Oracion despues de la comunion de san ignacio de loyola

Oración de San Ignacio de Loyola para el discernimiento

Como no heredaría nada de la fortuna familiar, fue contratado en la corte de Navarra para servir al rey como soldado y cortesano. De este modo, fue entrenado en el arte de la guerra y en la caballería cortesana. Loyola fue rápidamente alcanzado en la pierna por una bala de cañón, la ciudad se rindió de todos modos, y los franceses lo enviaron a casa en una camilla. Su pierna fue fijada pero no se curó, por lo que fue necesario romperla de nuevo y reajustarla, todo ello sin anestesia. Todos estos dolores los sufrió voluntariamente, sin emitir un grito ni someterse a ser atado. Aunque se le dijo que se preparara para la muerte, dio un giro inesperado a su vida. La pierna se curó, pero quedó con una pierna más corta que la otra. Durante el resto de su vida caminó con una cojera.

Nunca utilizó el término jesuita, que fue acuñado como un insulto por sus oponentes; la Compañía hoy utiliza el término con orgullo. Viajó por Europa y Tierra Santa, y luego se instaló en Roma para dirigir a los jesuitas. Su salud se resintió en los últimos años, y al morir estaba casi ciego. Murió repentinamente de fecer el 31 de julio de 1556 en Roma, Italia.

  Oraciones en presente simple negativas y despues positivas en ingles

¿Cuál es la oración que reza después de la comunión?

Envía tu Espíritu Santo para que, habiendo recibido con mi boca el santo Sacramento, obtenga por la fe y goce eternamente de tu divina gracia, el perdón de los pecados, la unidad con Cristo y la vida eterna; por Jesucristo, mi Señor. Amén.

¿Cuál es la oración de San Ignacio de Loyola?

“Toma, Señor, recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento, toda mi voluntad, todo lo que tengo y todo lo que poseo. Tú me lo diste todo, Señor; yo te lo devuelvo todo. Haz con él lo que quieras, según tu beneplácito. Dame tu amor y tu gracia; porque con esto tengo todo lo que necesito”.

Oración Anima christi

DOTMAGIS BLOGGERSEric Clayton14 POSTS0 COMMENTShttps://ericclaytonwrites.com/Gretchen Crowder46 POSTS0 COMMENTShttps://gretchencrowder.com/Loretta Pehanich91 POSTS0 COMMENTSMarina Berzins McCoy117 POSTS0 COMMENTShttps://graceinmidlife.wordpress.com/Rebecca Ruiz79 POSTS0 COMMENTShttps://amdg1.wordpress.com/Shemaiah Gonzalez38 POSTS0 COMMENTShttps://www.shemaiahgonzalez.com/Tim Muldoon122 POSTS25 COMMENTSVinita Hampton Wright236 POSTS0 COMMENTShttp://www.loyolapress.com/authors/vinita-hampton-wright

Oración de Suscipe de San Ignacio de Loyola

El día de mi Primera Comunión fue uno de los más memorables de mi infancia. Se celebró una misa privada sólo para mí, y mis abuelos, tíos y primos vinieron a presenciar cómo recibía a Jesús en la Eucaristía por primera vez. El sacerdote me regaló el rosario que sigo utilizando hoy en día, y mis padres me regalaron una muñeca de porcelana casi idéntica, con un vestido y un velo blancos y el mismo flequillo castaño cruzado que yo.

  Oraciones en presente simple negativas y despues positivas en ingles

Sin embargo, de todos los regalos que recibí en ese día tan especial, el más significativo acabó siendo el más pequeño, y algo que sigo utilizando cada semana dos décadas después. Era una estampa con una imagen del Niño Jesús en una cara y una oración llamada “Pequeño huésped blanco” en la otra, que me regaló mi madrina.

Mientras que la mayoría de mis otras “estampas” encontraron su hogar para siempre en uno de mis dos grandes álbumes destinados a ellas (sí, eran mi colección más preciada), esta estampa en particular la llevé conmigo durante años hasta que las palabras del reverso brotaron de la memoria cada vez que recibía el Cuerpo de Cristo en mi lengua.

Oración de San Ignacio de Loyola de entrega

Recibe, Señor, toda mi libertad. Toma mi memoria. Recibe mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo lo que tengo o guardo, Tú lo has dado: Te lo devuelvo todo, y lo encomiendo por completo para que sea gobernado por tu voluntad. Tu amor y Tu gracia me dan, y yo soy suficientemente rico y no pido nada más.

El asunto más serio de la vida interior es la oración mental, de la que algunos escritores espirituales e incluso santos han hablado, como si fuera casi necesaria para la salvación: cierto es que es necesaria para la perfección, y que no puede haber vida espiritual sin ella. Porque la oración mental significa la ocupación de nuestras facultades en Dios, no en el sentido de pensar o especular sobre Él, sino de mover la voluntad para conformarse con Él, y los afectos para amarlo. El tema sobre el que se ocupa la mente son las obras de Dios, así como sus perfecciones; pero sobre todo, la sagrada Humanidad de nuestro Bendito Señor. El tiempo que se ha de emplear en ello variará según los casos; y hay una variedad de métodos entre los que todos pueden elegir; pero lo más importante es atenerse a un método una vez adoptado. El siguiente es el método introducido por San Ignacio, y al que se adaptan la mayoría de los libros de meditación.

  Oraciones en presente simple negativas y despues positivas en ingles
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad