Canto la oracion es la oracion un medio que jesus

Qué es la oración para ti

La Oración de Jesús,[a] también conocida como La Oración,[b] es una breve oración formulista, estimada y defendida especialmente en el cristianismo oriental: “Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador”. [3] La oración ha sido ampliamente enseñada y discutida a lo largo de la historia de la Iglesia Ortodoxa. La forma antigua y original no incluía las palabras “pecador”, que se añadieron posteriormente[4][5] Se suele repetir continuamente como parte de la práctica ascética personal, siendo su uso parte integrante de la tradición eremítica de oración conocida como hesicasmo. [Los padres espirituales de esta tradición (véase la Filokalia) estiman especialmente esta oración como un método para limpiar y abrir la mente y después el corazón (kardia) y hacer que se produzca en primer lugar la Oración de la Mente o más precisamente la Oración Noética (Νοερά Προσευχή), y después la Oración del Corazón (Καρδιακή Προσευχή). La Oración del Corazón se considera la Oración Incesante que el Apóstol Pablo defiende en el Nuevo Testamento[d] Teófano el Recluso consideraba la Oración de Jesús más fuerte que todas las demás oraciones en virtud del poder del Santo Nombre de Jesús[4].

Sermón de oración y adoración

Algunos cristianos sinceros sostienen que el hijo de Dios no puede dirigirse a Cristo, ni en la alabanza ni en la oración. ¿Se mantendrá este caso a la luz de una investigación crítica? Estudie cuidadosamente esta cuestión con nosotros.

  Oraciones que se puede realizar para cuidar el medio ambiente

“¿Es apropiado orar alguna vez a Jesús? ¿Acaso no nos enseñó a rezar: ‘Padre nuestro’ (Mateo 6:9)? ¿No instruyó a sus discípulos que llegaría el momento en que no se le pediría nada (Juan 16:23)? ¿Y es apropiado cantar alabanzas directamente a Cristo?”.

Uno de los principales defensores de esta teoría sostiene que se pueden cantar palabras al Salvador, pero esas mismas palabras se vuelven pecaminosas si se “hablan” en lugar de “cantarse” -aunque cantar es hablar (Ef. 5:19).

El hecho de que Jesús, en Mateo 6:9, estuviera dando a los discípulos un esbozo breve y general de la oración, no significa que esa instrucción abarcara todos los aspectos del tema. El esbozo es obviamente abreviado.

Más bien, el Señor estaba recalcando a los discípulos que las cuestiones que les preocupaban en ese momento (cf. Jn. 16:17), más tarde, con la venida del Espíritu Santo, les quedarían perfectamente claras. Por lo tanto, no serían necesarias preguntas como las que ellos planteaban.

Definición de la oración

2598 El drama de la oración se nos revela plenamente en el Verbo que se hizo carne y habita entre nosotros. Tratar de comprender su oración a través de lo que nos anuncian sus testigos en el Evangelio es acercarse al santo Señor Jesús como Moisés se acercó a la zarza ardiente: primero contemplarlo en oración, luego escuchar cómo nos enseña a orar, para saber cómo escucha nuestra oración.

2599 El Hijo de Dios que se hizo Hijo de la Virgen también aprendió a orar según su corazón humano. Aprende las fórmulas de oración de su madre, que guardaba en su corazón y meditaba todas las “grandes cosas” hechas por el Todopoderoso.41 Aprende a orar con las palabras y los ritmos de la oración de su pueblo, en la sinagoga de Nazaret y en el Templo de Jerusalén. Pero su oración brota de otra fuente secreta, como insinúa a los doce años: “Aquí comienza a revelarse la novedad de la oración en la plenitud de los tiempos: su oración filial, que el Padre espera de sus hijos, va a ser finalmente vivida por el Hijo único en su humanidad, con y para los hombres.

  Oracion al brazo poderoso para el remedio de tres peticiones

¿Cómo definió Jesús la oración?

“Creo que es imposible captar todas las diferentes formas de oración sin una gran pureza de corazón y de alma. Hay tantas formas de oración como estados del alma. Una persona reza de una manera cuando está alegre y de otra cuando está agobiada por la tristeza o el sentimiento de desesperanza. Cuando uno está floreciendo espiritualmente, la oración es diferente de cuando está oprimido por la magnitud de sus luchas”. – Juan Casiano

“Por eso te pido: mantén una conversación continua con Dios sobre las cosas cotidianas de la vida, un poco como Tevye en El violinista en el tejado. Por ahora, no te preocupes por rezar “correctamente”, sólo habla con Dios”. – Richard J. Foster

“Un principiante debe considerarse a sí mismo como alguien que se dispone a hacer un jardín para el placer de su Señor, en un terreno muy poco fructífero en el que abundan las malas hierbas. Su majestad arrancará las malas hierbas y pondrá en su lugar buenas plantas. Consideremos que esto ya está hecho cuando el alma se decide a practicar la oración y ha comenzado a hacerlo”. – Santa Teresa de Ávila

  Oracion al brazo poderoso para el remedio de tres peticiones

“Hay variación en nuestra oración porque miramos hacia Dios desde diferentes puntos de vista. Nuestra situación cambia; nos desarrollamos y estamos sometidos a una serie de factores externos. Nuestra situación también puede cambiar porque elegimos deliberadamente buscar más en el misterio de Dios.” – Michael Casey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad