Que dice paul washer de la oracion en el altar

EL ALTAR DE LA ORACIÓN

A los calvinistas les gusta decir a los hombres que oren por arrepentimiento, en lugar de decirles que se arrepientan. Paul Washer es un clásico en este punto diciendo en uno de sus sermones que le dice a la gente que “vayan y oren para que Dios les conceda el arrepentimiento”. Pero, ¿puede un hombre impenitente, un hombre que todavía no se ha arrepentido, orar por arrepentimiento? ¿No implicaría eso ya que está arrepentido para rezar tal oración? ¿De dónde viene la capacidad de “orar” por arrepentimiento? En la lógica calvinista la oración por arrepentimiento es dada por Dios, así que debemos orar por la oración por arrepentimiento… una locura. ¿No llama la Biblia al pecador a arrepentirse y a hacerlo ahora?  ¿Es bíblico llamar a un pecador a arrepentirse ahora mismo, como la práctica de dar un “llamado al altar”?

Un llamamiento al altar no es más que llamar a los hombres a pensar en cuál es su situación con Dios en el momento presente, y a hacer algo al respecto ahora. Esta parece ser la narrativa bíblica porque la Biblia dice: “Ahora es el tiempo aceptable, he aquí AHORA el día de salvación” (2 Cor. 6:2). No más tarde, sino ahora. Un pecador tiene la obligación de volverse a Dios ahora y amarlo ahora (Mateo 22:37-40). Si la obligación de los pecadores es amar a Dios, y esa obligación es vinculante para ellos ahora, entonces deben arrepentirse ahora. La Biblia aparentemente asume esto porque el pecador es siempre el que es llamado a arrepentirse, a hacer un movimiento de regreso a Dios.

¿Qué dice Pablo sobre la oración?

Es mejor no tener oración que tener una oración de alguien que no está cualificado. El hombre que ora lleva todas las esperanzas y necesidades de la iglesia ante Dios en oración. Por lo tanto, debe ser digno y estar preparado para presentarse ante el Rey de gloria.

  Cuanfo se teza silo un misyerio que oraciones se dicen

¿Cuáles son las creencias de Paul Washer?

Paul David Washer (nacido el 11 de septiembre de 1961) es un evangelista cristiano protestante estadounidense de teología calvinista afiliado a la Convención Bautista del Sur.

Alfonso Núñez, antiguo misionero de HeartCry

Todos hemos estado en un servicio donde el orador dio un sermón muy conmovedor.    Tal vez dio un testimonio personal que te tocó de cerca y te hizo “sentir” o incluso realmente te convenció.    El pianista comienza a tocar Just As I Am o Come To The Altar y ves a la gente pasar al frente y orar por ellos.    Al principio vacilas, pero a medida que ves que más personas se acercan y el pastor sigue pidiendo a la gente que tome una decisión, decides que es hora de que tomes una decisión por Jesús.    Lentamente te levantas de tu asiento y pasas al frente.    El pastor te saluda cordialmente y te pregunta si quieres pedirle a Jesús que entre en tu corazón.    Asientes tímidamente y el pastor te dice que repitas una oración después de él.    A continuación, te dirige a través de la “oración del pecador”.    Al final, te dice con confianza que ya eres salvo y que nada te lo podrá quitar.

¿Le suena familiar?    Es la típica llamada al altar que ocurre en todo el mundo en los servicios religiosos, avivamientos y evangelizaciones.    A la gente se le da un mensaje lleno de emoción y luego se le dice que le pida a Jesús que entre en su corazón o que acepte a Jesús.    Una vez tomada esta decisión, se les dice que son salvos y que pasarán la eternidad en el cielo.    ¿Qué hay de malo en ello?    Tal vez nada o tal vez le estamos dando a la gente una falsa esperanza porque no les estamos dando todo el Evangelio.    Veamos la diferencia entre lo que llamare Decisionismo y Regeneracion a la luz del Evangelio.    ¿Qué dice realmente el Evangelio acerca de cómo alguien se salva, y más importante, si alguien se salva o se pierde?    Es una diferencia crítica con consecuencias eternas.

  Que me dice el oraculo de hoy 8-12

¿Llamada al altar y oración del pecador?

En Emmanuel, no empleamos la “oración del pecador” ni el tradicional “llamado al altar”. Ambas técnicas son producto del avivamiento del siglo XIX y del pragmatismo del siglo XX. No culpo a los pastores, evangelistas o iglesias que las utilizan como formas de

evangelizar, pero no vemos ninguna evidencia en las Escrituras de que una persona sea guiada a través de una oración del pecador donde se le pida “inclinar la cabeza, cerrar los ojos y repetir después de mí”. Tampoco vemos ningún tipo de llamado al altar donde los pecadores son llamados al frente de un santuario o escenario para “tomar una decisión por Cristo”.

Al enseñar a nuestra gente a hacer evangelismo y misiones, nos aseguramos de centrarnos en transmitir correctamente el evangelio y luego instruirles para que pidan a la gente que se arrepienta y crea. No queremos obligar a nadie a tomar una decisión, y también creemos en la regeneración soberana, según la cual Dios, por su gracia, abrirá los ojos de un pecador y lo atraerá irresistiblemente hacia sí mediante la proclamación del Evangelio.

A la luz de los recientes debates sobre la “oración del pecador”, el lunes pasado intenté aclarar algunas cosas que considero importantes y hoy quiero ofrecer algunas reflexiones adicionales que espero sinceramente que resulten útiles. En los últimos días, numerosas personas me han preguntado: “Bueno, si no guiamos a la gente en la “oración del pecador” en la evangelización, entonces ¿cómo podemos llevarlos a Cristo?”. Esa es obviamente una pregunta que vale la pena discutir para cada seguidor de Cristo que se apasiona por ver a la gente salvada. Así que los pensamientos que siguen representan mi intento de abordar breve y concisamente la respuesta a esa pregunta. No las comparto aquí para defender una determinada perspectiva o debatir una determinada posición; mi objetivo es simplemente servir a aquellos que se hacen preguntas importantes mientras buscan personalmente compartir el evangelio.

Los grandes éxitos del Llamamiento al Altar

Este artículo viene después de mucha oración, y consejo bíblico. Mi intención no es simplemente criticar a otros. Sin embargo, el discernimiento bíblico implica el proceso de juzgar y criticar bíblicamente. Por favor conozca mi corazón, que yo “hablo la verdad en amor” (Efesios 4:15). Durante muchos años, yo y otros hemos intentado hablar con estos pastores sobre sus oraciones del pecador (Gálatas 6:1). Sin embargo, estos pastores no respondieron y/o no proporcionaron una defensa bíblica. Por lo tanto, es bíblicamente apropiado escribir este artículo (Mateo 18:15-17).

  Versiculo que dice que dios responde la oracion de arrepentimiento

La intención de este artículo no es causar división innecesaria dentro del cuerpo de Cristo. Aunque Jesús era el Príncipe de Paz, Él también sabía que había un tiempo para trazar la línea.    El Señor dijo: “No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada” (Mateo 10:34).

Este artículo está motivado por el amor a Su iglesia y la compasión por los perdidos. La eternidad es un tiempo muy largo. Nadie debe hacer suposiciones o especulaciones con respecto a la salvación de otros; por lo tanto, su destino eterno. Yo fui una vez uno de esos “creyentes” que pensaba que era salvo; más tarde supe que no lo era.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad