Oracion sobre la santa cena cristiana o partimiento del pan

Oración simple de comunión

Desde los primeros tiempos, la comunidad cristiana ha celebrado la Cena del Señor como su mayor acto de culto. En los Hechos de los Apóstoles se nos cuenta cómo los primeros cristianos se reunían “para partir el pan”. Y desde ese tiempo hasta el presente, el aspecto distintivo de su culto, que los distingue de otras personas en su religión, ha sido este continuo “memorial de la muerte de Cristo”. Sólo la Sociedad de Amigos, entre los grupos cristianos tradicionales regularmente organizados, no ha observado este sacramento; sin embargo, para ellos, cada comida juntos, nos dicen, tiene el carácter de una santa comunión. Lo mismo ocurre con el Ejército de Salvación, de más reciente creación.

Como veremos, esta observancia sacramental tiene sus asociaciones con el culto judío. También trae a colación las comidas sagradas paganas, logrando lo que no pudieron hacer aunque su intención era una comunión de algún tipo con cualquier poder divino que adoraban. Pero el sacramento cristiano está especialmente relacionado con la vida, la muerte y la resurrección de Cristo que “recuerda”, como nos dice la frase tan utilizada. Es el modo en que el Señor que vivió en Palestina en los días de su carne se convierte en una presencia viva, en toda su genuina presencia, para su pueblo. No es que sea el único modo, por supuesto, ya que en todas nuestras oraciones (y también en otras) se da a conocer; pero de este modo, se da a conocer de un modo especial y peculiarmente intenso.

  Predica cristiana guillermo maldonado oracion por un proceso de corte

Ejemplo de oración de la Cena del Señor

Además de las oraciones establecidas en la liturgia de la Misa, hay una gran tradición de oraciones, espontáneas y escritas, que los católicos han estado utilizando antes de la Misa, así como durante y después de la Comunión, para tratar de entrar más profundamente en el misterio de la presencia de Cristo.    Algunas parroquias tienen un rosario público antes de la Misa, y algunas rezan la oración a San Miguel al final de la Misa, pero gran parte de la oración que se ofrece antes y después de la liturgia se realiza en privado, y a discreción de cada fiel.

“Pasé 40 años de mi vida adulta en una vibrante iglesia evangélica antes de volver a mis raíces de fe católica natal. Puede parecer una locura, pero me acerco a la Comunión cantando “Nada más que la Sangre de Jesús” con santidad y gratitud”.

Generalmente utilizo (oraciones compuestas por Santo Tomás de Aquino) antes y después de la Comunión.    Mientras avanzo por el pasillo para recibir, también suelo recitar en silencio (o cantar en silencio) “Tal como soy”. Es un efecto residual de mi herencia protestante, supongo, pero las palabras me siguen pareciendo muy adecuadas.

Oraciones de comunión para los ancianos

La Biblia utiliza la expresión “partir el pan” de diferentes maneras. Primero, Hechos 2:42-46 describe a la iglesia primitiva partiendo el pan como parte de su comunión: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles y en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones”. Los primeros cristianos se reunían regularmente para las comidas comunes, que incluían el partimiento del pan. Hechos 2:44 se refiere a que tenían “todo en común”, y esto sin duda incluía compartir las comidas juntos, cada uno recibiendo de los demás lo que necesitaba. El versículo 46 los describe partiendo el pan en sus casas.

  Oraciones cristianas para pedir por que liberen a los secuestrados

Otro tipo de partir el pan es el que se observa en la Cena del Señor o comunión cristiana. Durante la Última Cena, descrita en 1 Corintios 11:23-39, Jesús tomó un pan, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Esto es mi cuerpo entregado por vosotros; haced esto en memoria mía”. La ruptura del pan en aquella primera mesa de comunión se ha reproducido a lo largo de los siglos como una forma de recordar aquella primera celebración tanto de su sacrificio en la cruz como de la institución de la Nueva Alianza en su sangre (v. 25). Desde entonces, cada celebración de la Cena del Señor incluye la fracción del pan y la bebida de la copa del fruto de la vid.

Oración por el pan de vida

En esta revisión, se seguirá el Orden del Culto hasta la Ofrenda y la Doxología. Si no se ha leído la Exhortación del Servicio Preparatorio, se utilizará antes de la Oración de Confesión. Después de la Ofrenda, el servicio procede como sigue. El ministro puede leer el Significado del Sacramento como se indica en el punto I o II.

Debemos, pues, creer en estas promesas que Jesucristo, que es la verdad, nos ha dado. Es su voluntad que seamos partícipes de su cuerpo y de su sangre y que participemos de todos sus beneficios, para que él habite en nosotros y nosotros en él. No podemos dudar de que él realizará en nuestros corazones y en nuestras vidas todo lo que estos signos externos significan y que él, que es el verdadero pan celestial, nos alimentará y fortalecerá para la vida eterna. Porque en esta Cena participamos de la infinita bondad de nuestro Salvador y somos hechos partícipes de todas sus bendiciones, de la vida eterna, de la justicia y de la gloria.

  Oraciones cristianas para pedir por que liberen a los secuestrados

Pero en esta Cena de recuerdo y comunión debemos también elevar nuestros corazones con esperanza. Porque hacemos esto, como él lo ordenó, hasta que él venga. Al comer esta comida y beber esta copa, nos da una prenda y un anticipo de esa fiesta de amor de la que participaremos cuando su reino haya llegado plenamente. Bajo el velo de las cosas terrenales tenemos ahora comunión con él. Pero con el rostro descubierto lo contemplaremos, gozando de su gloria, hechos semejantes a él en su gloria. Así pues, ven, Señor Jesús.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad