Oracion de san ignacio de loyola la compania de jesus

Oración de San Ignacio de Loyola para el discernimiento

Optemos hoy por contarnos entre los santos. Pidamos al Señor que nos dé más de su gracia para que podamos empezar a vivir nuestra vida más plena y completamente para Él. Imitemos los ejemplos de los que nos han precedido y nos llaman la atención. Ellos siguieron al Rey de Reyes en este mundo y ahora viven con Él en la comunión eterna del Amor.Esa es también nuestra vocación.

pequeño pobre de Asís llamado Francisco. Al igual que el fundador de su comunidad religiosa, Ignacio de Loyola, el Papa Francisco parece haberse planteado la pregunta: – ¿Qué pasaría si yo realizara esto que hizo Francisco?

Jesús utilizaba imágenes que comunicaban fácilmente a quienes le oían predicar. En una sociedad agraria, un campo es la fuente de ingresos y tenía un gran valor. Lo mismo ocurría con las perlas. Para sus oyentes, captó inmediatamente su atención. El reino del que habla es tan valioso que la persona o el comerciante lo persiguen con entusiasmo.

El reino de Dios sigue siendo así de valioso y todos estamos invitados a perseguirlo. Otra traducción de la palabra reino en inglés es Reign. Todos estamos invitados a dejar que el Rey, Jesucristo, reine en las cosas reales de nuestra vida diaria. Esto hará que el reino sea una experiencia más vivida. En el corazón del Reino está el único Rey y Señor eterno, Jesucristo.    Es cuando entramos en una comunión íntima con Él cuando empezamos a experimentar lo que realmente significa empezar a vivir en el Reino.

  Oración a jesus de nazaretpra el perdon de mis pecados

Oración de San Ignacio de Loyola generosidad

Suscipe es la palabra latina que significa “recibir”. Aunque el término fue popularizado por San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, que lo incorporó a sus Ejercicios Espirituales a principios del siglo XVI, se remonta a la profesión monástica, al recitar el Salmo 119. Este artículo se centra más bien en su popularización a través de los Ejercicios y del Misal Romano, donde se introduce en el Canon de la Misa.

La oración “suscipe” se produce al final de la Preparación de los Dones de la Misa, como anticipo de la transformación que se busca en la Plegaria Eucarística. Esta oración, traducida en el ritual actual como “Que el Señor acepte”, apareció por primera vez en el libro de oraciones de Carlos el Calvo (875-877). Sigue a las palabras del sacerdote: “Rezad, hermanos, para que mi sacrificio y el vuestro sean aceptables a Dios, Padre todopoderoso”[1].

La palabra latina ‘suscipio’ se utiliza en lugar de ‘accipio’ o ‘recipio’, que en español significa ‘recibir’. Esto se debe a que “suscipe” incluye la idea de recibir y tomar. Cristo se ofreció al Padre en la cruz y su ofrenda no sólo fue recibida por el Padre, sino que también fue “tomada” por el Padre, como indica la resurrección de Cristo.

  Oracion escrita de la oracion jesus yo confio en ti

Oración diaria de San Ignacio

La espiritualidad ignaciana es una espiritualidad encarnada. Ignacio utiliza nuestros cuerpos humanos como fuentes de sabiduría, discernimiento y revelación, y ve el mundo como nuestro espacio para servir con gracia, respeto e indagación. Ignacio nos invita a ver lo que es posible en todas las cosas del mundo, y nos invita a imaginar las posibilidades de nuestras propias vocaciones como verdaderos discípulos contemporáneos de Jesucristo. Los valores que se encuentran habitualmente en la espiritualidad ignaciana son valores centrales del Evangelio, como la autenticidad, la integridad, el valor, el amor, el perdón, la esperanza, la curación, el servicio y la justicia.

La vivencia de los valores ignacianos a través del carisma de la espiritualidad ignaciana implica una orientación hacia el servicio a Cristo en el mundo utilizando las herramientas de los Ejercicios Espirituales de Ignacio, incluyendo la oración, la contemplación, la dirección espiritual, el discernimiento y el Examen de Conciencia diario. La espiritualidad ignaciana conduce a un deseo de encontrar a Dios en todas las cosas, lo que a menudo lleva a sus seguidores a sentirse “Contemplativos en Acción” para Cristo.

Estampa de San Ignacio Sospechoso

La espiritualidad ignaciana, también conocida como espiritualidad jesuita, es una espiritualidad católica fundada en las experiencias del santo español del siglo XVI Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los jesuitas. La idea principal de esta forma de espiritualidad proviene de los Ejercicios Espirituales de Ignacio, cuyo objetivo es ayudar a uno a “conquistarse a sí mismo y regular su vida de tal manera que ninguna decisión se tome bajo la influencia de cualquier apego desmedido”. Los Ejercicios pretenden dar a la persona que los realiza un mayor grado de libertad de sus propios gustos y disgustos, de modo que sus elecciones se basen únicamente en lo que discierne que es la voluntad de Dios para ellos[1]. Incluso en la composición de los ejercicios por parte de Ignacio al principio de su carrera, se puede encontrar el impulso apostólico de su espiritualidad en su contemplación sobre “La llamada del Rey Terrenal”[2]: 91ss y en su contemplación final con su enfoque en encontrar a Dios en todas las cosas[3][2]: 235

  Oracion de los joneves para dpedir perdon a jesus sacramentado

La espiritualidad ignaciana ha sido descrita como una espiritualidad de encontrar la voluntad de Dios para tomar mejores decisiones[5]. Según Hans Urs von Balthasar, la “elección” es el centro de los Ejercicios[6].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad