Jw org como aser para que tenga valor nuestras oraciones

Oración de los testigos de Jehová por los muertos

PARA MANTENERSE LIBRE de la influencia malvada del mundo, los cristianos necesitan especialmente la ayuda recibida por medio de la oración. Jesús dijo: “El Padre que está en el cielo [dará] el espíritu santo a los que se lo pidan”. (Lucas 11:13) Necesitamos el espíritu santo de Dios, o fuerza activa, así como necesitamos estudiar su Palabra y asociarnos con su organización. Pero para recibir el espíritu santo, debemos orar por él.

2 La oración es un discurso respetuoso con Dios. Puede ser en forma de petición, como cuando se le piden cosas a Dios. Pero la oración también puede ser una expresión de agradecimiento o alabanza a Dios. Para tener una buena relación con nuestro Padre celestial, debemos hablarle regularmente en oración (1 Crónicas 29:10-13). (Romanos 12:12; Efesios 6:18) Su fuerza activa, que se recibe al pedirla, puede fortalecernos para hacer su voluntad a pesar de los problemas o tentaciones que Satanás o su mundo puedan traer sobre nosotros.-1 Corintios 10:13; Efesios 3:20.

3 Es posible que tenga una verdadera lucha por deshacerse de algún hábito o práctica que no agrada a Dios. Si es así, busque la ayuda de Jehová. Acuda a él en oración. El apóstol Pablo lo hizo, y escribió: “Para todo tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder”. (Filipenses 4:13; Salmo 55:22; 121:1, 2) Una mujer que se liberó de un curso de inmoralidad dijo “Él es el único que tiene el poder de ayudarte a salir de esa situación. Tienes que tener esa relación personal con Jehová, y la única manera de mantener esa relación personal es orar”.

  Como cambiar una oracion de mayuscula a minuscula en word

Oración de los testigos de Jehová antes de comer

Jehová Dios es el “Oidor de la oración”. (Salmo 65:2) Podemos hablar con él en cualquier lugar y en cualquier momento, en voz alta o en silencio. Jehová quiere que nos dirijamos a él como “Padre”, y realmente es el mejor Padre que podemos tener. (Mateo 6:9) Con amor, Jehová nos enseña cómo orar y ser escuchados por él.

Las palabras de Jesús muestran claramente que Jehová quiere que le oremos, no a través de imágenes, santos, ángeles o antepasados difuntos, sino en el nombre de Jesucristo. Cuando oramos a Dios en el nombre de Jesús, mostramos que reconocemos el papel vital de Jesús. “Nadie viene al Padre si no es por mí”, dijo Jesús -Juan 14:6.

En la Biblia, Jehová Dios nos dice lo que hará por nosotros y lo que quiere que hagamos por él. Para que nuestras oraciones sean aceptables para Dios, necesitamos orar “según su voluntad”. Para ello, debemos estudiar la Biblia para conocerlo bien. Si lo hacemos, nuestras oraciones le serán agradables.

Ora por tus necesidades. Podemos orar a Dios por nuestras necesidades diarias: comida, ropa y refugio. También podemos pedirle sabiduría para tomar decisiones correctas y fuerza para soportar nuestras pruebas. Podemos orar por la fe, por el perdón y por la ayuda de Dios -Lucas 11:3, 4, 13; Santiago 1:5, 17.

Oración jw

Antes de embarcarse en cualquier empresa, es natural preguntarse: “¿Qué gano yo con ello?” ¿Es egoísta, sin embargo, preguntarse esto sobre la oración? No necesariamente. Es natural que queramos saber si sirve de algo. Incluso el bueno de Job se preguntó una vez: “Si lo invoco, ¿me responderá?” -Job 9:16.

  Cómo convertir oraciones de futuro afirmativo a negativo en inglés

En los artículos anteriores, consideramos la evidencia de que la oración es mucho más que una rutina religiosa o un tipo de terapia mental. El verdadero Dios realmente escucha la oración. Si rezamos de la manera correcta y por las cosas adecuadas, nos prestará atención. De hecho, nos insta a acercarnos a él. (Santiago 4:8) Entonces, ¿qué podemos esperar si hacemos de la oración una parte de nuestra vida? Veamos algunos de los beneficios.

Cuando surgen problemas y desafíos en su vida, ¿se siente abrumado por la ansiedad? La Biblia nos anima a “orar constantemente” en momentos así y a dejar que nuestras “peticiones sean conocidas por Dios”. (1 Tesalonicenses 5:17; Filipenses 4:6) La Biblia nos asegura que si nos dirigimos a Dios en oración, “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará [nuestros] corazones y [nuestras] facultades mentales”. (Filipenses 4:7) Podemos obtener una medida de tranquilidad al derramar nuestras preocupaciones a nuestro Padre celestial. De hecho, él nos anima a hacerlo. “Arroja tu carga sobre Jehová, y él te sostendrá”, dice el Salmo 55:22.

La importancia de la oración jw

LA ORACIÓN constituye el núcleo de la realidad existencial humana. El acto de la oración vincula a todo ser humano con Dios. El núcleo del ser humano supera su inmensa soledad en este universo participando en el acto de la oración.

Cada palabra pronunciada durante este acto nos libera del miedo y del dolor. Sin embargo, el atributo más importante de la oración reside en su capacidad de permitirnos formar parte de la gran interdependencia cosmológica creada por Dios. Nuestras oraciones nos ponen en comunicación directa no sólo con el Ser Absoluto, sino también con otras criaturas del mundo.

Los programas cognitivos del ser humano están tan codificados por Dios que al hombre le gusta conectar con esta realidad última en la oscuridad de la noche. ¿Las palabras susurradas y pronunciadas en voz alta o que resuenan en los corazones tienen alguna consecuencia? Sí parecen tener una importancia afectiva y cognitiva.

  Como realizar oraciones en ingles y su traduccion en español

Una investigación clínica publicada en el International Journal of Clinical Practice ha demostrado que las señales repetitivas y secuenciales dirigidas a los bebés humanos les hacen responder a esos estímulos. Estos bebés responden a secuencias de risa y enfado. El psicólogo Jean Piaget también ha realizado estudios con niños sobre su concepto de Dios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad