Como se llama la forma correcta de hacer una oracion

Cómo rezar cristianamente

Soy un aspirante a guerrero de la oración. Anhelo desarrollar una vida de oración más profunda, pero tengo una lucha secreta contra el aburrimiento. Sé que la oración tiene poder y cambia vidas. Pero cuando me siento a orar, me cuesta concentrarme. Después de tres minutos, mi mente vuelve a la última temporada de Downton Abbey, o divaga por mi lista de tareas pendientes. O intento rezar antes de acostarme, pero me duermo.

No quiero ser frívolo. La oración es un privilegio increíble. A través de palabras como éstas de las Escrituras, tenemos una invitación abierta del Dios del universo: “Llámame y te responderé”. (Jeremías 33:3a) Tenemos la promesa de que Él nos escucha: “Me invocaréis y vendréis a orar a mí, y yo os escucharé”. (Jeremías 29:12)

A través de las páginas de nuestras Biblias, vemos ejemplos de hombres que oraban. Incluso Jesús, el Hijo de Dios, oró. Sé que yo también debería hacerlo, pero me resulta difícil. Sospecho que no estoy solo. Muchos cristianos luchan por saber cómo orar.

Tal vez lo espiritualizamos demasiado. Pensamos que tenemos que rezar largo y elocuente para que realmente funcione. Nos comparamos con gigantes espirituales como Billy Graham o la Madre Teresa, y nos sentimos incapaces e indignos. A veces separamos la oración del resto de la vida; la vemos como algo que hacemos en las reuniones de oración o en nuestro tiempo de silencio.

¿Cuál es la forma correcta de orar según Jesús?

Resumen. Jesús enseñó: “Cuando ores, no seas como los hipócritas, pues a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres… sino que cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que no se ve.”

  Como hacer un cuadro con la oracion del padre nuestro

¿Qué digo para empezar una oración?

Empieza por dirigirte directamente a Dios de forma que reconozcas la singularidad de quien es. La gente dirá cosas como “Padre Dios”, “Padre Celestial” o “Dios Todopoderoso”. La forma en que decidas dirigirte a Él te recordará a ti y a cualquier persona con la que estés rezando con quién estás hablando y lo que Él representa en tu vida.

Consejos para rezar

Rezar es sencillo. En pocas palabras, no es más que el acto de hablar con Dios. Pero seguro que la gente ha establecido muchas reglas sobre lo que está bien y lo que está mal. ¿Necesitamos “adoptar la posición de oración” cuando es el momento de hablar con Dios? ¿Debemos estar de pie, sentados o arrodillados? ¿Es mejor rezar en voz alta o en silencio? ¿Debemos tener los ojos cerrados o abiertos, las manos juntas o extendidas? ¿Hay ciertas palabras que debamos utilizar o lugares en los que debamos estar al rezar? ¿Es mejor rezar por la mañana o por la noche? ¿Tenemos que decir “amén” al final? ¿Tiene alguna importancia?

Algunas personas piensan que si no dicen ciertas cosas o rezan de una manera muy específica, entonces sus oraciones no son válidas. Creen que si no siguen alguna fórmula mágica de oración, entonces Dios ni siquiera les escuchará, y mucho menos les responderá. ¿Alguna vez te han dicho que tienes que rezar de cierta manera?

Jesús mismo dijo que eso no importaba cuando les dijo a sus discípulos: “Y cuando oréis, no amontonéis frases vacías como hacen los gentiles, que piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis” (Mateo 6:7-8).

  Como hacer oraciones en negativo y pregunta con object pronouns

Oración a Dios

Estoy seguro de que sabes que la oración es importante para nuestra vida como cristianos. Pero, seamos realistas. No siempre es fácil orar y no siempre queremos hacerlo. La oración puede ser un desafío aún mayor cuando no sabemos cómo orar. En algunos círculos, la oración parece casi una competición cristiana de quién es más santo, espiritual y está más conectado con Dios. Puede parecer imposible cuando nos comparamos con los estándares de otras personas. Afortunadamente, la oración no consiste en eso. Entonces, si no lo es, ¿qué es la oración? ¿Por qué la necesitamos y cómo debemos orar? Te explicaré algunas cosas que he aprendido y que realmente cambiaron todo para mí.

Es importante orar porque la oración es nuestra línea directa de comunicación con Dios. La Biblia dice que Dios nos escucha cuando oramos (1 Juan 5:14). De hecho, no sólo nos oye, sino que quiere oírnos.

La oración alinea nuestro corazón con el de Dios. Nos ayuda a desear su voluntad. Nuestros corazones necesitan ser continuamente renovados y transformados para que nos parezcamos más a Jesús. Si no rezamos, nuestros corazones no pueden renovarse.

Cómo rezar según la Biblia

Se puede rezar mentalmente o en voz alta. A veces, rezar en voz alta permite centrar los pensamientos. Se puede rezar en cualquier momento. Para que la oración tenga sentido, lo mejor es buscar un lugar tranquilo donde no nos molesten.

Cerramos la oración diciendo: “En el nombre de Jesucristo, Amén”. Lo hacemos porque Jesús es nuestro Salvador, nuestro mediador entre la muerte (física y espiritual) y la vida eterna.  También cerramos diciendo Amén porque significa que aceptamos o estamos de acuerdo con lo que se ha dicho.

  Ejemplo como hacer un cuento con oracion parrafo y texto

Querido Padre Celestial, estoy muy agradecido por tu guía en mi vida. Estoy especialmente agradecido por mi viaje seguro mientras compraba hoy. Mientras trato de guardar tus mandamientos, por favor ayúdame a recordar siempre orar. Ayúdame a leer las Escrituras todos los días. Digo estas cosas en el nombre de Jesucristo, Amén.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad