Oracion catolica de la mañana para dar gracias a dios

Comentarios

Su proclamación declaró que el día “sea dedicado por el Pueblo de estos Estados al servicio de ese grande y glorioso Ser, que es el benéfico Autor de todo el bien que fue, que es, o que será”.

La acción de gracias tiene sus raíces en el reconocimiento de las muchas bendiciones que Dios nos ha dado, como individuos y colectivamente como país. Más de 230 años después, millones de estadounidenses siguen celebrando Acción de Gracias con la mirada puesta en Dios como fuente original de todo lo que tenemos que agradecer.

Aunque la historia de esta festividad única en Estados Unidos está impregnada de aprecio por lo divino, no siempre es fácil sacar tiempo para la oración durante un día que puede estar repleto de distracciones que van desde los temporizadores para cocinar hasta los alegres desfiles.

Ese día dirás: Te doy gracias, Señor; aunque te has enfadado conmigo, tu cólera se ha aplacado, y me has consolado.Dios, en efecto, es mi salvación; estoy confiado y sin miedo.Porque el Señor es mi fuerza y mi poder, y ha sido mi salvación. Con alegría sacarás agua de las fuentes de la salvación,y dirás en ese día:da gracias al Señor,aclama su nombre;entre las naciones da a conocer sus hazañas,proclama cuán exaltado es su nombre.Canta al Señor porque ha hecho cosas gloriosas;que esto se sepa en toda la tierra.Grita con júbilo,Ciudad de Sión,porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.Isaías 12:1-6 NABRE

¿Cómo agradeces a Dios en la oración de la mañana?

¡Buenos días Señor! Este es el día que has hecho, me regocijaré y me alegraré en él. Con gratitud, te doy las gracias por preservar mi vida un día más. Con gratitud, te doy las gracias por tu último regalo de amor para mí, en la forma de tu hijo y el sacrificio de su vida en mi nombre.

  Imagenes de la oracion de la mañana para los amigos

¿Qué oraciones deben rezar los católicos por la mañana?

Dios Padre nuestro, vengo ante ti esta mañana, te doy las gracias por el don de mi vida, la de los miembros de mi familia y la de mis amigos. Gracias, Señor, por dirigir, proteger, guiar, custodiar, gobernar y cuidar de mí durante toda la noche.

Oraciones matutinas católicas 2022

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, líbranos del mal.

Dios te salve María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestra defensa contra la maldad y las asechanzas del Diablo. Que Dios lo reprenda, te lo pedimos humildemente, y haz tú, oh Príncipe de los ejércitos celestiales, con el poder de Dios, arrojar al infierno a Satanás, y a todos los espíritus malignos, que merodean por el mundo buscando la ruina de las almas.

Dios mío, me arrepiento de mis pecados de todo corazón. Al elegir hacer el mal y dejar de hacer el bien, he pecado contra ti, a quien debería amar sobre todas las cosas. Me propongo firmemente, con tu ayuda, hacer penitencia, no pecar más y evitar todo lo que me lleve a pecar. Nuestro Salvador Jesucristo sufrió y murió por nosotros. En su nombre. Dios mío, ten piedad.

  Youtube oracion de la mañana andres corson 11 de abril

Ver más

Señor, por la mañana empiezo cada día,Tomando un momento para inclinarme y orar.Comenzando con agradecimiento,luego doy alabanzaPor todos tus caminos bondadosos y amorosos.Hoy si el sol se convierte en lluvia,Si una nube oscura trae algo de dolor,No dudaré ni me esconderé en el miedoPorque tú, mi Dios, siempre estás cerca. Viajaré a donde tú me guíes,Ayudaré a mis amigos necesitados.Donde me envíes, iré;Con tu ayuda, aprenderé y creceré.Sostén a mi familia en tus manos,Mientras seguimos tus órdenes.Y te mantendré cerca de la vistaHasta que me arrastre en la cama esta noche.Amén.

Ahora, antes de correr a jugar, no me olvide de rezar al Dios que me mantuvo durante la noche y me despertó con la luz de la mañana.Ayúdame, Señor, a amarte más de lo que nunca he amado antes, en mi trabajo y en mi juego.

Querido Dios, te doy las gracias por este día.Dondequiera que vaya,Lo que haga y vea,Quiero pasar Este día enteramente contigo.Por favor, querido Dios, ven a mi corazón,Nuestro día juntos ya es un’comienzo.Bendíceme siempre y para siempre! Te amo, querido Dios.Amén.

Oraciones matutinas católicas de protección

La cuestión de la oración no es la oración; la cuestión de la oración es Dios. Uno no puede rezar a menos que tenga fe en su propia capacidad para abordar al Dios infinito, misericordioso y eterno.  -Rabí Abraham Joshua Heschel, La búsqueda de Dios por el hombre (Hudson River, 1981)

  Oracion de la mañana 20 de septiembre 2019 red catolica

Como católicos, tenemos una larga tradición de oración. Y en nuestras relaciones con Dios se nos invita a “dialogar” constantemente. Este diálogo es un diálogo de fe, una confianza permanente en que Dios nos habla en las Escrituras, a través de los sacramentos, en la comunidad, en las experiencias cotidianas. Y estamos llamados a responder a esta comunicación con alabanza y acción de gracias, con peticiones y súplicas de misericordia.

“La oración… es una comunicación en la que la palabra de Dios tiene la iniciativa, y nosotros, al principio, somos simples oyentes”, escribió el difunto cardenal católico suizo Hans Urs von Balthasar en su libro Prayer. Es bueno que se nos recuerde este hecho para que nos demos cuenta de que nuestra respuesta es a la iniciativa de Dios en nuestras vidas. Pero nuestra respuesta a menudo toma la forma de una oración formal, expresando lo que creemos, cómo nos sentimos y cómo podríamos responder. He aquí cinco oraciones católicas tradicionales que vale la pena memorizar, ya que contienen una sabiduría básica y expresan una fe tierna.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad