Oracion al espiritu santo para pedir la alegria del evangelio

Oración tradicional al espíritu santo

“Este es el misterio de Pentecostés: El Espíritu Santo ilumina el espíritu humano y, revelando a Cristo crucificado y resucitado, indica el camino para asemejarse a él, es decir, para ser “imagen e instrumento del amor que brota de Cristo””. (Papa Benedicto XVI, 4 de junio de 2006)

Querido Padre, en nombre de mi Señor Jesucristo, te pido que suscites en mí la plenitud de tu Espíritu Santo. Ayúdame a crecer en mi relación con la Tercera Persona de tu Santísima Trinidad y a vivir en su poder y utilizar sus dones.

Señor Jesús, Tú prometiste: “El Consejero, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26). Ayúdame a recordar que no lo sé todo, y que eso está bien, porque el Espíritu Santo lo entiende todo. Lléname del Espíritu Santo y de su comprensión de todo lo que ocurre en mi vida.

Oh Espíritu Santo, Jesús pidió al Padre que me diera el Espíritu de la Verdad (Juan 14:17). Ayúdame a reconocerte en las Escrituras. Abre mi mente para entender Tus verdades, y abre mi corazón para aceptar Tus verdades con fe, incluso antes de obtener la comprensión correcta.

Pidiendo al espíritu santo que te llene

Salmo 16:11Me das a conocer el camino de la vida; en tu presencia hay plenitud de alegría; a tu derecha hay placeres para siempre.Romanos 14:17Porque el reino de Dios no es cuestión de comer y beber, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.1 Pedro 1:8Aunque no lo habéis visto, lo amáis. Aunque ahora no lo veáis, creéis en él y os alegráis con una alegría inefable y llena de gloria.Nehemías 8:10Entonces les dijo: “Id. Coman la grasa y beban el vino dulce y envíen porciones a quien no tenga nada preparado, porque este día es santo para nuestro Señor. Y no os entristezcáis, porque la alegría del Señor es vuestra fuerza”. Salmo 94:19Cuando las preocupaciones de mi corazón son muchas, tus consuelos alegran mi alma.

  Reflexion del evangelio del dia en oraciones diarias con amor

Salmo 30:11Has convertido mi llanto en danza; has desatado mi saco y me has vestido de alegría.Salmo 33:21Porque nuestro corazón se alegra en él, porque confiamos en su santo nombre. Jeremías 15:16Se encontraron tus palabras, y las comí, y tus palabras fueron para mí un gozo y el deleite de mi corazón, porque soy llamado por tu nombre, Señor, Dios de los ejércitos.Salmo 16:8-9He puesto al Señor siempre delante de mí; porque está a mi derecha, no seré sacudido. Por eso mi corazón se alegra, y todo mi ser se regocija; mi carne también habita segura.Alegría de Dios1 Crónicas 16:27El esplendor y la majestuosidad están delante de él; la fuerza y la alegría están en su lugar.Sofonías 3:17El Señor tu Dios está en medio de ti, un poderoso que salvará; se alegrará por ti con alegría; te tranquilizará con su amor; se regocijará por ti con fuertes cantos.

Poderosa oración al espíritu santo pdf

Esta página presenta una selección de oraciones que invitan a la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Más abajo hay oraciones tradicionales, como la popular oración católica de guía “Ven Espíritu Santo”, y la breve oración de San Agustín al Espíritu Santo para pedirle ayuda. También hay oraciones contemporáneas, como “Tal regalo llevo”, que reflexiona sobre la bendición del Espíritu de Dios en la vida del creyente, y una sencilla oración para ayudar a recibir al Espíritu Santo.

  Personajes que aparecen haciendo oracion en evangelio de san lucas

La siguiente oración fue escrita por Agustín de Hipona (354-430 d.C.), un padre de la iglesia y teólogo de los primeros tiempos. Agustín desarrolló la doctrina del pecado original y sostuvo que la gracia de Cristo es fundamental para la práctica de la fe cristiana. En este sentido, sus escritos prefiguran la enseñanza de la Reforma Protestante sobre la suficiencia de la muerte y resurrección de Cristo para la salvación individual.

Respira en mí, oh Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos. Actúa en mí, oh Espíritu Santo, para que también mi trabajo sea santo. Atrae mi corazón, oh Espíritu Santo, para que sólo ame lo que es santo. Fortaléceme, oh Espíritu Santo, para defender todo lo que es santo. Guárdame, pues, oh Espíritu Santo, para que sea siempre santo. Amén.

Oración diaria al espíritu santo

Intentaré hoy vivir una vida sencilla, sincera y serena, repeliendo con prontitud todo pensamiento de descontento, ansiedad, desánimo, impureza y búsqueda de sí mismo; cultivando la alegría, la magnanimidad, la caridad y el hábito del santo silencio; ejercitando la economía en los gastos, la generosidad en las dádivas, la prudencia en las conversaciones, la diligencia en el servicio señalado, la fidelidad a toda confianza y una fe infantil en Dios.

  Oraciones en video catolicas evangelio de hoy jueves 13 junio

Concédenos paciencia, Señor, para seguir el camino que tú has tomado. Que nuestra confianza no descanse en nuestro propio entendimiento, sino en tu mano guiadora; que nuestros deseos no sean para nuestra propia comodidad, sino para la alegría de tu reino; porque tu cruz es nuestra esperanza y nuestra alegría ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Dios santo, tu conocimiento de mí excede lo que yo capto o veo en cualquier momento; me conoces mejor que yo mismo. Ayúdame a confiar en tu misericordia, a verme a la luz de tu santidad, y concédeme la gracia de tener una verdadera contrición, hacer una confesión honesta y encontrar en ti el perdón y la remisión perfecta. Amén.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad