Oracion para recoger la cruz de cal de un difunto

Oración para el entierro de los difuntos

En casi todos los caminos públicos por los que pasamos hay una pequeña cruz de madera o de hierro para recordarnos que una persona ha muerto por accidente o de otra forma. Antiguamente se acostumbraba a que todos los que pasaban por allí cogieran una piedra y la tiraran en el lugar donde había muerto la persona. Me han hablado de una pequeña cruz que se erigió hace 50 años. No es ni de madera, ni de hierro, ni de piedra, se encuentra en un lugar llamado Knapton en el demesne De Vesci. En aquella época, el padre Lalor, párroco de Abbeyleix, atravesaba la finca a caballo para ir a visitar a un enfermo. En este lugar, su caballo no pudo avanzar más y fue dejado a cargo de un anciano. El sacerdote se dirigió hacia la casa con su guía a pie. Un joven de trece años se acercó al lugar donde se encontraban el hombre y el caballo. El viejo insensato puso al

¿Cuál es una buena oración para alguien que ha fallecido?

Bendice a los que lloran, Dios eterno, con el consuelo de tu amor para que puedan afrontar cada nuevo día con esperanza y la certeza de que nada puede destruir el bien que se les ha dado. Que sus recuerdos sean alegres, sus días enriquecidos con la amistad y sus vidas rodeadas de tu amor.

¿Cómo se reza por el alma de los difuntos?

Concédeles, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Que sus almas y las de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén. Como la semilla enterrada en la tierra, has producido para nosotros la cosecha de la vida eterna; haznos siempre muertos al pecado y vivos para Dios.

  Oracion de san juan de la cruz al espiritu santo

¿Cuál es un buen versículo bíblico para alguien que ha perdido a un ser querido?

Salmo 34:18 “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu”. Salmo 73:26 “Mi carne y mi corazón desfallecen; pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.” Mateo 5:4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados”.

Breve oración conmemorativa

Juan 19v25-27 Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.  Jesús, al ver allí a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba cerca, le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”, y al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Desde entonces, el discípulo la acogió en su casa.  Incluso mientras moría en la cruz, Jesús cuidó de su familia. Dios nos ha dado familias para que cuidemos unos de otros. ¿En qué relaciones o responsabilidades familiares necesitamos la ayuda de Dios? Invita a Dios a entrar en esa situación.Gracias por la familia, Señor. Muéstrame si hay alguien o algo a lo que deba prestar especial atención en mi familia o amigos hoy. Amén

Lucas 23v39-43 Uno de los malhechores que estaban allí colgados le lanzó insultos: “¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros!”  Pero el otro criminal le reprendió. “¿No temes a Dios -le dijo-, puesto que estás bajo la misma condena?  A nosotros se nos castiga con justicia, pues recibimos lo que merecen nuestros actos. Pero este hombre no ha hecho nada malo”.  Entonces le dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino”.  Jesús le respondió: “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.  Nunca es demasiado tarde para volverse a Jesús, que nos acepta sólo por la fe en Él. No tiene nada que ver con lo que hayamos hecho o con quiénes seamos, Jesús está dispuesto a acoger a los que piden la misericordia de Dios.Gracias por tu amor extravagante, Dios, que das misericordia a todos los que se arrepienten de verdad. Rezo por…(nombra aquí a alguien que necesite la misericordia de Dios)… para que conozca tu misericordia y tu acogida en tu reino. Amén

  Oracion a la santa cruz yo te adoro te abrazo

Oración celta por los difuntos

En todas las aldeas había mujeres que se encargaban de depositar el cadáver; el agua utilizada para lavarlo se tiraba en un rincón de la calle o bajo un seto, en algún lugar donde no se volviera a tocar. La ropa que llevaba puesta se quemaba y la navaja de afeitar tampoco se volvía a utilizar. Utilizaban un “marbh-fhaisc” (morv aushc), que era un poco de tela para mantener la boca cerrada.

Antes de mi época había partidos de “bofetadas”: grupos rivales se daban bofetadas y ganaba el que más durara. Pero tuvieron que suprimirlo. Los sacerdotes y las personas que tenían al pariente muerto lo prohibieron porque daba lugar a luchas entre facciones y desvirtuaba el velatorio, que era una ocasión especial y había que mostrar respeto a los muertos.

Luego había una historia sobre un hombre en el Castillo que era jorobado. Cuando murió, lo tumbaron en la mesa y le pusieron una correa en el pecho. Llegó un joven al velatorio y, al ver la correa, se metió debajo de la mesa; así que cuando llegaron algunas personas y se arrodillaron para rezar, cortó la correa y se sentó el cadáver. Pues la pobre gente salió corriendo por la puerta y no pasaron del susto en seis meses.

  Oracion para levanta la cruz del ulimo dia de novenario

Llegué a casa poema cardenal

Por ejemplo, en México y partes de Centroamérica y Sudamérica, muchos celebran el Día de los Muertos. Esta festividad, de hecho, suele durar dos días. El 1 de noviembre, los participantes honran tradicionalmente a los niños fallecidos y dedican el 2 de noviembre a los adultos difuntos.

A pesar de su temática, las celebraciones del Día de los Muertos no parecen sombrías ni tristes. En realidad son ocasiones festivas. Quienes participan en ellas no lloran a los muertos, sino que celebran sus vidas.

Los altares desempeñan un papel muy importante en las celebraciones del Día de los Muertos. Como preparación para el Día de los Muertos, una familia puede viajar a la tumba de un ser querido en los días previos a la celebración para limpiarla. Después, durante las celebraciones del Día de los Muertos, pueden montar un altar en la propia tumba.

Una familia suele hacer un picnic en la tumba de un ser querido después de montar el altar del Día de los Muertos. Para algunos, esto puede sonar morboso o sombrío, pero no suele ser el caso. Las familias suelen aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre los recuerdos felices y humorísticos de sus seres queridos perdidos. El objetivo es celebrar a los muertos en lugar de sólo llorarlos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad