Los grandes heroes de la fe fueron hombres de oracion

Smith wigglesworth prayer life pdf

5 Min Read¿Qué es la fe? No hay mejor respuesta en toda la Biblia que en el gran capítulo undécimo del libro de Hebreos. Aquí se despliega un tapiz que representa grandes ejemplos de fe en el registro de los héroes del Antiguo Testamento.

En los grandes castillos, los tapices oscuros cuelgan en las paredes mohosas para retratar las hazañas de los grandes caballeros y señores de antaño, preservando las virtudes y los valores que hicieron grande al reino. Hebreos 11 no es un pasillo mohoso. Es un pasillo espiritual adornado por el tejido de la Palabra viva de Dios, que representa la fe como la virtud clave por la que Dios ha hecho grande su reino. A menudo se llama a Hebreos 11 el “Salón de los Héroes”. Pero el verdadero héroe de este capítulo es Dios, que da fe a los suyos, por la cual los hombres y mujeres más pequeños han hecho grandes cosas en su fuerza.

Hebreos 11 muestra que la fe es tan importante porque el pueblo de Dios está acosado por la debilidad, la pobreza y las dificultades. Por eso el versículo uno nos dice: “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. El contexto de la fe es una vida en la que se esperan cosas, pero que aún no se ven ni se poseen. La fe capta las cosas prometidas por Dios pero que hasta ahora no se han cumplido en nuestra experiencia. Esperamos el poder en medio de la debilidad; esperamos la paz en medio del conflicto y la alegría en presencia del dolor. Por todas estas razones, el pueblo de Dios necesita la fe para perseverar en un mundo difícil.

¿Quiénes son los héroes de nuestra fe?

Vivieron vidas increíbles, confiaron en Dios y por ello se les suele llamar Héroes de la Fe. Hay bastantes personas que entran en este “Salón de la Fe” y algunas de ellas son Abel, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Sara, José, Moisés, Rahab, Gedeón, Sansón y David.

¿Quién fue conocido como el hombre de la fe en la Biblia?

Abraham se nos presenta así como el hombre de la fe. Es el tipo de aquellos que, habiendo escuchado la llamada de Dios, dan la espalda a todas las pretensiones menores y se comprometen en confianza y obediencia a Él.

¿Qué dijo George Mueller sobre la oración?

Decía que durante los primeros diez años de lo que él llamaba su “vida de fe” -refiriéndose no a cuando era desconocido, sino a los diez años de confianza en Dios y de notables respuestas a la oración- a menudo le costaba entrar en el espíritu de la oración, es decir, sentir realmente ganas de rezar.

Grandes héroes de la oración

Jacob engañó astutamente a su hermano Esaú para que perdiera su derecho de primogenitura, y luego engañó a su anciano padre para que le diera la codiciada bendición del primogénito. Por eso, muchos cristianos creyentes en la Biblia ni siquiera piensan en Jacob como un héroe de la fe.

En Génesis 32:22-32 se relata un singular encuentro que tuvo Jacob con un desconocido que pareció aparecer de la nada y que, de repente, se enfrentó a él en un combate de lucha.    Al principio, Jacob pensó que estaba luchando con un hombre, luego creyó que debía ser un ángel.    Finalmente, se dio cuenta de que estaba luchando con el propio Señor.    Esto se llama una Teofanía, una aparición de Jesucristo en el Antiguo Testamento.

A menudo, nuestros encuentros más significativos con Dios son cuando estamos solos, y estamos luchando con Dios en la oración.    Es estupendo orar con nuestros compañeros (Mateo 18:19), y es importante orar con la congregación (Hechos 12:12), pero es esencial orar en nuestro armario (Mateo 6:5-6) en un lugar secreto a solas con Dios (Mateo 14:23).

Esta intensa lucha entre Jacob y este Extranjero continuó durante horas a lo largo de toda la noche hasta el amanecer.    Esto habla del carácter de Jacob, que ahora manifiesta una extraordinaria persistencia, que es uno de los ingredientes más importantes de una vida de oración eficaz.    “Raya sin cesar” (1 Tesalonicenses). Los hombres deben orar siempre y no desfallecer. (Lucas 18:1).

7 grandes guerreros de la oración que han existido

Cuando estaba en tercer grado, memoricé Hebreos 11. Toda la clase de tercer grado lo memorizó. ¡Todos los 40 versículos! Todavía hoy puedo recitar gran parte de ese pasaje. Tuvo un gran impacto en mi vida.  Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Sara… Hebreos 11 está repleto de hombres y mujeres cuyos fallos morales y espirituales, depravación, pecado y fe nos dan una gran esperanza de que sólo a través de Cristo, en Cristo y por Cristo somos aceptados en el Reino de Dios.

Por la fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual fue encomendado como justo, Dios lo encomendó aceptando sus dones. Y por su fe, aunque murió, sigue hablando.

Por la fe, Noé, advertido por Dios sobre acontecimientos aún no vistos, construyó con temor reverente un arca para salvar a su familia. Con ello condenó al mundo y se convirtió en heredero de la justicia que viene por la fe.

Me encanta el versículo 4, donde se habla de la vida de Able: “Y por su fe, aunque murió, sigue hablando”. ¿No es eso lo que todos queremos que se diga de nuestras propias vidas? Y a través de su fe, aunque murió, todavía habla. Esa es mi oración de hoy. Señor, haz que mi fe siga hablando, incluso después de mi muerte.

Los grandes heroes de la fe fueron hombres de oracion online

Vamos a estudiar cómo Dios fue bondadoso con cada uno. Pertenecemos a un linaje real de hermanos y hermanas en Cristo que nos han precedido, 1 Pedro 2:9 dice: “Ustedes son un pueblo elegido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo que pertenece a Dios”. Amigos, esa es su verdadera genealogía, es una genealogía espiritual. Somos parte de una increíble familia de Dios, hermanos y hermanas que nos precedieron y actuaron con gran valor por la fe. Y vamos a poder sentarnos a la mesa, a la mesa del banquete, con estos y hablar con ellos y descubrir lo que Dios hizo en y a través de ellos para su gloria por la fe. Y no estaremos presionados por el tiempo como lo estaba el autor en el verso 32. No estaremos presionados. Dice en Mateo 8:11, Jesús dijo: “Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente y ocuparán sus puestos en la mesa del banquete con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos”.

Vamos a sentarnos con Abraham, Isaac y Jacob. Y ahí lo extiendo a los héroes de la fe que van más allá del tiempo bíblico. Vamos a poder sentarnos con Martín Lutero. Sin necesidad de traductor. Y vamos a hablar con él sobre lo que supuso presentarse por la fe en la Dieta de Worms y defender la justificación sólo por la fe, al margen de las obras de la ley. En peligro de su vida, cómo fue. O con William Tyndale para decir: “Hermano, ¿cómo fue traducir la Escritura al inglés para generaciones y generaciones de personas que le siguieron, para leer en ese hermoso y claro inglés, que está plasmado mayormente en la KJV, la versión King James, cómo fue?” Este es un hombre que pagó por ello con su vida, quemado en la hoguera por esa traducción. Poder caminar por los prados y valles de la nueva tierra con un misionero explorador como David Livingston, hablar con él de sus experiencias cuando recorrió el corazón de África o estar con la escritora de himnos ciega, Fanny Crosby.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad