Oracion y meditacion en la iglesia adventista del septimo dia

Canciones adventistas

Lucas 11:1-4 Señor, enséñanos a orar, es una buena oración, y muy necesaria, pues sólo Jesucristo puede enseñarnos, por su palabra y su Espíritu, cómo orar. Señor, enséñame lo que es orar; Señor, estimúlame y avívame para el deber; Señor, dirígeme por qué debo orar; enséñame lo que debo decir.

Jesús dijo: “Pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, porque el Padre mismo os ama”. “Yo os he escogido: . . . para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”. Juan 16:26, 27; 15:16. Pero orar en el nombre de Jesús es algo más que una mera mención de ese nombre al principio y al final de una oración. Es orar en la mente y el espíritu de Jesús, mientras creemos en Sus promesas, confiamos en Su gracia y obramos Sus obras.

¿Cómo debemos orar entonces? Orar a Dios Padre en el poder de Dios Espíritu, en el nombre o por la autoridad y el mérito de Dios Hijo. Esa es la estructura trinitaria principalmente de la oración en la Biblia.

¿Pueden meditar los ASD?

Peter Landless, director asociado de ministerios de salud de la Iglesia Adventista mundial, dice que, aunque hay que tener cuidado con los métodos de meditación que se utilizan, no hay que descartar la meditación por completo.

¿Qué dice la Biblia sobre la oración y la meditación?

La Biblia menciona 23 ocurrencias de alguna traducción de meditar: 19 de ellas aparecen en los Salmos, y de las 23, 20 se refieren específicamente a meditar en el Señor de alguna manera. Se nos dice que meditemos en sus acciones, su ley o sus testimonios, todos los cuales se encuentran en su Palabra.

  El combate de la oracion catecismo de la iglesia catolica

¿Cómo rezan los Adventistas del Séptimo Día?

Es orar en la mente y el espíritu de Jesús, mientras creemos en Sus promesas, confiamos en Su gracia y realizamos Sus obras. ¿Cómo debemos orar entonces? Orar a Dios Padre en el poder de Dios Espíritu, en el nombre o por la autoridad y el mérito de Dios Hijo.

Canto de oración

Me desperté tarde, bastante después del amanecer. Aun así, subí la colina hasta el parque que hay sobre nuestra casa y me senté un rato a rezar y meditar. Era un punto de inflexión en el calendario, el primer día de un nuevo año. ¿Qué iba a hacer con él? Una vez formulada la pregunta, me reí de mí mismo. ¿Quería decir qué haría con el nuevo día o con el nuevo año?

El libro será una canción de amor. Una oda, un homenaje, un himno a las bellezas que Dios ha puesto en mi vida. Así que el día de Año Nuevo empecé. Escribí las primeras palabras. El sol acababa de abrirse paso entre las nubes y barría con su deslumbrante pincel las olas de la bahía de Elliot creando una alfombra de luz danzante. Tuve que usar la imaginación para ver la grácil mole del monte Rainier escondida entre las nubes al sur y la silueta dentada de las Cascadas al norte. Aun así, incluso imaginándolas, eran preciosas.

El profesor de violonchelo. Y los profesores de violín y piano. También me venían a la mente. Semana tras semana. Año tras año. Entrenando pacientemente a sus alumnos, creando generaciones de creadores de música que encantan nuestras vidas con su arte y su fuego. Recordé mis propios años de esfuerzo por hacer música antes de comprender que la música era un regalo que podía recibir, pero no algo que pudiera hacer. No puedo imaginarme la vida sin música y no puedo crearla. Así que dependo total y felizmente del gremio de profesores de música y de sus alumnos. Me regocijo en los grandes himnos de la iglesia y en las baladas evocadoras y las dulces canciones de amor que escucho por la noche. Empecé este nuevo año rezando por los profesores de música, los estudiantes de música, los compositores, los constructores de guitarras y los fabricantes de clarinetes. Y al rezar, me deleité contemplando su trabajo y su arte. Gracias, Dios.

  Oracion para despedir un cuerpo presente en la iglesia catolica

Canciones de oración poderosas

¿Qué es la meditación cristiana? Es la reflexión obediente sobre la Palabra de Dios. Está en la Biblia, Josué 1:8, NVI. “No dejes que este Libro de la Ley se aparte de tu boca; medita en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que está escrito en él. Entonces serás próspero y tendrás éxito”.

La meditación cristiana es concentrarse persistentemente en cómo seguir el plan de Dios. Está en la Biblia, Salmo 1:2, TLB. “Pero ellos se deleitan en hacer todo lo que Dios quiere que hagan, y día y noche están siempre meditando en sus leyes y pensando en maneras de seguirlo más de cerca.”

Sda himno oración

Para algunos, la meditación es una experiencia interior que trasciende la conceptualización. Se ha relacionado directamente con el misticismo en el sentido de que promete trascender la experiencia o la percepción personal. Incluso entre algunas tradiciones cristianas, la meditación se considera un esfuerzo de un alma inmortal que está cautiva dentro de un cuerpo material para lograr la unión con un Dios que está desligado del mundo material. En algunas religiones del mundo, la meditación trascendental no tiene un objeto específico para dirigir el movimiento del yo; ofrece vaciar el yo de su conciencia, quizá para formar parte de una conciencia cósmica mística.

  Oraciones de los padres y doctores de la iglesia pdf

La meditación bíblica no es un intento de encontrar a Dios escapando del mundo en que vivimos. Al contrario, se basa en la autorrevelación de Dios. La comunión con Dios a través de la meditación siempre está mediada por Sus declaraciones preservadas en la Palabra escrita. Es una reflexión interior, descrita en ocasiones como “la meditación de mi corazón” (Sal. 19:14), entendida como el centro racional y volitivo de una persona. Esto por sí mismo sugiere que el elemento racional y la capacidad humana de tomar decisiones no se trascienden ni se hacen irrelevantes en el acto de meditación. El contenido específico de la meditación se identifica como “preceptos” divinos (Sal. 119:15) o “decretos” (versículo 23, NVI), es decir, la Torá o instrucción de Dios (cf. Josué 1:8; Sal. 1:2). El propósito era conocer la voluntad de Dios para que las personas vivieran en armonía con Él y con los demás.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad