de una manera especial en la tierra que les regaló en Su gracia.

Sermón de la oración de dedicación de Salomón

“Si mi pueblo, llamado por mi nombre, se humilla, ora y busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo y perdonaré su pecado y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

  Evaluaciones.mx ver si la oracion es verdadera o falsa

La clave para entender cualquier versículo de las Escrituras es el contexto. Está el contexto inmediato -los versículos que le preceden y le siguen-, así como el contexto más amplio de la Escritura -cómo encaja el versículo en la historia general-. También está el contexto histórico y cultural, es decir, cómo entendió el versículo su audiencia original a la luz de su historia y cultura. Como el contexto es tan importante, un versículo cuyo significado y aplicación parecen sencillos cuando se cita de forma aislada puede significar algo muy diferente cuando se toma en contexto.

Al abordar 2 Crónicas 7:14, hay que considerar primero el contexto inmediato. Después de que Salomón dedicara el templo, el Señor se le apareció y le dio algunas advertencias y seguridades. “El Señor se le apareció de noche y le dijo: ‘He escuchado tu oración y he elegido este lugar para mí como templo para los sacrificios’. Cuando cierre los cielos para que no llueva, o mande a las langostas a devorar la tierra o envíe una plaga entre mi pueblo, si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humilla y ora y busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo, y perdonaré su pecado y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:12-14).

Lecciones de la dedicación del templo de Salomón

Una vez que el arca de la alianza fue colocada en el templo (2 Crón. 5:1-6:11), el santuario pudo funcionar como el lugar de culto de Israel que debía ser. El templo sólo necesitaba ser dedicado al Señor, y Salomón dirigió esta dedicación, como vemos en el pasaje de hoy.

La oración de Salomón para la dedicación del templo en 2 Crónicas 6:12-42 es teológicamente rica y conecta específicamente la presencia de Dios en el templo con la monarquía davídica y su gobierno sobre Israel. La oración comienza con el recuerdo por parte de Salomón de la fidelidad del Señor a su pacto con David, concretamente su promesa de suscitar un hijo después de él que construyera la casa de Dios. Pero esta parte de la oración también reconoce que los descendientes de David tendrían que permanecer fieles a Dios para seguir disfrutando de todas las bendiciones del Señor (vv. 12-17; 2 Sam. 7:1-17).

  10 oraciones en los bervos to bi am is ar

A continuación, la oración de Salomón refleja una comprensión adecuada de lo que significaría la presencia del Señor en el templo. El santuario sagrado no pondría un límite espacial a Dios, como si Él pudiera estar contenido en el templo o encontrarse sólo allí. Ni siquiera el cielo más alto puede contener a nuestro Creador (2 Cr. 6:18). Sin embargo, Salomón pidió al Señor que manifestara su presencia de manera especial en el templo y que estuviera particularmente atento a los clamores que allí se le ofrecían (vv. 19-21). El templo no era un espacio de confinamiento para el Señor, sino un lugar en el que la gente podía confraternizar con Él de una manera especial en la tierra que les regaló en Su gracia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad