Oracion para ir a dejar la cruz en el panteon

Oración en la tumba de una madre

Y sacó la arboleda de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, hasta el torrente de Cedrón, y la quemó en el torrente de Cedrón, y la redujo a polvo, y echó su polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.

Y derribaron los altares de los baales en su presencia; y las imágenes que estaban en lo alto, las derribó; y las arboledas, y las imágenes talladas, y las imágenes fundidas, las desmenuzó, e hizo polvo [de ellas], y lo echó sobre las tumbas de los que les habían sacrificado.

En aquel tiempo, dice Yahveh, sacarán de sus tumbas los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los habitantes de Jerusalén:

Le han puesto una cama en medio de los muertos con toda su multitud: sus tumbas [están] alrededor de él: todos ellos incircuncisos, muertos a espada: aunque su terror fue causado en la tierra de los vivos, sin embargo, han llevado su vergüenza con los que descienden a la fosa: él es puesto en medio de [los muertos].

¿Qué rezar al visitar una tumba?

Rezar juntos: Padre del cielo, al estar ante el lugar de descanso de nuestro querido (nombre de la persona), recordamos el regalo que fue y sigue siendo para cada uno de los presentes. Te damos las gracias por su vida, por el amor que compartieron con nosotros y te pedimos que ahora estén contigo, disfrutando de la plenitud de la vida eterna.

  Guiones para la oracion de los fieles durante el adviento

¿Qué se dice en la tumba?

Ofrezca palabras sobre el fallecido en términos de su propia relación con él/ella. Por ejemplo, “Fue un maravilloso mentor para mí en el trabajo”, o “Estuvo a mi lado cuando pasé por mi divorcio”. En el caso de un amigo querido que está de luto, muestra signos de empatía. Di algo del tipo “Cuando te duele a ti, me duele a mí”.

¿Qué es la oración del recuerdo?

Damos gracias por cada uno de nuestros seres queridos a los que recordamos hoy, por todas las formas en que sus vidas tocaron las nuestras, por los momentos difíciles y los buenos, por las formas en que sus vidas y su amor siguen estando con nosotros. En nuestra tristeza y con agradecimiento, los recordaremos.

Oración judía al visitar el cementerio

San Basilio el Grande (379 CE), escribe en su Tercera Oración de Rodillas en Pentecostés: “Oh Cristo, Dios nuestro… (que) en esta fiesta tan perfecta y salvadora, te complaces en aceptar las oraciones propiciatorias por los que están presos en el hades, prometiéndonos a nosotros, que estamos presos, una gran esperanza de liberación de los vilenes que nos impiden y que les impidieron a ellos… envía tu consuelo… y establece sus almas en las mansiones de los justos; y concédeles graciosamente la paz y el perdón; porque no te alabarán los muertos, oh Señor, ni se atreverán a ofrecerte confesión los que están en el infierno. Pero nosotros, los que vivimos, te bendeciremos y rezaremos, y te ofreceremos oraciones y sacrificios propiciatorios por sus almas”.

Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles, escucha nuestras súplicas y, por tu infinito amor y misericordia, concede al alma de tu siervo difunto la remisión de todos sus pecados, por los que ha merecido la severidad de tu justicia y castigos en el mundo venidero. Concede a (él/ella) gracia y misericordia ante tu tribunal, y haz que alcance el descanso y la felicidad eterna por los infinitos méritos de Jesucristo. Amén.

  Parte variable de la oración que se antepone al sustantivo

Cementerio de visita católica

Las Escrituras enseñan que cuando el Mesías descienda, sus pies se posarán en el Monte de los Olivos, al este de Jerusalén, y juzgará a las naciones (Zac. 14:4). Dispersas a lo largo de esa ladera, hoy esos miles de tumbas judías dan testimonio de la esperanza de que los enterrados allí recibirán una resurrección más benévola cuando venga el Mesías.

Al otro lado del valle del Cedrón, en pendiente hacia el Monte del Templo, un gran cementerio musulmán bloquea la puerta oriental, o Puerta de Oro, que incluso está cerrada con ladrillos. Una tradición sugiere que, tras la aparición del Mesías, éste entrará en Jerusalén por esta puerta. Por lo tanto, las tumbas representan un intento de “contaminar” a cualquiera que suba a la colina para entrar por la puerta.

Aunque nadie está a la altura de Dios por sí mismo, “lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” (Lucas 18:27). Uno sólo puede acercarse a Dios por su gracia, no por obras religiosas, ni por oraciones, ni siquiera por un entierro estratégico en el Monte de los Olivos.

Orden de oración de la familia al visitar el cementerio

“El sentido cristiano de la muerte se revela a la luz del Misterio Pascual de la Muerte y Resurrección de Cristo, en quien reside nuestra única esperanza. El cristiano que muere en Cristo Jesús está “lejos del cuerpo y en casa con el Señor” (2 Cor 5,8)”.

Las siguientes oraciones pueden recitarse con el moribundo, alternando con momentos de silencio. A veces, la misma oración debe repetirse muchas veces. También son apropiados el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria. Se puede firmar al moribundo en la frente con la cruz, como se hacía en el bautismo.

  Oracion para antes de estudiar de santo tomas de aquino

Cuando la familia se reúne por primera vez en torno al cuerpo, antes o después de prepararlo para el entierro, se pueden utilizar todas o algunas de las siguientes oraciones. Es muy conveniente que, cuando sea posible, los familiares participen en la preparación del cuerpo para la sepultura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad