Informacion de la forma de evitarnla distraccion al hacer oracion

Puntos de oración contra la distracción

Rezar las Escrituras es probablemente una de las cosas que más me ha cambiado la vida en lo que respecta a mi vida de oración.  Aprender a orar las Escrituras ha inyectado a mi vida de oración un mayor enfoque, consistencia y poder.

Antes de aprender a orar las Escrituras, sentía que todo lo que hacía era “amontonar frases vacías”. Aprender a leer y estudiar la Palabra de Dios, y luego responder en oración con la Palabra de Dios ha sido realmente efectivo para mantenerme fiel y sin distracciones en la oración.

Si necesitas ayuda para empezar a orar las Escrituras, te recomiendo el libro de Donald Whitney, Praying the Bible. Es una lectura corta, pero tendrá un impacto profundo y rápidamente aplicable en su vida de oración.

Una ventaja adicional de escribir tus oraciones es el beneficio de poder mirar hacia atrás y ver todas las formas en que Dios ha respondido a tus oraciones, y ha trabajado en tu vida, y en las vidas de las personas por las que estás orando.

Si necesitas ayuda para crear una estrategia de oración por escrito, te recomiendo el libro de Priscilla Shirer, Fervent: A Woman’s Battle Plan for Serious, Specific, and Strategic Prayer.     Ella te guía a través de las áreas específicas de tu vida por las que debes orar y te sugiere las Escrituras aplicables para que las utilices al elaborar tus oraciones. Es una gran guía para “empezar” a escribir tus oraciones.

  Como cambiar de fraccion a los oraculos

Por qué encontramos dificultades en la práctica de la oración

Así hablaba el rey Claudio cuando intentaba arrepentirse del asesinato de su hermano. Intentó arrodillarse en oración, pero no pudo sentir ninguna sensación de consuelo o misericordia de Dios. Claudio se dio cuenta de que, como no tenía intención de confesar el crimen ni de cambiar de vida, sus palabras eran vacías y sin sentido. En consecuencia, el peso de su pecado lo mantenía atado a la tierra, sin esperanza de tocar el cielo.

No solemos distraernos por algo tan extremo como un asesinato, pero la observación de Claudio puede aplicarse a nosotros en otras circunstancias. Todos hemos experimentado cómo las distracciones de la vida -tanto las buenas como las pecaminosas- pueden interponerse en nuestra oración. Como le ocurrió al rey Claudio, estas distracciones mantienen nuestros pensamientos atados a la tierra, dejándonos secos en la oración, frustrados e incapaces de disfrutar de la comunión celestial que Jesús quiere que tengamos con él.

Aunque queremos estar con Dios, estas distracciones pueden hacernos tropezar, a veces sin previo aviso. Primero, se abren paso en nuestro tiempo de oración por una tangente periférica, aunque apenas abramos la puerta. Luego, en poco tiempo, como huéspedes no invitados, ensombrecen nuestra mente y nos alejan del Señor.

Distraído durante la oración

Es natural distraerse a veces durante la oración. Si puedes, simplemente reconoce el pensamiento que te distrae y déjalo pasar. A veces, sin embargo, lo que al principio parece una distracción ofrece una oportunidad para un encuentro de gracia con Dios. Por lo tanto, si el pensamiento distractor continúa, entonces discierne cuidadosamente si es realmente una distracción o algo por lo que necesitas rezar.

  10 oraciones negativas con el verbo to be con contracciones

En el transcurso de un retiro en la vida diaria, ocurren cosas en casa, en el trabajo o en las relaciones que piden una reflexión en oración. No debemos dudar en orar sobre las “escrituras de nuestra vida” si pensamos que Dios está tratando de llamar nuestra atención a través de lo que inicialmente pensamos que era una distracción.

Por el contrario, algunos pensamientos son realmente preocupaciones innecesarias; podemos ocuparnos de ellos más tarde. Revisa las sugerencias para preparar y estructurar tu tiempo de oración. Seguir estos consejos, de probada eficacia, puede ayudarle a centrar su oración. Si las distracciones persisten, habla con un director o guía espiritual sobre ellas. Si tiendes a quedarte dormido cuando rezas, ajusta tu postura o el tiempo de oración.

Cómo afrontar las distracciones en la oración

La mayoría de nosotros intentamos orar con sinceridad y seriedad. A pesar de nuestros esfuerzos, en algunos momentos nos dejamos llevar por la ensoñación, ya sea sobre nuestra conversación con alguien o sobre alguna de nuestras reuniones o sobre nuestro trabajo, etc., y así nos distraemos de la oración. Todos sabemos que las distracciones son un gran obstáculo para nuestra vida de oración. Por eso, la pregunta que se hacen algunas personas es cómo superar las distracciones y profundizar en nuestra oración y hacerla productiva.

  Cual es la importancia de las acciones oraciones y dialogo

Institución de la Eucaristía Los tres evangelios sinópticos han relatado que Jesucristo instituyó la Sagrada Eucaristía en la Última Cena (cf. Mt 26,17-29; Mc 14,12-25; Lc 22,7-20). Era la fiesta tradicional de la Pascua para Leer más…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad