Predica este género no sale sino con ayuno y oración

El misterio de la oración y el ayuno sermón

“Entonces los discípulos se acercaron a Jesús aparte, y le dijeron: ¿Por qué no pudimos expulsarlo? Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate a otro lugar, y se irá; y nada os será imposible. Pero este tipo no sale sino con oración y ayuno” -Mateo 17:19-21.

“Cuando entró en la casa, sus discípulos le preguntaron en privado: ¿Por qué no pudimos expulsarlo? Y él les dijo: Este género no puede salir por nada, sino por la oración y el ayuno” -Marco 9:28, 29.

Pongan estos dos textos juntos por esta razón. Los que conocen la versión revisada saben que el versículo 21 del capítulo 17 de Mateo se omite. Parece haber pocas dudas de que fue insertado en ciertas copias por personas que pensaron que debía estar allí porque estaba en la narración de Marcos. Está en el margen de la versión revisada, pero no está en el texto. Por lo tanto, es muy satisfactorio encontrar que la omisión del relato de Mateo no hace ninguna diferencia real, porque tenemos las palabras en el verso 29 del 9 de Marcos, “Este tipo no puede salir por nada, sino por la oración y el ayuno”. Sólo hay que notar este hecho, en la Versión Revisada este verso dice, según Marcos, “Este tipo no puede salir por nada, sino por la oración”. No puedo decir si el ayuno estaba originalmente allí, o no; pero juntando los dos relatos de Mateo y Marcos, creemos que tenemos un informe completo y verdadero de lo que el Maestro dijo realmente en esta ocasión.

Esquema del sermón sobre la oración y el ayuno

INTRODUCCIÓN: ENERGIZADO ”Energizado”: Dios se revela por medio de su Espíritu a nuestro espíritu con el propósito específico de animarnos, capacitarnos y energizarnos. Dios quiere que usted sea energizado por una nueva y poderosa obra del Espíritu Santo en usted que libere nuevas fuerzas, nueva fe, nuevos deseos y nuevas oraciones. VERSO CLAVE…LEER MÁSBastante: La última gran esperanza de Estados Unidospor Richard BradleyComo iglesia se nos ha pedido que declaremos el 1 de noviembre como un día de ayuno y oración y esto es totalmente apropiado porque nuestro país está celebrando probablemente las elecciones más importantes de la historia el 8 de noviembre. Es una elección que, más que ninguna otra, tiene el potencial de cambiar radicalmente el futuro de nuestra gran república. Sé lo que están pensando. Muchos de ustedes están pensando: “Predicador, no me identifico con ninguno de los dos candidatos”. Sé cómo se sienten. Francamente, ninguno de los dos sería mi elección. Pero aquí estamos porque sólo se presentan dos candidatos legítimos. Ya que alguien va a ser elegido, ¿por qué no elegir al…LEER MÁSLa oración auténtica (3 de 8)por Rick WhiteMensaje de verdad: Nadie en la historia ha entendido mejor el ministerio de la oración que Jesús. Hoy vamos a aprender sobre la oración auténtica de aquel que nos enseñó a orar; Padre nuestro…(Ver Mateo 6:5-13 NVI) Introducción: El helado es bueno para el alma (Autor desconocido)

Sermón sobre el ayuno y la oración pdf

Una de las preguntas más intrigantes que los discípulos plantearon a Jesús es la que se encuentra en Marcos 9, cuando le preguntaron a Jesús sobre su incapacidad para expulsar un demonio. Esta simple pregunta, “¿Por qué no pudimos expulsarlo?”, tiene poderosas implicaciones para la iglesia de hoy en día. Me siento afortunado de haber crecido entre personas que creían en el poder de la oración y el ayuno.    En mi vida he visto personalmente cómo el poder de Dios cura, libera y libera a la gente del pecado y de las adicciones.

En el libro de Marcos 9, Jesús había estado en la montaña de la transfiguración con algunos de sus discípulos más cercanos.    Los otros discípulos fueron dejados en un pueblo cercano y un evento sorprendente ocurrió.    Un hombre con un hijo muy endemoniado vino a buscar a Jesús. Su hijo estaba tan poseído por el demonio, que intentaba arrojarlo al fuego para destruirlo. Y los discípulos hicieron lo que Jesús les había enseñado. Comenzaron a expulsar a este demonio.

Ahora recuerden, Jesús les había dado poder y autoridad para expulsar a los demonios. Estos mismos discípulos habían expulsado otros demonios.    Pero ese día, ellos estaban enfrentando obstáculos más grandes.    Ese día estaban enfrentando fuerzas espirituales que eran más fuertes. Y la escritura dice que no pudieron expulsarlo.    Por supuesto, la buena noticia fue que Jesús bajó de la montaña, expulsó al demonio y luego tuvo una conversación con sus discípulos.

Tema sobre la oración y el ayuno

La persona disciplinada es la persona que puede hacer lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo. Ahora puedo tomar una pelota de baloncesto y puedo meterla en un aro de baloncesto eventualmente, pero no puedo tomar una pelota de baloncesto y meterla en el aro de baloncesto cuando se necesita meterla en un aro de baloncesto. Es decir, no soy un jugador de baloncesto disciplinado. Ahora bien, esta capacidad de tener el poder de hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo es tan crucial en toda la vida, pero nunca es más central que en la vida del espíritu porque es esta vida la que impregna e infiltra y domina literalmente todo lo que hacemos.

Esta mañana voy a hablar sobre el tema del ayuno al estilo del siglo XX. Pero, por favor, no te atrevas a convertir eso en otra ley que mate el alma, porque hay un tiempo para festejar y hay un tiempo para ayunar, y es la persona disciplinada la que puede festejar cuando se requiere festejar y ayunar cuando se requiere ayunar. De hecho, el glotón y el asceta extremo tienen exactamente el mismo problema. No pueden vivir adecuadamente en la vida. No pueden hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad