Oracion al espiritu santo rezada por san juan pablo ll

Novena de San Juan de la Cruz : Día 4 | Santa Paciencia

He aquí algunas oraciones al Espíritu Santo. La Iglesia propone esta devoción durante todo el año, pero especialmente en este tiempo de Cuaresma. Con la Decena al Espíritu Santo nos preparamos para la fiesta de Pentecostés del próximo domingo.

La oración más antigua al Espíritu Santo para pedir un favor es la secuencia de Pentecostés o Veni Sancte Spiritus es una oración escrita en latín, con la que realizar la invocación al Espíritu Santo. Se trata de una de las cuatro secuencias que quedaron tras la reforma litúrgica llevada a cabo por el Concilio de Trento.

El texto original de esta oración al Espíritu Santo se atribuye a Stephen Langton, arzobispo de Canterbury (ca. 1150-1228), aunque tanto el rey Roberto II el Piadoso (970-1031) de Francia como el papa Inocencio III (ca. 1161-1216) también fueron considerados sus autores.

“Aprendí a rezar al Espíritu Santo desde muy pequeño. Cuando tenía 11 años, estaba triste porque me costaban las matemáticas. Mi padre me enseñó en un librito el himno “El Espíritu Santo.Ven Espíritu CreadorMe dijo: “Recítalo y verás que Él te ayuda a comprender. Llevo más de 40 años rezando este himno todos los días y he comprobado cuánto ayuda el Espíritu Divino.”

¿Cuál es la oración de San Juan Pablo II?

¡Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del cielo, concédenos tu bendición! Bendice a la Iglesia que amaste, serviste y guiaste, conduciéndola valientemente por los caminos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

  Oracion de la virgen de san juan de los lagos

¿Qué es la oración del Espíritu Santo?

Típica versión inglesa: Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Tu Espíritu y serán creados. Y renovarás la faz de la tierra.

Rezar el Vía Crucis bíblico – por San Juan Pablo II

“Del mismo modo, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué hemos de orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Rm 8,26). Una vez le preguntaron a Juan Pablo II: “¿Cómo reza el Papa?”, a lo que él respondió: “Tendrías que preguntarle al Espíritu Santo. El Papa reza como el Espíritu Santo le permite rezar” (Cruzar el umbral de la esperanza, p. 19).  No soy experto en oración mística, pero la respuesta del Papa me lleva a pensar que había alcanzado un nivel muy alto de oración.

Ralph Martin cuenta en su libro Hungry for God (Hambre de Dios) que tuvo el privilegio de asistir a Misa con el Papa Juan Pablo II en la capilla privada del Papa. Martin relata lo que presenció cuando entró en la capilla:

“Cuando entramos en la pequeña capilla… el Papa ya estaba allí, arrodillado en oración personal, como solía hacer antes de la Misa. Pero esta vez había una diferencia. El Papa emitía gemidos audibles mientras rezaba. Y continuaron durante la Misa, mientras se leían las lecturas y se distribuía la Comunión. Y supe que no se trataba simplemente de que el Papa tuviera que enfrentarse a un sufrimiento físico o espiritual, aunque ciertamente lo tenía, sino que estábamos experimentando esa oración del Espíritu de la que habla Pablo en Romanos 8, en la que el Espíritu nos ayuda a orar con gemidos y suspiros demasiado profundos para las palabras. Experimentar la oración personal del Papa me ha abierto a más dimensiones de la obra del Espíritu en mi propia oración” (páginas 57-58)La increíble intimidad del Papa con el Espíritu Santo fue sin duda el fruto de haber entregado su vida a Dios. El Papa Juan Pablo II fue probablemente la persona más extraordinaria de nuestro tiempo. He leído en otro libro que el Papa dijo una vez a un grupo de personas que había rezado una oración diaria al Espíritu Santo desde que tenía 12 o 13 años (El Espíritu y la Esposa dicen: “Ven”, p. 7).  Qué importante es, por tanto, que aumentemos nuestra devoción al Espíritu Santo, pues el Espíritu Santo es el “maestro de la vida cristiana”. El Espíritu Santo nos colma de las gracias, virtudes y carismas que necesitamos para imitar a Jesús. ¡Ven Espíritu Santo, ven!  ¡Implora al Espíritu Santo!

  Oracion a san juan de dios para dejar el alcoholismo

En Nazaret, Día Internacional de Oración por los Sacerdotes

El Evangelio de Marcos ofrece el siguiente relato del acontecimiento: “En aquellos días, Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y cuando subió del agua, vio en seguida los cielos abiertos y al Espíritu que descendía sobre Él como una paloma; y vino una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia'” (Mc 1, 9-11 y par.). En el cuarto Evangelio se hace referencia al testimonio de Juan: “Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma, y permaneció sobre él” (Jn 1,32).

Juan predicó “un bautismo de conversión para el perdón de los pecados” (Lc 3,3). Encontramos a Jesús entre la multitud de pecadores que vienen a ser bautizados por Juan. Éste lo reconoce y lo proclama el cordero inocente que quita el pecado del mundo (cf. Jn 1,29), para reconducir a la humanidad a la comunión con Dios. El Padre expresa su complacencia con su Hijo amado, que se hace siervo obediente hasta la muerte, y le da la fuerza del Espíritu para que pueda cumplir su misión de Mesías-Salvador.

  Oracion a la virgen de san juanita de los lagos

Oración para el Sínodo 2021-23 | La oración oficial

El nuevo sucesor de Pedro en la sede de Roma, hace hoy una oración ferviente, humilde y confiada: Cristo, haz que me convierta y permanezca siervo de tu poder único, siervo de tu dulce poder, siervo de tu poder que no conoce ocaso. Hazme siervo. En verdad, el siervo de Tus siervos.

Su madre y sus hermanos se acercaron a Él, pero no pudieron reunirse con Él a causa de la multitud. Le dijeron: “Tu madre y tus hermanos están fuera y desean verte”. Él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la cumplen”.  ( Lucas 8:19-21)

Madre… en este momento solemne escuchamos con particular atención tus palabras: “Haced lo que mi Hijo os diga “5. Y deseamos responder a tus palabras con todo nuestro corazón. Queremos hacer lo que tu Hijo nos dice, porque Él tiene palabras de vida eterna. Queremos realizar y cumplir todo lo que viene de Él, todo lo que contiene la Buena Nueva, como hicieron nuestros antepasados durante muchos siglos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad