Niestras oraciones no llegan si estamos mal con la esposa

Rezar por una esposa

Debido a esto, creemos que el Bautismo es uno de los medios milagrosos de gracia (otro es la Palabra de Dios escrita o hablada), a través del cual Dios crea y/o fortalece el don de la fe en el corazón de una persona (ver Hechos 2:38; Hechos 22:16; 1 Pedro 3:21; Gálatas 3:26-27; Romanos 6:1-4; Colosenses 2:11-12; 1 Corintios 12.13).

Los términos que usa la Biblia para hablar del comienzo de la fe incluyen “conversión” y “regeneración”. Aunque no pretendemos entender completamente cómo sucede esto, creemos que cuando un infante es bautizado Dios crea la fe en el corazón de ese infante.

Creemos esto porque la Biblia dice que los infantes pueden creer (Mateo 18:6) y que el nuevo nacimiento (regeneración) ocurre en el Bautismo (Juan 3:5-7; Tito 3:5-6). Por supuesto, la fe del bebé aún no puede ser expresada verbalmente o articulada por el niño, pero es real y está presente de todos modos (ver, por ejemplo, Hechos 2:38-39; Lucas 1:15; 2 Tim. 3:15).

Los luteranos no creen que sólo los bautizados de niños reciban la fe. La fe también puede ser creada en el corazón de una persona por el poder del Espíritu Santo obrando a través de la Palabra de Dios (escrita o hablada).

¿Qué impide que las oraciones sean escuchadas?

Amar el pecado

El Salmo 66 señala otra cuestión que restringe la recepción de nuestras oraciones: “Si hubiera albergado iniquidad en mi corazón, el Señor no me habría escuchado”. (Salmo 66:18). Nuestras oraciones no serán escuchadas si “abrigamos iniquidad”, aferrándonos sin arrepentimiento a algún pecado.

¿La ira obstaculiza la oración?

La Biblia dice que tus oraciones pueden ser obstaculizadas por varias cosas. ¿Cuáles son estos bloqueadores de la oración? El primer bloqueador de oración es la falta de perdón. Cuando albergas resentimiento, ofensa, amargura o enojo hacia otra persona, esto bloquea tus oraciones.

  10 oraciones basicas en ingles sobre una encuesta de trabajo

Cómo rezar en pareja

Te preguntan qué les está permitido (comer). Di: “Se os hace lícito lo bueno y lo que enseñasteis a vuestros animales de caza amaestrados (a cazar) según lo que Dios os enseñó. Comed, pues, de lo que pesquen para vosotros y mencionad el nombre de Dios en ello, y sed prudentes con Dios, pues Dios es rápido en el ajuste de cuentas.”

Salvo aquellos idólatras con quienes hayáis pactado, que no faltaron y no apoyaron a nadie contra vosotros. Cumplid, pues, su contrato hasta su término. A Dios le agradan quienes son precavidos (con Él).

El retorno de todos vosotros es a Él. La promesa de Dios es cierta. Él comienza la creación y luego la devuelve para recompensar con justicia a los que creen y hacen el bien, y a los que no creen les dará de beber agua hirviendo y les impondrá un castigo doloroso por lo que no creyeron.

Y en la tierra hay trozos adyacentes y jardines de uvas y plantaciones y palmeras datileras de la misma raíz y no de la misma raíz regadas con la misma agua, y hacemos que algunas de ellas sean preferibles para comer que las otras. Ciertamente, hay en ello signos para la gente que entiende.

El lugar de la oración en el matrimonio

En los versículos 1 a 6, Pedro ha dado instrucciones a las esposas cristianas sobre cómo someterse a sus propios maridos y cómo buscar la verdadera belleza. Esa enseñanza para las esposas se desprende naturalmente de los mandamientos para todos los creyentes: que debemos someternos libremente a toda autoridad humana por amor del Señor. Pero antes de seguir adelante, Pedro se detiene para instruir brevemente a los maridos sobre cómo vivir con sus esposas.

  Que oracion le rezo a mi bebe que esta espantao

El núcleo del versículo es que los hombres deben honrar y respetar a sus esposas. Obsérvese que esto habría sido una idea radical en la época de Pedro. Especialmente en comparación con la sociedad moderna, las mujeres de esta época eran oprimidas, menospreciadas y a menudo maltratadas. Varias versiones de mujeres sometidas a sus maridos habrían sido comunes. El énfasis del cristianismo en la “sumisión” a Dios antes que al marido habría sido único por sí mismo. Sin embargo, la enseñanza de que los hombres debían honrar a sus esposas, como iguales, coherederas de la gracia de Dios por la fe en Cristo, era revolucionaria.

Para subrayar la seriedad de este punto, Pedro señala una consecuencia. Los maridos cristianos que se niegan a honrar a sus esposas verán obstaculizadas sus oraciones. O bien Dios no recibirá esas oraciones en su totalidad o el marido tendrá dificultades para orar. Cualquier esposo que sea abusivo, irrespetuoso o que menosprecie a su esposa está desafiando la voluntad de Dios, punto. Debe arrepentirse y cambiar su comportamiento antes de que esa línea de comunicación con Dios se reabra por completo.

1 pedro 3:7

Tal vez conozcas la escritura de boda que quieres para tu ceremonia desde que eras joven. O tal vez estés planeando tu boda y buscando las palabras adecuadas para decirle a la persona de fe con la que planeas pasar el resto de tu vida. Tanto si busca una oración por el matrimonio para que el oficiante la lea antes de que usted y su pareja se den el “sí, quiero”, como una bendición matrimonial para compartir como brindis junto con versículos bíblicos inspiradores sobre el matrimonio, estas oraciones sobre el matrimonio son la forma perfecta de celebrar el amor comprometido y bendecir a una pareja de recién casados mientras miran juntos hacia el futuro. El matrimonio es un hito que puede ser a la vez increíblemente emocionante e inductor de ansiedad. Las relaciones no son fáciles, pero las escrituras sobre el amor pueden ayudarle a superar esos días en los que surgen desacuerdos y recordarle que su matrimonio está hecho para durar. Los versículos bíblicos sobre las relaciones y las citas sobre las relaciones contienen sabios consejos que le guiarán en su viaje con la persona que más ama. Puede utilizar estas oraciones para el matrimonio en la recepción de su boda, en la celebración de su primer aniversario o en cualquier día en que necesite oraciones para fortalecerse después de enfrentarse a un obstáculo. Sea cual sea la bendición que elijas, tu corazón se sentirá pleno y tu mente más ligera después de decir “Amén”.

  Oracion viernes santo en aquel dia estaba la virgen maria
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad