Oracion a las 7 caidas de jesus en el viacrucis

Rezar el Vía Crucis

La devoción del Vía Crucis ha sido practicada por los católicos romanos durante muchos siglos. Conmemora la pasión y muerte de Jesucristo mediante la lectura de oraciones a lo largo de un camino de 14 estaciones. La tradición como devoción de capilla comenzó con San Francisco de Asís y se extendió por toda la Iglesia Católica Romana en la época medieval.

Hoy en día, el Vía Crucis se puede encontrar en casi todas las iglesias católicas y, aunque se puede hacer en cualquier momento, es más común durante el tiempo de Cuaresma, los viernes por la tarde y, especialmente, el Viernes Santo.

En Roma, el Viernes Santo se celebra el tradicional Vía Crucis en el Coliseo. Esta tradición se remonta al siglo XVIII, durante el pontificado de Benedicto XIV, y fue recuperada en 1964 por el Papa Pablo VI.

Originalmente, el propio Papa llevaba la cruz de estación en estación, pero en sus últimos años, cuando la edad y la enfermedad limitaban sus fuerzas, Juan Pablo presidió la celebración desde un estrado en el Palatino, mientras otros llevaban la cruz. Pocos días antes de su muerte, en 2005, Juan Pablo II observó el Vía Crucis desde su capilla privada.

  Oracion escrita de la oracion jesus yo confio en ti

Vía Crucis para niños

Las estaciones del Vía Crucis suelen encontrarse en las iglesias como una serie de 14 pequeños iconos o imágenes. También pueden aparecer en los patios de las iglesias dispuestas a lo largo de caminos. Las estaciones se suelen rezar durante la Cuaresma, los miércoles y los viernes, y especialmente el Viernes Santo, el día del año en que realmente ocurrieron los hechos. seguir leyendo

Dios mío, Redentor mío, mírame aquí a tus pies. De todo corazón me arrepiento de todos mis pecados, porque con ellos te he ofendido a Ti, que eres infinitamente bueno. Antes moriré que ofenderte de nuevo. Estación siguiente →

CAMINO DE LA CRUZ A TRAVÉS DE LOS OJOS DE MARÍA Parte 1 (VÍA

Es la segunda vez que te caes en el camino. A medida que la cruz se hace más y más pesada se hace más difícil levantarse. Pero sigues luchando e intentándolo hasta que te levantas y vuelves a caminar. No te rindes.

  La oracion y la fe de jesus charles h espurgeon

Es la segunda vez que te caes en el camino. A medida que la cruz se hace más y más pesada, se hace más difícil levantarse. Pero sigues luchando e intentándolo hasta que te levantas y caminas de nuevo. No te rindes.

Como adulto, a veces pienso que debería saber más de lo que sé. Me impaciento conmigo mismo y me cuesta creer en mí cuando fracaso. Es fácil desesperarse por cosas pequeñas, y a veces lo hago.

Estaciones del Vía Crucis con el Padre Greg Labus.

La devoción del Vía Crucis consiste en meditar los 14 acontecimientos que tuvieron lugar durante la Pasión de Cristo el Viernes Santo, día en que Jesús murió en la cruz. Las 14 estaciones fueron fijadas por el Papa Clemente XII en 1731.

Jesús misericordiosísimo Con corazón contrito y espíritu penitente me propongo ahora realizar esta devoción en honor de Tu amarga Pasión y muerte. Te adoro humildemente como mi Señor y mi Dios. Te doy gracias de todo corazón, mi divino Salvador, por el infinito amor con que hiciste el doloroso viaje al Calvario por mí, miserable pecador, y moriste en la cruz por mi salvación. Estoy verdaderamente arrepentido de todos mis pecados, porque con ellos te he ofendido a Ti, que eres infinitamente bueno. Los detesto y estoy resuelto a enmendar mi vida. Concédeme ganar todas las indulgencias que están unidas a esta devoción, y ya que Tú has prometido atraer todas las cosas hacia Ti, atrae mi corazón y mi amor hacia Ti, para que pueda vivir y morir en unión contigo. Amén

  Oracion de agradecimiento a dios por la resurreccion de jesus
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad