Oraciones de peticiones para una hora santa ante jesus sacramentado

Oración de acción de gracias antes del sacramento

La tradición de la Hora Santa se remonta oficialmente a 1674, cuando Cristo se apareció a Santa Margarita María Alacoque en múltiples ocasiones durante un periodo de 13 meses. Las apariciones de Cristo a esta santa pusieron de relieve su corazón humano: cómo ama como humano y como divino. Cristo instruyó a Alacoque para que pasara una hora cada jueves por la noche meditando sobre sus sufrimientos en el Jardín de Getsemaní.

En el Evangelio de Mateo, aprendemos que Jesús y sus discípulos fueron a Getsemaní después de la Última Cena. Compartió con ellos su sufrimiento y dolor, sabiendo de su crucifixión al día siguiente. Entonces, Jesús fue a orar, pero pidió a sus discípulos que se quedaran despiertos con Él. Sin embargo, cuando regresó, encontró a los discípulos dormidos. “Entonces, ¿no habéis podido permanecer despiertos conmigo una hora?” (Mt 26,40).

Cuando hacemos una Hora Santa, nos quedamos y permanecemos despiertos con Jesús. Es una manera poderosa y hermosa de crecer más cerca de Él. Las Horas Santas se hacen comúnmente en la Adoración del Santísimo Sacramento, pero puedes hacer una Hora Santa en cualquier momento: en una iglesia, en tu casa, o incluso en la naturaleza.

Oración de San Alfonso de Ligorio ante el Santísimo Sacramento

Después de que todos se hayan reunido, un sacerdote o diácono, con capa y velo humeral, lleva el Santísimo Sacramento al Altar en una custodia, se puede cantar un canto. Puede estar acompañado por monaguillos con velas.

El Santísimo Sacramento se coloca en el altar. El ministro que preside se arrodilla ante el altar e inciensa el Santísimo Sacramento. Se concluye el canto inicial y sigue un período de oración en silencio.

  Oracion no te agites ante los problemas de la vida

Ministro que preside: Dios es el Padre de todos los pueblos y quiere que todos se reúnan en una sola familia libre de divisiones y conflictos. Confiando en su providencia, ponemos ante él nuestra petición de paz mientras rezamos:

La Iglesia sabe muy bien que ningún logro temporal debe identificarse con el Reino de Dios, sino que todos esos logros no hacen sino reflejar y anticipar en cierto modo la gloria del Reino, el Reino que esperamos al final de la historia, cuando el Señor vuelva. Pero esa expectativa no puede ser nunca una excusa para la despreocupación por los hombres en sus situaciones personales concretas y en su vida social, nacional e internacional, ya que las primeras están condicionadas por las segundas, especialmente hoy.

Oración de adoración al Santísimo Sacramento

La adoración eucarística consiste en pasar un tiempo con Jesucristo que está realmente presente, en Cuerpo, Sangre y Alma en la Sagrada Eucaristía.    La Hostia consagrada se expone en un soporte llamado custodia para su adoración.

Todos son bienvenidos a venir ante Nuestro Señor Jesucristo durante la Adoración Eucarística.      Traiga a sus hijos, ellos son nuestros futuros adoradores.    Jesús dijo “Dejad que los niños se acerquen a mí y no se lo impidáis, porque de esos es el reino de los cielos”. (Mt 19,14) Invita a familiares, vecinos y amigos a unirse a ti.    Tu alegría con el Señor puede ser lo que otros buscan.

Los adoradores fieles se comprometen a adorar durante una hora o más una o dos veces al mes.    Esto es crucial ya que Cristo expuesto en la custodia nunca debe ser dejado solo.    Estos adoradores hacen posible la exposición eucarística para todas las personas que deseen hacer una visita más breve al Señor.

  Encierre la palabra o frase más importante de esa oración

Cada adorador determina qué hora es la mejor para él o ella.    Nunca asignamos horas a nadie.    Una hora que se adapte bien a ti te ayudará a mantener tu compromiso.    Puedes apuntarte en cualquier momento.    Una vez al año, después de la Pascua, se contacta con todos los fieles adoradores y se les invita a considerar en oración su compromiso con la Adoración durante el año.    Esperamos que sea por mucho tiempo.

Oraciones ante el Santísimo Sacramento pdf

Los dos hombres en el camino de Emaús experimentaron la presencia del Señor resucitado.    Los discípulos en la tarde de aquel primer día de la semana fueron agraciados con la presencia del Señor resucitado entre ellos.    También nosotros somos agraciados por la presencia viva del Señor resucitado.

Como dije [en la reflexión anterior], la más básica de nuestras creencias es que el pan y el vino ofrecidos en el altar se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo.    Lo que se ve y se saborea como pan y vino es verdadera y sustancialmente el cuerpo y la sangre de Cristo.

Jesús se nos hace presente de muchas maneras: en la Palabra de Dios que se nos proclama, en la persona del sacerdote, en los sacramentos de la Iglesia y en los que reúne para el culto. Pero, sobre todo, está presente en la Eucaristía.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que “el modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es único. Eleva a la Eucaristía por encima de todos los sacramentos como ‘la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos. (#1374)'”    San Ambrosio, obispo de Milán, Italia, en el siglo IV, es citado en el catecismo: “La palabra de Cristo, que puede hacer de la nada lo que no existía, ¿no podría cambiar las cosas existentes en lo que no eran antes? No es menos hazaña dar a las cosas su naturaleza original que cambiar su naturaleza (#1375)”.    ¡Todo es posible para Dios!

  Taller de oracion y vida en silencio ante la presencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad