Taller de oracion y vida en silencio ante la presencia

Oración en silencio versículo de la Biblia

“La participación en el Taller de Oración ha transformado verdaderamente mi vida espiritual. Me ha dado una verdadera sed de descubrir cuál es el plan de Dios para mí y cómo debo vivir mi vida y cumplir con su propósito. Me ha dado un anhelo de acercarme aún más a Jesús y tratar de ver cada situación que encuentro en la vida a través de los ojos de Jesús y preguntarme constantemente ‘¿Qué habría hecho Jesús? Así que ha sido un verdadero despertar a Dios en mi vida”.Participante adulto del PLW

“El taller ha sido un curso hermoso para mí. He sentido que ha llegado en un momento difícil de mi vida y que estaba destinado a ello. He sanado en cierta área de mi vida que me ha causado mucho dolor durante la mayor parte de ella.Disfruto de mi tiempo de oración ya que las oraciones son sentidas y para estar en armonía con el corazón de Jesús. Me siento, a través del Espíritu Santo, cerca del Señor ya que puedo modelarme en Él con la práctica, lo que sé que al final me traerá alegría y paz.Estoy tan agradecida a nuestros guías por su amabilidad, amor y generosidad en este maravilloso ministerio que hacen para nuestro hermoso Señor. Me encantaría continuar siendo parte de esto. Gracias y que Dios los bendiga”.Participante adulto del PLW

Querido Dios, por favor, silencia mi mente

La oración centrada es una respuesta a la llamada del Espíritu Santo para consentir la presencia y la acción de Dios en nuestro interior.    Se basa en el formato de oración que Jesús sugiere en Mateo 6:6: Si quieres orar, entra en tu habitación interior, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto, y tu Padre que ve en secreto te recompensará.

  Primera oracion del dia antes de sal de la casa

Spirited Life ha ofrecido la Oración Centrada como una actividad de taller para los pastores del Grupo 2, tal y como compartió la pastora Cheryl Lawrence en su blog, y la hemos mencionado algunas veces en este blog (aquí y aquí).    Se trata de una forma de oración silenciosa en la que se utiliza una palabra sagrada para centrar la atención en el silencio interior y la intención de consentir la presencia y la acción de Dios en el interior.    Para más información sobre el método, haz clic aquí.

Varios pastores han compartido con nosotros que están ofreciendo la Oración Centrada a sus congregaciones, pero desarrollar la estructura en torno a este momento puede ser un reto.    A continuación se presenta una liturgia para el culto con la Oración Centrada.    Esta liturgia en particular está escrita para “el momento álgido de este día”, pero podría adaptarse fácilmente a cualquier momento en que su grupo se reúna.    También hemos indicado una sentada de veinte minutos, recomendada por Contemplative Outreach, líderes del movimiento de Centering Prayer.

Cuando Dios calla versos

Cuando estaba en mi primer año de seminario, nuestra clase fue a un retiro en el que uno de los ejercicios era pasar tiempo en silencio. “Vete a pasar una hora en silencio. Puede que te duermas, pero no te preocupes”. Pues bien, me quedé dormido, al igual que muchos de mis compañeros. La mayoría nos reímos de nuestras siestas y no volvimos a pensar en ello.

  Oracion ante la tentacion de la seduccion de la carne

En otro retiro, me dijeron que pasara un tiempo diario en silencio, limpiando mi mente de todas las distracciones y pensamientos, pero de nuevo, no fui capaz de estar realmente en silencio. No me quedé dormida, pero sí me quedé atrapada en mis propios pensamientos, rezando y hablando con Dios, y sin estar realmente en silencio interno. Tenía muchas cosas en las que pensaba, y también sentía que debía escuchar algo de Dios durante esos momentos de “silencio”. Lo que no me di cuenta es que no hay silencio si estás hablando, y tampoco hay silencio si alguien te está hablando.

Tengo una teoría sobre por qué a mí (y a tantos otros) nos resulta difícil pasar tiempo en verdadero silencio: no hemos sido entrenados para el silencio. Al igual que correr, cantar o cocinar, el silencio es una habilidad que tenemos que cultivar, y con demasiada frecuencia nos proponemos practicar el silencio de formas para las que no estamos preparados, con expectativas que el silencio no puede cumplir.

Citas de la oración del silencio

Jane E. Vennard es profesora de espiritualidad en la Escuela de Teología Iliff. La reverenda Vennard, ordenada en la Iglesia Unida de Cristo, es directora espiritual en la práctica privada en Denver. Dirige talleres y retiros en todo Estados Unidos y en el extranjero. Es autora de Praying with Friends and Enemies: Intercessory Prayer (Augsburg 1995).

La autora proporciona actividades para ayudar al lector a afirmar y aprender de las experiencias de la oración. Explora lo que nos impide responder cuando en el fondo de nuestro corazón anhelamos estar en relación con Dios. Anima a probar diferentes formas de oración.

Cuando me invitaron por primera vez a dar una clase sobre la oración en la Escuela de Teología Iliff, respondí con entusiasmo y presenté mi propuesta de curso con el título “Exploraciones en la oración”. Mi curso básico fue aceptado, pero el título fue cambiado a “Vida de Oración”. Mi entusiasmo anterior se convirtió en miedo. Sabía que podía ayudar a los estudiantes a explorar muchas formas de orar, pero ¿podría enseñarles una vida de oración? No estaba segura de estar viviendo una vida de oración. ¿Sería capaz de enseñar con integridad?

  Imagenes de san judas tadeo con la oracion del estudiante
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad