Betania es-oracion de los fieles por la divina providencia

Oración de los fieles para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Como siempre, la antífona de entrada de la misa de hoy -24º domingo del tiempo ordinario (ciclo C)- inspira toda la liturgia eucarística. La comunidad de los fieles clama pidiendo la paz para todos los fieles y la verdad para sus pastores. Este tema es oportuno, ya que la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC) concluyó el mes pasado la prolongada celebración de su 50 aniversario, y en todas las iglesias se lee estos días una oración al respecto. La paz es quietas in ordo – “tranquilidad en el orden”- y el orden se basa en la verdad sobre la realidad. Por lo tanto, la verdadera paz sólo puede alcanzarse si primero se averigua el verdadero orden y luego se persigue sin descanso. Por eso corresponde a los obispos -profetas modernos de la voluntad de Dios para su pueblo- averiguar y predicar la verdad y guiar a sus respectivos rebaños en consecuencia. Esta oración por la paz para el pueblo, y la luz para que sus pastores lo conduzcan a esa paz, encuentra eco en la oración colecta:

Esta es la regla fundamental del compromiso del hombre en su vida temporal después de la Caída de Adán y Eva. El proyecto humanidad y Paraíso, iniciativa del Amor de Dios, fue desbaratado por el Pecado Original, pero nada puede cambiar el Amor de Dios en sí mismo. De ahí que esa Misericordia se convirtiera en el principio de la Alianza de Salvación, desarrollándose en el tiempo como una historia de la fidelidad indefectible de Dios y de la respuesta temporal del hombre. Es la historia de amor de la Santísima Trinidad con el hombre, una trama que se muestra dramáticamente en la Liturgia de la Palabra.

  Oracion el angel de dios nos guie su divina magestad

Oraciones de los fieles 2021 pdf

1. Os estoy muy agradecido por vuestra visita de hoy; en efecto, con gran alegría dirijo mi afectuoso saludo a todos vosotros que, junto con el cardenal Joseph Parecattil, arzobispo de Ernakulam y presidente de la Comisión pontificia para la revisión del Código de derecho canónico oriental, habéis venido de distintas partes de la India para esta visita ad limina y para vuestro encuentro colegial.

2. En vosotros siento la presencia aquí de toda la Iglesia siro-malabar, esta Iglesia oriental y auténticamente india, que desde hace siglos es un prodigio de testimonio cristiano en la fidelidad a su fe primitiva y a sus legítimas tradiciones. Por eso, mi saludo se dirige hoy a toda vuestra Iglesia: a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, a los miembros de los institutos seculares, a los jóvenes, a los ancianos, a los padres y madres de familia, a los trabajadores, a los niños y a todos los fieles, especialmente a los que están enfermos y sufren.

Mi saludo y mis buenos deseos se dirigen también a los fieles y a los pastores de las otras Iglesias que viven junto a vosotros en las distintas partes de Kerala y en el resto de la India, así como a los hermanos de las comunidades cristianas que aún no están en plena comunión con nosotros. Van igualmente a todos los miembros de las religiones no cristianas.

  Coronilla divina misericordia audio mp3 descargar gratis grupo de oración

Oración de apertura de la clase de rcia

Se puede obtener una Indulgencia Parcial, visitando devotamente un Cementerio y rezando allí por los difuntos, mental o vocalmente. Se puede obtener la Indulgencia Plenaria visitando un Cementerio cada día, entre el 1 de noviembre y el 8 de noviembre. Estas Indulgencias son aplicables sólo a las Almas del Purgatorio.

También se concede Indulgencia Plenaria, aplicable sólo a las Almas del Purgatorio, cuando los fieles visitan piadosamente una Iglesia o un Oratorio público el 2 de noviembre. En la visita a la Iglesia u Oratorio, se requiere, que se rece un Padre Nuestro y el Credo y luego se cumplan las condiciones habituales, en un plazo de 20 días.

Santo del día – 10 de octubre – San Francisco de Borja SJ (1510-1572) Confesor, Sacerdote de la Compañía de Jesús, Consejero, Misionero, Evangelista, Administrador por excelencia. Francisco de Borja y Aragón fue el 4º Duque de Gandía, Grande de España, Jesuita español y tercer Superior General de la Compañía de Jesús.

Como la vida de San Francisco de Borja es bastante larga para un solo post, pongo a continuación, una parte de ella sobre su infancia y juventud. Espero que no tengamos que esperar un año antes de añadir algo más. Es un extracto de las Vidas de los Santos del P. Alban Butler (1711-1773).

Oraciones de los fieles por los sacerdotes y religiosos

En la lectura del Evangelio de Mateo de hoy, segundo domingo de Adviento, nos encontramos justo en el umbral del comienzo del ministerio de Jesús, cuando Juan el Bautista se presenta ante él para anunciarle su llegada. Es una lectura muy oportuna, ya que esperamos el nacimiento de Jesús a finales de este mes.

  Oración de las 3 dela tarde a la divina misericordia

La llegada de Juan el Bautista es una sacudida para el sistema, especialmente para los judíos de la época. Los judíos llevaban cuatro siglos sin ver a ningún profeta y, de repente, este hombre salvaje sale del desierto predicando un mensaje de juicio y arrepentimiento e instándoles a seguir a alguien a quien todavía no habían visto. A los que se arrepentían, Juan les ofrecía un ritual purificador de inmersión en agua, que más tarde reconoceríamos como el bautismo cristiano.

En todos los Evangelios, Juan es un profeta intransigente. Ofrecía poco consuelo a quienes se consideraban dignos, únicamente por ser descendientes de Abraham. Juan pretendía poner patas arriba creencias largamente acariciadas. Es evidente que no le gustaban nada los fariseos y saduceos de la época, a los que describía como un nido de víboras. Sin embargo, esos fariseos y saduceos acudieron a escuchar a Juan y a dejarse bautizar por él. Esto sugiere que el mensaje de Juan debía de ser muy convincente y que la población en general deseaba escuchar palabras significativas de alguien.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad