Oración para ofrecimiento de una flor a la virgen maria

Oracion a la virgen maria por ayuda

Escúchanos benignamente, oh Dios de nuestra salvación, y concédenos que quienes celebramos con gozo la fiesta de la Beata Teresa del Niño Jesús, avancemos por nuestros sentimientos de amorosa devoción en nuestra piedad y amor a Ti. Amén.

Desde niña Teresa había manifestado una tierna piedad que su temperamento naturalmente vivaz no podía alterar. Sin embargo, la muerte de su madre la afectó profundamente, y a la edad de nueve años sufrió una dura prueba en forma de una enfermedad que los médicos no pudieron diagnosticar y que parecía incurable. La Virgen María, en respuesta a las oraciones de sus desoladas hermanas, le devolvió instantáneamente la salud; Teresa vio cómo su estatua se animaba y le sonreía con una ternura inefable mientras yacía en su lecho de sufrimiento.

Antes de cumplir los quince años, Teresa ya deseaba entrar en el Carmelo de Lisieux, donde sus dos hermanas mayores ya eran monjas; un viaje a Roma y una petición a las rodillas del Santo Padre León XIII le dieron la respuesta inalterable de que sus Superioras regularían el asunto. Muchas oraciones obtuvieron finalmente una respuesta afirmativa a su ardiente petición, y cuatro meses después de su decimoquinto cumpleaños entró en el Carmelo con una alegría inefable. Pudo decir entonces: “Ya no tengo más deseo que amar a Jesús hasta la locura”.

  Libros de luis maria martinez libro oraciones para sanar alma

Novena de 54 días oraciones contestadas

¿Qué crees que tienen en común las siguientes flores: rosa, cardo, violeta, caléndula, clavel, azucena y nomeolvides? Cada una de ellas tiene una leyenda que la asocia con la Virgen. Algunas flores son ciertamente conocidas por tales conexiones. Las flores son uno de los muchos símbolos de María.

Se dice que otras ofrecieron cobijo a la Sagrada Familia en su huida a Egipto ante la ira de Herodes. Dos de ellas -el romero y el enebro- eran arbustos que abrían sus ramas y envolvían a María, José y Jesús en sus ramas protectoras.

Mi madre tenía un gran talento para la jardinería, por lo que esta forma de meditación me resulta especialmente atractiva. Conecto mi primera experiencia espiritual con su jardín de rosas. De pequeña, recuerdo que me sentaba junto a ella y sentía que Jesús estaba muy cerca de mí. El amor protector que me rodeaba era maternal y bendecido, como María envolvió de amor a su hijo durante toda su vida.

Tanto si damos como si recibimos flores de verdad o del corazón, todos podemos reflexionar este Día de la Madre sobre la gracia con la que nosotros también hemos sido colmados. Al hacerlo, podemos dirigirnos con confianza a María y pedir sus oraciones en nuestro nombre y en nombre de todos los que necesitan consuelo, alegría, protección y amor.

Oración por las flores

“Estamos reunidos hoy aquí, en este ambiente conmovedor, para ofrecer flores hermosas y fragantes a María Madre”, dijo el obispo durante el servicio. “Elevemos nuestros corazones para expresar nuestro amor y honrar a Nuestra Señora. A través de ella, llegamos a Jesús”.

  Oracion que el pensamiento de maria no abandone mis labios

“Ofrezcamos nuestras vidas como si fueran flores a la Misericordia de Dios para complacer a Nuestra Señora. Recé para que Dios nos ayude a cambiar y a tener cada día una vida religiosa mejor, un mayor fervor en la vida de fe y fuerza para proclamar nuestra fe y testimoniar a todos el amor de Jesús.”

“Observé atentamente a las monjas, que interpretaban danzas tradicionales en armonía con cantos sagrados y flores de colores”, dijo un profesor de música no católico. “Es una muestra de respeto, amor y gratitud a María Madre. Estoy muy conmovido. En este ambiente veo la santidad y honestidad de los católicos vietnamitas”.

Haciéndose eco de las palabras del profesor, un universitario católico se mostró “conmovido por la belleza de la melodía de los himnos. La armonía de estos cantos sagrados va bien con las danzas. En este ambiente solemne, todos están aquí para presentar hermosas rosas a Nuestra Señora. Esta iniciativa expresa el amor de la comunidad hacia Ella”.

Promesas de la novena del rosario de 54 días

Memorare (“Acuérdate, oh clementísima Virgen María”) es una oración católica que pide la intercesión de la Santísima Virgen María[1]. Aparece por primera vez como parte de una oración más larga del siglo XV, “Ad sanctitatis tuae pedes, dulcissima Virgo Maria”. Memorare, del latín “Recuerda”, se atribuye con frecuencia erróneamente al monje cisterciense del siglo XII San Bernardo de Claraval, al parecer debido a una confusión con su popularizador del siglo XVII, el padre Claude Bernard, quien afirmó que la había aprendido de su propio padre.

  Oracion de santo domingo de guzman a la virgen maria

Dios permitió que el espíritu maligno insinuara en su mente la terrible idea de que formaba parte del número de los condenados. Este delirio se apoderó de tal modo de su alma, que perdió el apetito, no podía dormir, y día tras día estaba más consumido y lánguido. Su tutor y director, al notar lo afectada que estaba su salud y lo pálido, apático y triste que se había vuelto, le preguntó a menudo la causa de su abatimiento y evidente sufrimiento, pero su atormentador, que había llenado su mente con este delirio, siendo lo que se llama un demonio mudo, el pobre joven no pudo darle ninguna explicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad