Que se pongan en acuerdo en oracion dice la biblia

Mateo 18:19 significado

Este es el séptimo de la serie sobre la oración. Tal vez algunos de ustedes estén diciendo: “¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo?”. Si es así, estoy tentado a responder con la historia del predicador, nuevo en su iglesia, que predicó un sermón poderoso y contundente sobre el robo, y su congregación quedó muy conmovida. El siguiente domingo por la mañana predicó exactamente el mismo mensaje y ellos se preguntaron al respecto, y el tercer domingo volvió a predicar el mismo mensaje. Después de esto, un comité de diáconos lo atendió y le preguntó si no tenía algún otro mensaje. Él dijo que sí, que tenía muchos. Le dijeron que hasta cuándo iba a predicar sobre el robo. Dijo que iba a predicar sobre el robo hasta que dejaran de robar, y cuando dejaran de hacerlo, cambiaría mi mensaje.

Ahora no estoy intentando nada de eso sobre la oración, porque me ha animado el número de personas que han empezado a asistir a nuestras reuniones semanales de oración en los hogares y en la iglesia, pero estoy intentando, por la gracia de Dios, explorar algunos de los tremendos secretos de la oración, especialmente los que nos reveló el propio Jesucristo.

Cuando dos están de acuerdo verso de la biblia

Ahora os exhorto, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, a que os esforcéis conmigo en vuestras oraciones a Dios por mí, para que sea rescatado de los desobedientes de Judea, y para que mi servicio por Jerusalén resulte aceptable a los santos;

Y oí decir a todas las cosas creadas que están en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellas: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sean la bendición y el honor y la gloria y el dominio por los siglos de los siglos”. Y los cuatro seres vivientes seguían diciendo: “Amén”. Y los ancianos se postraron y adoraron.

Entonces vino Moisés y relató al pueblo todas las palabras del Señor y todas las ordenanzas; y todo el pueblo respondió a una sola voz y dijo: “¡Todas las palabras que ha dicho el Señor las haremos!”

El rey se puso de pie junto a la columna e hizo un pacto ante el Señor, de caminar en pos del Señor, y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos con todo su corazón y toda su alma, para cumplir las palabras de este pacto que estaban escritas en este libro. Y todo el pueblo entró en el pacto.

Oración de acuerdo para la curación

Este siguiente secreto de oración es otro realmente poderoso para añadir a tu arsenal de los diferentes tipos de estrategias de oración que puedes tomar con el Señor. Este es otro que viene directamente de Jesucristo mismo.

“Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra sobre cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mateo 18:19)

1.    La razón por la que este tipo de oración se llama la oración de acuerdo se debe a la redacción específica que utiliza el Señor. Fíjese que en la primera frase dice que si dos personas pueden “ESTAR DE ACUERDO en la tierra sobre cualquier cosa que pidan”.

En otras palabras, dos personas tienen que estar en perfecto acuerdo una con la otra en la petición de oración específica que quieren poner ante el Señor. Esto significa que dos personas se están acercando al trono de Dios y están orando por exactamente la misma cosa.

2.    La segunda cosa que hay que recoger de este versículo es la última frase en la que Jesús dice que Él estará personalmente en medio de dos o tres creyentes que se reúnan en Su nombre para orar sobre un asunto particular.

Oración de acuerdo pdf

En estas palabras, a menudo mal interpretadas y aplicadas, Jesús está hablando a los Doce en el contexto de un creyente pecador que está siendo apartado de la comunidad de cristianos. Estos hombres se convertirán en los apóstoles de Jesús, a quienes se les dará un enorme poder para representarlo en la tierra después de que Él parta al cielo y nazca la iglesia. Uno de los poderes que Él les dará es el de presentar con precisión la verdad piadosa (Juan 14:25-26).

Jesús no les da a estos hombres autoridad sobre el cielo diciendo que todo lo que atan o desatan en la tierra será atado o desatado en el cielo. Más bien, cuando describen a una persona como atada por el pecado o liberada del mismo, están diciendo la verdad. Si describen a alguien como incluido en la iglesia o apartado de ella -según estas enseñanzas de Jesús-, esa afirmación es cierta. Es una enorme responsabilidad.

Asimismo, los comentarios de Jesús sobre la oración deben entenderse cuidadosamente. Esta promesa sigue a la declaración sobre atar y desatar, que a su vez es una continuación de los comentarios sobre la disciplina de la iglesia. En este caso, eso parece limitar la aplicación a la oración de los discípulos de retirar a un creyente de la comunidad por negarse a arrepentirse. De nuevo, esto sería una responsabilidad muy solemne y pesada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad