Imagenes y oracion de la sexta estacion del via crucis

Siguiendo los pasos de Jesús. Vía Crucis

El Vía Crucis (también llamado Vía Dolorosa o simplemente Camino) es la representación de las últimas horas (o Pasión) de Jesús.    La devoción conmemora la Pasión.

El objetivo de las Estaciones es ayudar a los fieles a realizar una peregrinación espiritual de oración a las principales escenas de los sufrimientos y la muerte de Cristo.    Puede hacerse en cualquier momento, pero es más común durante el tiempo de Cuaresma, especialmente el Viernes Santo y los viernes por la tarde durante la Cuaresma.

Las estaciones suelen ser una serie de 14 imágenes o esculturas que representan las últimas horas de Jesús.    En los últimos años se han introducido algunas variaciones en la devoción tradicional.    Una de ellas es la adición de una 15ª estación: la Resurrección de Jesús (c.1960).

Haz un buen acto de contrición, sabiendo que esos pecados son exactamente la razón por la que Cristo murió obedientemente.    Deja que el Señor te hable y dale pleno reinado en tu corazón.    Meditar sobre la pasión de Jesucristo, acerca el alma a Dios.    Te entregas al Espíritu Santo y te conviertes en instrumento para la salvación de las almas.    Esta única meditación te permite contemplar el sufrimiento de Cristo y su victoria sobre el pecado y Satanás.    Con este conocimiento y la abundancia de gracias que el Espíritu Santo llenará tu alma, ganarás almas (las tuyas y las de los demás) para el reino de los cielos.

  Oraciones que usen imagenes poeticas para describir a una persona

Vía Crucis_María en el Vía Crucis

Hoy en día, muchos abogan por la adición de una decimoquinta estación que represente la Resurrección de Cristo, porque sin Su resurrección de entre los muertos, no habría logrado la salvación que los cristianos creen que era Su misión. Esta es la misma consideración que hace que los tres días que comienzan con la Misa vespertina de la Cena del Señor el Jueves Santo y concluyen con las Vísperas en la tarde del Domingo de Pascua se consideren una unidad litúrgica, el llamado Triduo Santo, Triduo Pascual o Triduo Pascual. Otros han iniciado la práctica del Via Lucis en Pascua para meditar sobre la Resurrección y Ascensión del Señor.

Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Y he aquí que se produjo un gran terremoto; porque un ángel del Señor descendió del cielo, se acercó, removió la piedra y se sentó sobre ella. Entonces el ángel respondió a las mujeres: “¡No temáis! Sé que buscáis a Jesús crucificado. No está aquí, pues ha resucitado tal como dijo. Venid a ver el lugar donde yacía”.

Vía Crucis

El Vía Crucis es una serie de catorce escenas que narran gradualmente la historia de cómo Jesús llevó la cruz hasta su muerte. A veces, esta devoción se conoce como “Vía Crucis” o “Vía Crucis de los Dolores”. Durante siglos, los católicos han meditado en oración sobre la Pasión de Cristo durante la Cuaresma … Continúa leyendo Las estaciones del Vía Crucis para la Cuaresma 2022 →…

  Imagen de niños haciendo oracion en silencio en dibujos animados

La tercera estación representa a Cristo perdiendo sus fuerzas y cayendo al suelo bajo el gran peso de la cruz. Esto se debía a sus anteriores calvarios, que le habían dejado herido, débil y cubierto de sangre.

La tradición católica nos cuenta la historia de la Verónica, una mujer que se encargó de aliviar los sufrimientos de Cristo. Al ver su lucha mientras cargaba con la cruz, la Verónica se adelantó valientemente y limpió su rostro ensangrentado con su velo.

La séptima estación representa a Cristo cayendo por segunda vez, a medida que el camino se le hacía cada vez más difícil. Las repetidas caídas son signos de que Cristo comprende nuestra debilidad. Él sabe que somos propensos a caer repetidamente en el pecado, a luchar con el sufrimiento, o incluso a querer rendirnos del todo.

Vía Crucis (católico) – Por San Alfonso de Ligorio

Las estaciones del Vía Crucis suelen encontrarse en las iglesias como una serie de 14 pequeños iconos o imágenes. También pueden aparecer en los patios de las iglesias dispuestas a lo largo de los caminos. Las estaciones se suelen rezar durante la Cuaresma, los miércoles y los viernes, y especialmente el Viernes Santo, el día del año en que realmente ocurrieron los hechos. seguir leyendo

  Imagenes con oracion de la virgen maria trackid sp-006

Dios mío, Redentor mío, mírame aquí a tus pies. De todo corazón me arrepiento de todos mis pecados, porque con ellos te he ofendido a Ti, que eres infinitamente bueno. Antes moriré que ofenderte de nuevo. Estación siguiente →

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad