Oracion al espiritu santo para escuchar la palabra de dios

Oración de los niños por el Espíritu Santo

Puesto que escuchar la lectura de las Escrituras y su exposición en la predicación es una parte tan importante de nuestra reunión, necesitamos rezar para que Dios nos dé atención, comprensión y la capacidad de obedecer. Las siguientes oraciones pueden ser una introducción útil a esta parte del servicio. La oración del punto 7.5 también podría utilizarse como oración de dedicación al final de un servicio o después del ministerio de la palabra.

Señor bondadoso, que has hecho que todas las Sagradas Escrituras se escriban para nuestro aprendizaje: ayúdanos a escucharlas, leerlas, leerlas, aprenderlas y digerirlas interiormente, para que, animados y apoyados en tu santa Palabra, podamos abrazar y mantener siempre firme la gozosa esperanza de la vida eterna, que nos has dado en nuestro Salvador Jesucristo. Amén.

Gracias Padre por darte a conocer a nosotros, mostrándonos el camino de la salvación por la fe en tu Hijo. Te pedimos ahora que nos enseñes con tu palabra, para que estemos preparados a servirte, para gloria de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Te damos gracias, Padre celestial, por inspirar toda la Escritura por el Espíritu Santo. Ayúdanos por tu Espíritu a escuchar tu santa palabra, a fin de que estemos preparados para toda buena obra, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

¿Cómo escucho al Espíritu de Dios?

Para conocer el Espíritu de Dios, debemos aprender a escuchar con el corazón. El Presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “El Espíritu es una voz quieta y pequeña, una voz que se siente más que se oye. Es una voz espiritual que llega a la mente como un pensamiento puesto en el corazón”.

  Desarrollo espiritual

¿Qué es la oración del Espíritu Santo?

Típica versión inglesa: Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Tu Espíritu y serán creados. Y renovarás la faz de la tierra.

¿Qué es una oración de escucha?

La oración de escucha es un método de oración que te ayuda a escuchar mejor a Dios aquietando tu mente. A menudo, el primer tipo de oración que aprendemos, cuando aprendemos a orar, es un tipo de oración petitoria o de intercesión. Aprendemos a enumerar todas nuestras preocupaciones ante Dios y a pedirle su ayuda.

Oración del Espíritu Santo

6 Min ReadEn algún lugar de la casa de cada persona que lee este artículo hay una Biblia. Quizá más de una. El hecho de que casi todos los cristianos de Occidente tengan su propia Biblia es un privilegio bastante reciente. Durante aproximadamente los primeros mil quinientos años de la historia de la Iglesia, las Biblias eran bastante escasas y estaban protegidas. La imprenta no se inventó hasta mediados del siglo XIV, y la posibilidad de que cada familia cristiana tuviera su propia Biblia llegó mucho más tarde. La libertad de tenerlas como las tenemos fue uno de los grandes logros de la Reforma. Así, hoy en día, cada hogar cristiano tiene probablemente varias Biblias; tal vez más de una para cada persona. Sin embargo, a pesar de todas esas Biblias, ¿cuánto tiempo pasamos no sólo leyéndolas, sino esperando oír a Dios hablar en ellas y a través de ellas? Rodeados de la Palabra de Dios, rara vez le escuchamos hablar. En este artículo, reflexionaremos sobre el gran privilegio que tenemos no sólo de oír a Dios hablarnos en Su Palabra, sino también de rezar la Palabra de Dios a Él.

¿Qué es la Palabra de Dios? Con demasiada frecuencia, tratamos la Biblia como un libro de historias sobre otras personas. Nos demos cuenta o no, hemos sido influenciados por una visión moderna (o postmoderna) de la historia. Esta visión plantea una distancia tan grande entre el entonces de la Biblia y el ahora de nuestras vidas que la Biblia parece haber perdido su significado y relevancia. Es como si la Biblia hubiera sido asfixiada por la historia, y su vitalidad para muchos hubiera sido vencida. Como la vieja y gran Biblia familiar, la Palabra de Dios conserva a menudo nuestro respeto, pero ha quedado relegada al pasillo de la historia, donde se ha unido a las imágenes fechadas de quienes nos precedieron, pero cuyas voces ya no se oyen. Me gustaría sugerir que es hora de quitar el polvo, no de nuestras Biblias, sino de nuestros corazones y mentes, y que volvamos a leerla como la voz viva del Dios vivo.

  Parrafo de espiritu de profecia sobre la oración en grupo

Cómo buscar el espíritu santo

Piensa en esto: o Dios te escucha o no te escucha. Si no lo hace, no tiene sentido rezar. Pero si lo hace (¡y lo hace!), tenemos que descubrir cómo estar realmente en comunión con Él en la oración, reconocer las respuestas y avanzar fielmente.

Cuando sentimos que Él no nos escucha, tal vez necesitemos experimentar algún crecimiento personal. Podrías hacerte algunas preguntas: ¿Estoy limpio? ¿Son dignos mis motivos? ¿Estoy dispuesto a hacer lo que Él me pide?2 Si la respuesta a cada una de estas preguntas es afirmativa, puede confiar en que “el Señor tu Dios… te dará respuesta a tus oraciones” (D. y C. 112:10). Recuerda que a veces las respuestas llegan de maneras sutiles o inesperadas.

Y no olvides que cada persona recibe las respuestas de manera diferente. Ora para que el Espíritu Santo te enseñe a reconocer las respuestas. Puede que no sea fácil reconocerlas al principio, pero es como cualquier otra habilidad: la práctica hace al maestro. Ten fe y confía en que el Padre Celestial siempre está escuchando.

Intenta escuchar al Espíritu Santo. Las personas escuchan al Espíritu Santo de diferentes maneras, así que tal vez estés escuchando una vocecita quieta y pequeña, cuando el impulso puede venir como un sentimiento. Sé que el Espíritu Santo te dirá todo lo que necesitas saber, sólo tienes que escuchar.

  Espiritu santo oracion por la perdida de un ser querido

Ven Espíritu Santo

Padre Celestial, como te agradezco por mi salvación, la cual me has dado como un regalo de gracia por fe en el Señor Jesús. Gracias también, que Tu Espíritu Santo me ha dado vida en El y me ha colocado en la familia de Dios y en el cuerpo de Cristo. Gracias, que El ha puesto Su sello de propiedad sobre mi y ha tomado residencia dentro de mi corazón, para darme poder en mi caminar espiritual, mientras El gradualmente me transforma en una hermosa semejanza del Señor Jesucristo Mismo. Dame la gracia de reconocer Su suave vocecita mientras escudriño las Escrituras cada día, y dame la sabiduría que necesito para discernir Tus impulsos espirituales, a través de cristianos piadosos, que pueden ser impulsados a ofrecerme dirección o darme consejo.Que pueda mantener un corazón abierto y desarrollar un espíritu enseñable, y ruego que pueda caminar en Tus caminos y vivir una vida que te agrade, y que glorifique a mi Padre en el cielo. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad