Libro de juan intercesión al padre oracion por sus discípulos

Juan 17:6-26

El capítulo 17 de Juan se conoce generalmente como “La gran oración de intercesión” o “La oración del sumo sacerdote de Jesús”. No era raro que los discursos de despedida incluyeran oraciones de cierre, pero esta oración es vista por muchos como “el discurso de despedida de Jesús”, posiblemente toda la obra de Jesús, incluso lo que se completó más tarde en la cruz, se incluyó en esta oración de intercesión.

La palabra “Gloria”, tal y como la utilizó Jesús en su oración de intercesión, va más allá de lo que se suele utilizar. Al glorificar a Dios, la palabra griega “doxazo” significa “Dar a conocer; hacer o dejar una impresión u opinión favorable”, y la vida de Jesús hizo eso. Jesús glorificó a Dios al terminar la obra que el Padre le dio para hacer.

Jesús, compartiendo la Gloria del Padre, es una afirmación de la Deidad.Jesús se identifica con Dios a lo largo del Nuevo Testamento. La pluralidad de su afirmación, “Antes de que el mundo existiera”, también apunta a la preexistencia.

Los discípulos tenían una relación y pertenecían a Dios a través de su pacto con Israel. El Padre les dio para ayudar a Jesús a introducir el Nuevo Testamento, (El Mensaje de Jesús), al mundo, y Jesús dijo, “Ellos han guardado tu palabra”. (Han sido fieles).

¿Cuántas veces rezó Jesús por sus discípulos?

Cada transcripción es una aproximación al mensaje predicado y, en ocasiones, puede contener errores en algunas partes del sermón e incluso errores ortográficos en algunas palabras. En ningún caso debe considerarse un documento editado y listo para ser impreso. Además, como en cualquier transcripción de la palabra hablada, no se puede captar plenamente la intención y la pasión del orador y no reflejará en modo alguno el mismo estilo de un documento escrito.

  La sagrada familia de jesus oracion ss juan pablo ll

Les invito a que tomen sus Biblias y se dirijan a Juan 17 esta mañana. Vamos a dejar nuestro estudio de Hebreos y me gustaría hacer una serie de dos partes sobre la oración de intercesión de nuestro Señor. Dentro de un momento, veremos los primeros 10 versículos de Juan 17.

Como ya he dicho en nuestra lectura de la Escritura, hoy es el Domingo de Ramos que conmemora la entrada final de Jesús en Jerusalén y, como nota a pie de página desde el principio, es más probable que fuera el lunes y no el tradicional Domingo de Ramos cuando, después de haber estado en Betania con Lázaro, Jesús se abrió paso por la puerta oriental de Jerusalén. Una entrada triunfal en lunes es importante porque en Éxodo 12:2-6 vemos que la ley mosaica requería que los corderos para el sacrificio de la Pascua fueran seleccionados el décimo día del primer mes y luego llevados a la casa para ser amados hasta el momento del sacrificio el día 14 y sólo una entrada triunfal en lunes cumpliría con ese simbolismo tan importante porque el año en que Jesús fue crucificado, el 10 de Nisan fue el lunes de la semana de la Pascua. Esto permitiría a los judíos seleccionar nacionalmente a Jesús como su cordero de la Pascua, llevarlo simbólicamente a su casa, a sus corazones para amarlo y luego, trágicamente, sacrificarlo el viernes 14 de Nisan.

Jesús fue a rezar con sus discípulos al monte

“Padre Nuestro”, “Pater Noster” y “Santificado sea tu nombre” redirigen aquí. Para otros usos, véase Oración del Señor (desambiguación), Padre Nuestro (desambiguación), Pater Noster (desambiguación) y Santificado sea tu nombre (desambiguación).

  La sagrada familia de jesus oracion ss juan pablo ll

El Padrenuestro, también llamado Padre Nuestro o Pater Noster, es una oración cristiana central que Jesús enseñó como la forma de orar. En los evangelios se recogen dos versiones de esta oración: una forma más larga dentro del Sermón de la Montaña en el Evangelio de Mateo, y una forma más corta en el Evangelio de Lucas cuando “uno de sus discípulos le dijo: ‘Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos'”[1] En cuanto a la presencia de las dos versiones, algunos han sugerido que ambas eran originales, la versión mateana pronunciada por Jesús al principio de su ministerio en Galilea, y la versión lucana un año después, “muy probablemente en Judea”[2].

Las tres primeras de las siete peticiones de Mateo se dirigen a Dios; las otras cuatro están relacionadas con las necesidades y preocupaciones humanas. Sólo el relato de Mateo incluye las peticiones “Hágase tu voluntad” y “Rescátanos del mal” (o “Líbranos del mal”). Los dos textos griegos originales contienen el adjetivo epiousios, que no aparece en ninguna otra literatura griega clásica o koiné; aunque es controvertido, “diariamente” ha sido la traducción más común de esta palabra en español.

¿Reza Jesús con sus discípulos?

Los capítulos 17-19 de Juan contienen el relato de Juan de los acontecimientos de la Expiación. La oración del Salvador registrada en Juan 17 suele llamarse la Oración de Intercesión porque en Su oración, el Salvador intercedió por nosotros, rogando a Su Padre por Sus Apóstoles y por todos los que creyeran en Él, incluidos nosotros. Después de la Oración de Intercesión, los capítulos 18-19 relatan el arresto, los juicios, la Crucifixión y la sepultura de Jesucristo. Juan 17 proporciona una valiosa visión de los propósitos del sufrimiento de Jesús. Él oró para que los que creyeran en Él fueran protegidos, tuvieran alegría, fueran santificados, estuvieran llenos del amor del Padre, y conocieran verdaderamente a Su Padre y tuvieran vida eterna. Él oró para que sus seguidores pudieran ser “uno” con el Padre, el Hijo y los demás. La palabra expiación (at-one-ment) significa literalmente “hacer uno” o reconciliar. Fue para lograr todas estas posibilidades que Jesucristo sufrió, como se describe en Juan 18-19.

  La sagrada familia de jesus oracion ss juan pablo ll

Nota: Aunque usted ya ha enseñado sobre el sufrimiento y la crucifixión de Jesucristo en los relatos de Mateo, Marcos y Lucas, las sugerencias de enseñanza que se presentan a continuación se centran en el material que es exclusivo de Juan o que se enfatiza en él.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad